How to get away with murder 2×02: She’s Dying

How to get away with murder 2x02: She’s Dying

How to get away with murder 2x02: She’s Dying

Series: How to get away with murder

4 Stars

Summary

Annalise Keating y sus alumnos están inmersos en varios juicios de los que no son simples espectadores o abogados. Mientras la compañera de Annalise, Eve Rotho, trata de librar a Nate del asesinato de Sam Keating a cualquier costa, el equipo de abogados deberá defender a los dos hermanos que habían sido acusados de matar a sus padres, y ahora a su tía.

Coder Credit

Las acusaciones de asesinato se suceden en el despacho de Annalise, dejando un ya largo camino de cadáveres a su paso. Y lo peor es que con cada nueva acción para defender a los que saben que son inocentes, como es el caso de Nate, aumentan los riesgos de incriminar a los verdaderos culpables, o a la persona que sabe quién mató a quién y que está en el centro de todas las miradas: Annalise Keating.

Esa es la situación que se está viviendo ahora mismo. Por un lado con Nate acusado de asesinar a Sam, y Annalise usando a su amiga/amante para defenderle y sabiendo quién mató realmente a Sam. Y por otro lado con Rebecca, asesinada por Bonnie pero todos creyendo que ha desaparecido; salvo Annalise y Frank, pero donde solo Annalise sabe quién es la verdadera asesina…

Vamos, que hay que ver cada conversación al menos dos veces para recordar quién sabe qué y por qué está haciendo lo que está haciendo.

1141270_1443457842985_447_300

Bueno. Lo segundo realmente no lo sabemos, y a estas alturas de How to Get Away with Murder, siendo la tónica que se siguió en toda la primera temporada, creo que realmente nunca lo sabremos… Y aunque eso es lo mejor de esta serie, el ser consciente de que todo el mundo esconde secretos y que tienen que tener la cabeza a punto de explotar solo de intentar recordar quién sabe qué (menos Asher, claro, que así de tranquilo va por la vida porque el pobre todavía no sabe nada de nada), hay veces que realmente da dolor de cabeza.

Pero lo bueno de tanto secreto y no saber realmente por dónde van los tiros, es que te regala momentos absolutamente memorables. Especialmente cuando aparecen terceros en discordia que parece que solo pasaban por allí pero que al final van a tener más importancia de la que parecía.

maxresdefault

La nueva en ocupar este puesto es la fiscal del caso de Nate, Sandra Guthrie. Una nueva abogada con armas tomar que está convencida de que la elección de Eve Rotho para defender a Nate no es casual. Por ello no dudará en sentar a Annalise en el banco de los testigos tras asegurar que ella ayudó a Nate a asesinar a su marido, lo que permite que veamos a Annalise en una supuesta situación de indefensión.

Pero no sería Annalise Keating si no aprovechara esa situación en su defensa, o en este caso en la defensa de Nate. Aunque, paradójicamente, esa defensa de Nate la llevará a decir que cree que fue Nate quien mató a Sam, para de este modo desmontar la teoría del fiscal…

htgawm-2x02-shes-dying-eve-annalise

Y del mismo modo Eve Rotho no sería la amante de Annalise, sino demostrara ser otra mujer con los ovarios bien puestos (en ese sentido adoro a todas las mujeres de esta serie), con lo que no dudará en vapulear a Annalise en el estrado, sembrando la duda sobre si realmente ella fue quien mató a Sam, pues ya ha quedado claro en el juzgado que Annalise es una mujer con un gran temperamento.

Pero semejante despropósito consigue lo que realmente quería como abogada de Nate, y lo que demuestra que es normal que se lleve tan bien con Annalise porque son exactamente iguales y ambas hacen lo que sea necesario para que su cliente quede libre de toda acusación. Algo que consigue, pudiendo marcharse Nate a su casa y, como extra, también consigue que la jueza le eche un rapapolvo a la fiscal Guthrie por no tener claro a quién quiere acusar del asesinato de Sam Keating.

Sin título

Pero esta no sería una de las mejores series que he visto en mucho tiempo (me repito, lo sé, pero no puedo evitarlo), si el cabo que por fin parecía haber sido atado no vuelve a hacer acto de presencia. En ese caso lo hará dentro de dos meses, cuando el cuerpo de la fiscal Guthrie aparecerá junto al de una moribunda Annalise, ni más ni menos que en la casa de los dos hermanos a los que está defendiendo el equipo de Annalise.

No obstante, como para esto todavía queda mucho por ver, no quiero terminar este análisis sin mencionar las otras escenas que han conseguido que este capítulo, pese a todo lo que ocurre dentro de los juzgados, ha regalado auténticas perlas en cuanto a las relaciones personales de los distintos personajes.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "Best Christmas Ever" - School is back in session after the holiday break and the entire university is talking about Annalise's missing husband. The Keating Five continue to be questioned by the police and we find out exactly how they've been dealing with the guilt of killing Sam. Meanwhile, Annalise tries to keep things business as usual by taking on a new client who is in the mob, but Hannah (Marcia Gay Harden) continues to pressure her for answers, on "How to Get Away with Murder," THURSDAY FEBRUARY 5 (10:00-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Mitch Haaseth) CHARLIE WEBER

Por un lado esa conversación entre Bonnie y Annalise donde Annalise pasa de comparar su relación como la de una madre y su hija (una hija que no estaba bien, aunque todavía no se sabe por qué), a asegurar que lo mejor que podría pasar es que la encerraran a ella (A Annalise) porque lo único que consigue es dañar a la gente que le rodea… Y mira que ya lo había pensado yo, pero que lo diga ella de esa manera hace que se te pongan los pelos de punta.

Por otro lado la conversación entre Oliver y Connor, donde descubrimos que Oliver contrajo el VIH cuando trataba de superar el engaño de Connor, lo que deja al pobre Connor destrozado, y eso que fue él quien propuso que se lo contara porque merecía que le hiciera daño… Pobrecito mío, no sabía lo que estaba pidiendo, y por supuesto no es capaz de soportar ese daño, por muy convencido que estaba de ello al ir siempre de duro.

Sin título2

Y finalmente la “conversación” entre Frank y Laurel que pensé que iba a ser otro ejemplo de Frank llevándose de calle a la muchacha, pero mira tú por donde acabó siendo mucho, mucho más: Y cuando ya estabas deseando que por favor SÍ se la llevara a la cama, porque después de decir algo así hasta yo me iría con él, Frank saca a lucir esa dignidad que creíamos que no tenía, diciendo que no es un simple gigoló. Lo que deja a Laurel más cachonda que una perra en celo y con cara de “no puede ser que me haya pasado esto a mí”… Absolutamente genial.

Y sobre la aparición del nuevo guaperas que aparece, Levi, que parecía ser un muchacho cualquiera interesado en Michaela pero que resulta tener relación con Rebecca, que recordemos sigue estando desaparecida/muerta según a quién preguntes… ¿se puede complicar esto más?

Estando solo en el segundo capítulo de la temporada, yo diría que sí.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.