How to get away with murder 2×05: Meet Bonnie

How to get away with murder 2x05: Meet Bonnie

How to get away with murder 2x05: Meet Bonnie

Series: How to get away with murder

3 Stars

Summary

Desesperada por porteger a Annalise, Bonnie le cuenta a Asher otra versión de lo que ocurrió la noche en que Sam Keating fue asesinado.

Coder Credit

Esperaba con ansias la llegada de este capítulo ya que su título, Meet Bonnie, deparaba un sin fin de sorpresas con respecto a ese personaje que, pese a todo lo que ha ocurrido, sigue siendo el más misterioso de todos: Una mujer con cara de ángel que parece que no ha roto un plato, que mantiene una relación tóxica con Annalise (y viceversa), y que no tiene reparos en decir que es una mala persona, así como autoinculparse justo del asesinato que no ha cometido.

Así es como quedó la cosa la semana pasada: con Asher confirmando que no era tan idiota como creían el resto, pero convencido de que Annalise era quien había matado a Sam y que el resto de alumnos la estaba encubriendo; solo para acabar “conociendo” la verdad de Bonnie: que fue ella quien le mató.

MV5BMjM5MzA5MjMxMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzU3OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pese a el giro sorprendente que ha dado la historia, con un jugador más en escena y que además es quien puede mandarlo todo a la porra, ya que Asher está testificando contra Annalise para la fiscal Sandra Guthrie (la misma que aparecerá muerta en la casa de los hermanos Hapstall dentro de tres semanas); debo decir que me esperaba mucho más.

Sí. La historia que se inventa Bonnie para autoinculparse del asesinato de Sam, y con la mayor cantidad de detalles posibles, es sorprendente. Todos se creerían esa historia, y más un chico enamorado de esa supuesta asesina, a la que no se le ocurre otra manera de desviar la atención sobre Annalise… Siempre protegiendo a Annalise.

MV5BMTExODI3NDY2NDZeQTJeQWpwZ15BbWU4MDk0Nzk0MDcx._V1__SX1217_SY643_

Pero aparte de que no es la primera vez que vemos algo así, la actuación de Bonnie solo confirma que es una increíble actriz, además de lo que ya sabíamos: que haría cualquier cosa por proteger a su querida Annalise. No hay más novedades con respecto a Bonnie, y poco más hace ella durante el resto del capítulo. Solo, y esto sí es lo más sorprendente, suplicar ayuda a Annalise cuando se da cuenta de que su trágica historia no ha servido, con lo que lo mejor sería que la propia Annalise acusara formalmente a Bonnie del asesinato de Sam, fuera a la cárcel, y acabar así con el problema.

Y aunque ver atrapada a Bonnie cuando lo único que quería era proteger a Annalise, es poético y patético al mismo tiempo, ya que no deja de pasarle lo lógico cuando te acercas demasiado a alguien como Annalise; es lo que ocurre después lo que más me choca.

MV5BMTYzNDQ1NzIyN15BMl5BanBnXkFtZTgwOTU3OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Lo cierto es que toda la actuación de Annalise en este capítulo me ha sorprendido, y no para bien. Y pese a haber disfrutado con la novedad de Annalise confesando a su equipo que no tiene ni la más remota idea de qué hacer ahora, o cuando le dice a Nate que le ha visto confabulando con Wes y que no soportaría que le mintiera (¿en serio, Annalise, la mayor mentirosa no soporta que la mientan?), el resto de su actuación ha sido un tanto pobre.

A lo mejor es el hecho de que conocemos toda la verdad sobre quién mató a Sam Keating, lo que hace que nos resulten poco creíbles las excusas que Annalise le da a Asher; pero no deja de ser algo que ha ocurrido desde el primer capítulo. Y solo con el de esta semana no me ha convencido. Me refiero en concreto cuando Asher, con toda la lógica del mundo, pregunta por qué demonios no contaron la verdad sobre la muerte de Sam, ya que no dejaría de ser un acto de defensa propia tras haber estado a punto de ser violada.

MV5BMjE1MTA4MDA0MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTU3OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Lo único que se le ocurrirá a Annalise Keating, la mejor abogada criminalista del país, será decir que sabía que podían perder ese caso porque no llegó a haber violación, y porque los hombres están educados para confiar en la justicia, pero que con las mujeres eso no es tan fácil… Y vale que algo de razón tiene, pero esperaba un plan más complejo para la brillante mente de Annalise, aparte de un alegato sentimentalista sobre la situación de la mujer. A lo que se añade el trillado “hacemos esto para protegeros”, que suelta al resto de estudiantes, y que realmente debe pensar que son estúpidos, porque a estas alturas ya nadie se lo cree.

MV5BMTg4NjI5OTU2Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzY3OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Afortunadamente Annalise recupera el control de la situación con el otro asesinato que tienen entre manos y que Bonnie SÍ cometió: el de Rebecca. Lo hace jugando con los chicos durante todo el capítulo con el único objetivo de derrumbar a la pareja obsesionada por encontrar al culpable. Por un lado Levi, al que consigue que detengan por tráfico de drogas gracias a la ayuda de Frank. Y por otro al propio Wes, que queda como un mentiroso frente al resto de compañeros justo después de demostrar que ha estado mintiéndoles a la cara.

Será interesante ver lo que deparará esta brecha que se ha creado en el grupo. Pero no quiero terminar el análisis sin mencionar esa última escena que sirve para dar título al capítulo: cuando Annalise, como último cartucho, le enseña a Asher el video en el que el padre de Bonnie violaba a su hija.

MV5BMjY1MDA3NDMzNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjU3OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Un video que, al menos en mi caso, no me sorprende tanto, pues la presencia de abusos infantiles se intuía por la forma de actuar de Bonnie, tan frágil como una niña, pero dispuesta a “hacer lo que hay que hacer”. Pero ese vídeo no explica cómo la vida de Bonnie acabó dependiendo tanto de la de Annalise, y que era lo que realmente esperaba descubrir con el capítulo de esta semana…

Habrá que esperar un poco más para conocer ese otro secreto de la vida de  Bonnie Winterbottom

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.