How to Get Away With Murder 2×04: Skanks Get Shanked

How to Get Away With Murder 2x04: Skanks Get Shanked

How to Get Away With Murder 2x04: Skanks Get Shanked

Series: How to Get Away With Murder

4 Stars

Summary

Annalise y su equipo deben defender a una adolescente acusada de asesinar a su mejor amiga después de haberle robado el novio. Un caso que pone en tela de juicio situaciones siempre controvertidas en cuanto al comportamiento de los adolescentes, con el bulling y la popularidad de por medio, y que llevan a Annalise a encontrarse con su caso más difícil.

Coder Credit

El capítulo de esta semana de How to Get Away With Murder es el de “las primeras veces” en tanto que ocurren muchas cosas que habían estado candentes en el ambiente desde hace tiempo, pero que nunca antes habíamos llegado a presenciar.

Por un lado es el primer caso que Annalise pierde. Aunque en su defensa (que irónico suena aquí esta palabra) esta catástrofe sucede por muchos motivos: Primero porque la adolescente a la que deben defender es una sociópata que sabía ocultar muy bien su verdadera personalidad (el momento en el que estalla en el estrado es de auténtico terror). Segundo porque Annalise estaba bastante desconcentrada tras la charla mantenida con la mujer de Nate (otra novedad en la serie, siendo la primera vez que aparece). Y tercero porque al final es alguien de su equipo, Connor, quien consigue que pierda el caso, al entregar al letrado de la acusación el video que confirma que su cliente es una asesina.

MV5BMTY3Mzk1MTUzNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQ1OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

La participación de Connor para que Annalise pierda por primera vez un caso, es algo que se venía fraguando desde hace un tiempo, siendo Connor el único que parece ver que están atrapados en el círculo vicioso que representa la figura de Annalise. Una mujer que asegura que siempre les va a defender y que hará todo lo necesario para ello, pero que al segundo después le amenaza con que no vuelva a hacerle perder un caso, y de un modo para nada sutil.

Y es sorprendente la situación a la que hemos llegado, donde frases como “enviarás a Frank para matarme como hiciste con Rebecca, o si no lo hará tu pupilo Wes” están a la orden del día y ya no se dicen en susurros. ¿Para qué andarse con sutilidades, si ya todos conocen la situación? Y aun así cada vez que se amenazan es peor todavía, precisamente porque ya se conocen un poco mejor todos (nunca del todo, porque entonces dejaría de tener gracia), y saben de lo que son capaces los unos y los otros.

MV5BMjM4NTIxMzc3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjU1OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pero por si no estuviera ya bastante complicada la cosa, con Connor recibiendo la confirmación de que está atrapado en el campo de fuerza de Annalise, y que más le vale no intentar romperlo porque él puede ser el siguiente en morir; Asher entra en escena.

Y esa es precisamente la otra “primera vez” de este capítulo: Si la semana pasada ya vimos que Asher se añadía a la lista de gente que tiene sus propios secretos, en esta semana ha entrado por la puerta grande cuando ha asegurado que no es ningún estúpido que no se entera de las cosas (hemos tardado 18 capítulos en descubrir que Asher no es tan tonto como parecía), y que tiene claro que fue Annalise, con la ayuda del resto, quien mató a Sam Keating. Motivo por el que ha estado ayudando a la fiscal con la acusación de Annalise.

MV5BMTkxNjA3NzIwNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjU1OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Lo malo es que anuncia su gran revelación a la persona menos adecuada, ya que Bonnie es el otro personaje que es muchísimo menos de lo que parece. Y si ya habíamos visto pinceladas de ser una muchacha rota que no quiere que la vuelvan a hacer daño, y que para ello hará lo que tenga que hacer; ahora demuestra ser también una muchacha rota que no tiene ningún reparo en autoinculparse del único asesinato que no ha cometido, solo para defender a Annalise… En serio que el amor platónico (porque no se ha confirmado el otro) de Bonnie hacia Annalise resulta fascinante y aterrador al mismo tiempo.

Por último mencionar el otro gran momento del capítulo, y que además permite traer a colación un hecho trágico que está a la orden del día: el derecho a una muerte digna. Cuando la mujer de Nate le pide a Annalise que vaya a verla y le pide que le ayude a morir dignamente, creo que no sorprende mucho. Ni el hecho de que pida algo así, ni sobre todo que se lo pida precisamente a Annalise.

MV5BMjE0NDQ0NjAyNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNzY1OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y es que Nia Lahey sabe que Annalise es una mujer de armas tomar que no se va a achantar ante nada, por cruel y duro que sea… Pero fíjate tú por donde, que esta vez Annalise no hace lo que todos esperaríamos que haría (al menos yo estaba convencida de que lo haría) y se niega a darle esa muerte que Nia ansía…

Pero lo más sorprendente de todo, es que no ayuda a Nia después de haber confesado que ella misma intentó suicidarse varias veces en el pasado. Y que el principal motivo por el que quería morir, era porque pensaba que el mundo sería mejor si ella no estuviera en él…

MV5BNzcxNDE1OTUwM15BMl5BanBnXkFtZTgwODU1OTQwNzE@._V1__SX1217_SY643_

Es pensarlo y se me ponen los pelos de punta solo de imaginarme el auténtico infierno que tiene que ser la cabeza y el corazón de una persona que dice algo así… Pero si eso no fuera suficiente, se despide de Nia con esa frase que, en mi opinión, es el resumen perfecto de la figura de Annalise Keating, y que desgraciadamente no nos ayuda en nada a la hora de intentar saber qué va a pasar después:

“No soy la persona que crees que soy”

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.