How to get away with murder 2×03: It’s Called the Octopus

How to get away with murder 2x03: It's Called the Octopus

How to get away with murder 2x03: It's Called the Octopus

Series: How to get away with murder

4.5 Stars

Summary

El caso de los hermanos acusados de asesinar a sus padres adoptivos es dejado de lado un momento, para que Analisse Keating se haga cargo de otro cliente: una mujer que concerta reuniones de sexo privadas, y que ha sido acusada de asesinar a uno de sus clientes mientras practicaba sexo duro

Coder Credit

El sexo es el centro indiscutible del capítulo de esta semana, con escenas de esas que no pasan desapercibidas, y no precisamente por los diálogos: Cuando ya te habías alegrado la vista con Levi ligando con Michaella y la muy tonta diciéndole que no, eran Oliver y Connor los que caldeaban el ambiente, de paso que Connor se mostraba más adorable que nunca, lo que solo mejoraba mucho más la situación…

A lo que se añade que descubrimos que los hermanos Hapstall mantienen una relación incestuosa, con lo que surge un nuevo móvil por haber asesinado a sus padres adoptivos: que sus padres descubrieron que se acostaban, les iban a quitar del testamento por ello, y ellos les mataron por venganza, y de paso para heredar toda la fortuna.

how-to-get-away-with-murder-viola-davis

Claro que el hecho de que los hermanos sean inocentes o no (de momento no se ha confirmado esta parte) es casi lo de menos, lo que nos recuerda que Annalise realmente no trabaja para defender a sus clientes, sino que lo hace para ganar. En esta ocasión tenemos un buen ejemplo de ello cuando no tiene remordimientos a la hora de destrozar a una familia solo para que su cliente, la prostituta acusada de matar a uno de sus clientes, sea declarada inocente cuando sabe perfectamente que fue ella quien lo mató.

Pero como siempre pasa en How to get away with murder, cuando tienes un claro ejemplo de que Annalise Keating es una mujer que solo piensa en ella misma y está dispuesta a lo que sea para ganar, te encuentras con que el resto del mundo tampoco son unos santos.

tumblr_nvpts5T5ze1uobl94o1_500

Esto lo descubrimos con los flashforwards sobre lo que ocurrirá dentro de siete semanas con Annalise Keating desangrándose en el suelo de la mansión Hapstall, y que han avanzado bastante en la historia. Porque aunque de momento no sabemos quién disparó a Annalise, sí que sabemos que todos están metidos en el ajo. Y por todos hay que incluir a Nate.

No sé qué me ha sorprendido/gustado más de los últimos minutos de este capítulo: el modo tan artístico en que comparan a Nate con Wes en el papel de amante, con esa escena repetida en que se les ve con Annalise, uno a cada lado de la puerta. O el hecho de que cuando señalan a Wes como el amante de Annalise (todavía no ha ocurrido nada, pero supongo que es solo cuestión de tiempo), es solo para descubrir que está compinchado con Nate para descubrir qué ha pasado con Rebecca

How-to-Get-Away-with-Murder-season-2-premiere-Rebecca

Ya sabéis, la chica que mató Bonnie y de la que parecía que todo el mundo se había olvidado, hasta que apareció su amigo Levi pero que resulta que lo que es, es su hermanastro.

A estas alturas el hecho de que Nate no se fíe de Annalise es más que comprensible. Por mucho que Annalise sea una mujer que actúa como un imán para el resto del mundo, atrayendo a todo aquel que ella quiera y para lo que ella quiera, hay un límite y con Nate lo traspasó hace mucho tiempo. Y sí, puede que ella le sacara de la cárcel y consiguiera que fuera declarado inocente en el asesinato de Sam… Pero también fue ella quien le inculpó en primer lugar, con lo que normal es que ya no se crea una sola palabra que salga de su boca.

how-to-get-away-with-murder-viola-davis2

Otra cosa es, claro está, hasta qué punto lo que dice Annalise (una maestra a la hora de manipular a la gente y sus propias emociones) llega a ser verdad en un momento dado. Porque creo que ahora mismo estoy por no creer una sola palabra que diga, simplemente porque lo dice ella.

Lo peor, o lo mejor de toda esta historia, es que tenemos la confirmación de que los alumnos de Annalise se van a aliar con el amante de Annalise (todavía no sabemos por qué pero sí que Annalise será la perjudicada); en el mismo capítulo en el que hay momentos de humor que eran perfectos para aligerar el ambiente.

tumblr_static_6zz3hkrtx3swogkwc0844koc0

Bien la escena de Michaella confesando que nunca ha tenido un orgasmo; la de todos los alumnos buscando clientes del club del sexo para que confiesen en el juzgado a favor de su defendida; o finalmente a Annalise eligiendo vestido, y donde nos hacen creer que es para ir a la fiesta del sexo pero al final es para ver a Nate… en este capítulo ha habido escenas con mucho más humor de lo que nos tenían acostumbrados.

Pero al final ese casi buen rollito creado solo ha servido para que el “zas en toda la boca”, sea más brutal al descubrir que Nate no va a ir a la mansión donde Annalise está tirada en el suelo por Annalise, sino para ayudar a sus alumnos y… ¿autores del crimen? Eso ya se descubrirá.

viola-davis-how-to-get-away-with-murder-ftr

Y así es como se consigue que la misma persona a la que despreciabas quince minutos antes por defender a una asesina, ahora te da pena porque ves que todo el mundo está contra ella, con lo que realmente está sola pese a estar rodeada de gente… En serio que sigo maravillándome con la capacidad de estos guionistas de mover los sentimientos del espectador a su antojo.

Y ya por último (en serio que los análisis de estos capítulos darían para hacer un ensayo cada semana), mencionar dos detalles: Lo irónico que es que en un capítulo donde el sexo es la clave, los dos personajes más sexuales de la serie (Frank y Connor), se comporten como los novios que toda madre querría para sus hijas/os.

Schermata-2015-10-10-alle-02.14.04

Y que POR FIN Asher tenga su parte de secretismo en la trama, siendo el topo de la fiscal Sandra Guthrie sobre el caso de los hermanos Hapstall, y que no ha hecho porque le apetecía sino porque él también tiene esqueletos en el armario… Ya era hora que este muchacho también tuviera su parte de “no soy tan inocente como parezco”.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.