How To Get Away With Murder 2×06: Two Birds, One Millstone

Chantaje emocional. Así es como podría resumirse perfectamente el capítulo de esta semana de How To Get Away With Murder. Un chantaje por parte de todos contra todos, y que tiene lugar tanto dentro de los intereses propios del equipo de Annalise, como en el caso que deben resolver.

Vuelve así la tónica general vista en la temporada pasada, donde un nuevo caso de asesinato requiere la ayuda del equipo de Annalise mientras resuelven sus propios problemas. Y aunque el caso no guarda relación directa con el asesinato de Rebecca, de Sam o de los padres de los hermanos Hapstall, sí que permite que las personalidades de todos salgan a la luz.

MV5BMTc3OTk1MTM4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzU4OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y si además lo hace tocando un tema tan candente como es la transexualidad y lo diferente que es la ley según a qué tipo de personas se está defendiendo, pues mucho mejor. En ese sentido cada capítulo de esta serie es un ejemplo magistral de lo cínicas que son las personas, y en especial la justicia.

Pero volviendo al chantaje emocional, me ha alegrado ver que Annalise vuelve a ser la de siempre. Tras la pobre excusa que le dio a Asher de por qué no contaron que fue Bonnie quien mató a Sam, esta vez llega con algo mucho mejor. Y tras enseñarle el video de la pequeña Bonnie, de un modo poco sutil le recomienda que guarde discreción sobre lo que acaba de ver… Lo que, básicamente, se traduce en un nuevo secreto entre todos los involucrados.

MV5BMTYxNjI4NjcwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMDQ4OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pero no contenta con ello, Keating se asegura de cerrar de una vez por todas el problema Millstone, denunciando al padre de Asher ante la misma persona que está llevando la acusación de su amiga. Y al que, evidentemente, le interesa más acusar a un juez federal que a una mujer que asesinó a su marido en defensa personal.

Lo malo (o lo bueno para la tensión de la serie) es que Annalise se ha topado con una mujer que sigue a la perfección su técnica del chantaje emocional: Emily Sinclair. Obsesionada con acusar a Annalise y tras el fiasco de Asher, Emily opta por usar el chantaje emocional contra Bonnie. Y aunque no se puede asegurar que Sinclair sabía lo del pasado de Bonnie, no hay duda que decirle que Asher abusó de una chica en el pasado, va a conseguir que Bonnie cambie de opinión sobre su novio.

Schermata-2015-10-10-alle-02.14.04

Y hablando de “novios”, la relación entre Wes y Annalise cada vez se vuelve más tóxica: Cuando ya ha conseguido que el resto del equipo dude de cada palabra que Wes dice sobre la desaparición/asesinato de Rebecca, ahora trata de convencerle de que ella no sabe nada de Rebecca, usando ese maravilloso chantaje emocional que es mencionar a la madre de Wes, y con la que llega a compararse… ¿Empiezo a ver un complejo de Edipo de proporciones épicas?

Pero ese no es el único descubrimiento del capítulo. Junto a la muerte de Nia gracias a la compasión de Nate, y que se ha convertido en el más desgraciado de toda la serie, llega la gran sorpresa final: la existencia de un nuevo sospechoso en el asesinato de los Hapstall: Phillip Boden.

MV5BOTY5Njk2NTE5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMzM4OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Phillip Boden no solo resulta ser el primo desconocido de los hermanos Hapstall, sino además quien recibiría la fortuna de los Hapstall… una vez que hubieran desaparecido del mapa Caleb y Catherine Hapstall, claro.

Y como Phillip ha invertido mucho trabajo y sangre fría para quedarse con la fortuna Hapstall (o eso parece de momento), es normal que quiera vigilar de cerca a aquellos que intentan impedírselo… incluyendo el propio Ollie.

MV5BMTQ1NDY5NzgxMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjM4OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y la verdad es que ha tardado en llegar este momento. Cada vez que Ollie se pone a hacer de hacker para Annalise pese a que todavía no la ha visto en persona, más miedo me da que este chico se mete en un lío bien gordo. En fin, si le pasó a Nate y a Levi, ¿por qué no al novio de uno de sus estudiantes? La pena es que no haya sido la policía la primera en poner los ojos en él, sino el principal sospechoso del asesinato de los Hapstall… Como le pase algo a Ollie va a haber muchos fans cabreados, incluida una servidora.

MV5BOTY5NTk5NzAxMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQ4OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Por fortuna, de momento Ollie no ha aparecido en los flashforwards que muestran los acontecimientos que ocurrirán en dos semanas. Unos hechos en los que ya vimos que Caleb estaba metido, y donde lo último que preguntaba era si “ella estaba bien”.

Una pregunta que en principio parecía hacer referencia a Annalise, que sigue luchando por su vida (y donde Frank ya se ha presentado como el compañero preocupado por ella… qué listo es el tío); pero que ahora todo apunta a que era por Catherine por quien preguntaba.

MV5BMTQ2NTIxNjY0Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwOTQ4OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y es que solo por el hecho de estar en el radio de acción de Annalise, y eso que fue la propia Annalise quien contactó con ellos para defenderles, Catherine acaba de convertirse en la sospechosa de un crimen. ¿Cuál? Lo sabremos la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.