How to get away with murder 2×01: It’s time to move on

How to get away with murder 2x01: It’s time to move on

How to get away with murder 2x01: It’s time to move on

Series: How to get away with murder

3.5 Stars

Summary

Han pasado diez días desde que Rebecca desapareció y todos los alumnos de Annalise tratan de seguir adelante. Unos más preocupados por si acudirá a la policía, como Michaella, ya que Rebecca usó su teléfono para dejar un mensaje a un desconocido. Otros más relajados porque saben que no va a llamar a nadie porque está muerta, como Frank y Annalise. Y finalmente otros demasiado tranquilos como para no resultar sospechosos, como es el caso de West.

Coder Credit

Después de tanto tiempo de espera, la vuelta de How to get away with murder era esperada y temida a partes iguales. Esperada porque fue la mejor serie que descubrí el año pasado, pero temida porque el listón estaba tan alto que iba a ser muy complicado mantener el nivel.

Reconozco que durante parte del capítulo era más lo que me inclinaba a pensar que no habían podido superar el nivel. Por un lado la mecánica de lo visto la temporada pasada se mantenía: Annalise Keating recordando a sus alumnos que ser un buen abogado no significaba defender al inocente demostrando que era inocente, sino siendo más listo que la persona que quería culpar a esa persona. Quedándose con casos imposibles por el gusto de poder ganar un caso imposible y de paso “resolver un caso de asesinato que no se haya cometido en esta casa”, como dijo la propia Annallise. Y por supuesto, mintiéndose todo lo posible los unos a los otros.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "It's All My Fault" - Wes, Connor, Michaela and Laurel may have dug themselves in too deep a hole for Annalise to save them, and the shocking truth about Lila's murder is finally revealed, on the season finale of "How to Get Away with Murder," THURSDAY FEBRUARY 26 (10:00-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Mitchell Haaseth) KATIE FINDLAY

Ahora, la principal mentira se encontraba en que los alumnos pensaban que Rebecca había escapado y temían que fuera a avisar a la policía, mientras que Frank y Annalise sabían que eso nunca iba a ocurrir porque ella estaba muerta. ¿Quién la había matado? Esa era la pregunta del millón, y la que intuía que tardaríamos unos cuantos episodios en descubrir.

Pero cuando no había pasado media hora de capítulo y ya descubrimos que fue Bonnie quien la mató, y de paso nos enteramos que ella no es ni mucho menos tan mosquita muerta como parecía, sino que da miedo cuando se pone a hablar de eso de que “hace daño a las personas que son malas”, como si ella estuviera por encima del bien del mal, o tuviera una justificación para hacer lo que hace por lo que le ocurrió en el pasado… qué queréis que os diga, pero tenía la sensación de que me habían cambiado de serie.

bonnie-knows-sam-was-killed-for-how-to-get-away-with-murder

Porque ahora, en lugar de estar en una serie de abogados que hacen lo imposible por defender a sus clientes, sean o no inocentes; tenía la sensación de estar en una serie de mafiosos donde no pasa nada si hay que mancharse un poco las manos para conseguir lo que quieren: Frank cuando mató a Lila, Bonnie cuando mató a Rebecca, y Annalise cuando acepta todo eso sin pestañear mientras sigue emperrada en proteger a sus alumnos, en plan la Mamma Annalise.

Junto a esa nueva visión más mafiosa de cómo trabaja un abogado, lo que más me preocupaba era la aparición de detalles nuevos que me chocaban bastante: Laurel manipulando una grabación de video para conseguir un caso (no se han usado muchas leyes ahí, la verdad). Annalise intimando con la recién llegada Eve Rothlo, a la que había pedido que defendiera a Nate y con la tiene una larga historia. West sacándole un par y llevando la contraria a Analisse en clase, con una auténtica lucha de machos Alpha. Y finalmente yéndose todos los alumnos de juerga a una rave, con Annalise incluida.

No es que me parecieran mal estas novedades. De hecho, a lo largo del capítulo estaba todo el rato cual espectador de telenovela, asombrada ante lo que estaba viendo, pero donde me faltaba ese algo que me mantuviera pegada a la pantalla semana tras semana, para intentar descubrir qué había pasado.

Porque en este capítulo, quitando si los hermanos a los que va a defender Annalise son realmente culpables o no de haber matado a sus padres adoptivos, en cuanto a la historia de nuestros protagonistas ya sabíamos quién mató a Rebecca, y eso no era lo que había ocurrido en la anterior temporada, donde el querer saber era lo que más enganchaba.

htgawm-2-740x331

Pero con los últimos minutos, afortunadamente, llegó ese algo y de qué manera. Porque todo parece indicar que esta vez no habrá un caso semanal a defender por parte del equipo de Annalise, sino que el nuevo caso que han conseguido se entremezclará con sus propias vidas.

¿Y cómo no entremezclarse?: No hay nada que más atraiga a un asesino que otro asesino. Y sean inocentes o no, los hermanos Hapstall (los acusados de asesinar a sus padres) están dejando un rastro de cadáveres a su paso, donde ¿tal vez se incluya a la propia Annalise? O como dice la propia Annalise, en la mayoría de los casos son los seres más cercanos los que cometen asesinato, lo que deja la puerta abierta a muchas posibilidades, cada cual más interesante.

Ahora ya sí: Qué ganas de que llegue la semana próxima.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.