How to get away with murder 1×12: She’s a murderer

How to get away with murder 1x12: She’s a murderer

How to get away with murder 1x12: She’s a murderer

Series: How to get away with murder

4 Stars

Summary

La policía ha encontrado el cadáver de Sam Keating. Pero antes de que los alumnos de Annalise decidan el siguiente paso a dar la hermana de Sam acusa a Annalise de su asesinato

Coder Credit

La semana pasada los chicos de Annalise se quedaron en un momento de lo más tenso pero que ya se veía venir: la aparición del cadáver de Sam Keating. Un hecho que corta de un plumazo las pocas posibilidades que tenían de que todo quedara en una simple desaparición. Pero afortunadamente para ellos está Hannah, la hermana de Sam, que acusa a Annalise por haber asesinado a su hermano con un contundente "She's a murderer", con lo que de momento sus estudiantes siguen estando fuera de sospecha.

How to get away with murder ha llegado a un momento en el que, pese a que todas las tramas que se han dado hasta ahora están perfectamente unidas, hay veces en las que cuesta seguir lo que está pasando porque uno se olvida de quién sabe y quién no lo que ha ocurrido hasta ahora.

Tenemos así a una principal sospechosa, Annalise, que no ayuda precisamente a parecer inocente comportándose con bastante naturalidad teniendo en cuenta que, en teoría, acaba de descubrir que su marido ha sido asesinado… Claro que ese ha sido su comportamiento desde el principio, lo que al final solo sirve para confirmar que es una mujer fría y sin corazón, y que no deja de ser que ella espera que todo el mundo crea.

How to get away with murder 1x12: She’s a murderer

Y luego tenemos a los verdaderos culpables del asesinato que siguen subiéndose por las paredes porque saben que su única posibilidad de salir bien parados es confiar en la misma persona que saben también es quien puede acusarles a la primera de turno.

En ese sentido una de las escenas que más me ha gustado ha sido la protagonizada por Annalise y Connor, a los que hasta ahora no les habíamos visto tener un cara a cara y que ha resultado ser de lo más interesante. Sobre todo el momento en que Annalise reconoce que Connor es el más parecido a ella de todos sus alumnos... Pero, como siempre ocurre, te queda la duda de si eso es cierto o si solo lo dice para que él se quede tranquilo y ella pueda ocuparse de todo según le convenga.

Pero a medida que avanza el capítulo (al menos este capítulo) vemos que Annalise parece ser sincera a la hora de proteger a sus chicos, hasta el punto de acusar a una persona que, en teoría, era de su confianza… Por favor, decirme que no fui la única que se quedó a cuadros cuando a quien consigue que se le acuse del asesinato de Sam (por medio de Frank, que sigue siendo el hombre de operaciones extraoficiales de Annalise) no es otro que Nate.

How to get away with murder 1x12: She’s a murderer

¿No habría sido más fácil acusar a Hannah, sobre todo tras dejar caer de un modo muy poco sutil la extraña relación que tenía con su hermano? De ese modo se habría quitado dos problemas a la vez, ¿no? Además de que, ahora que ha conseguido que todas las pruebas apunten a Nate como autor del asesinato, tampoco es que haya alejado todas las sospechas de sí misma pues, como es lógico, Hannah está convencida de que Nate actuó siguiendo las órdenes de Annalise como amante suyo que era.

¿Por qué lo hizo entonces? Arriesgarse a llevar el anillo de Sam al bosque solo para meter el nombre de Nate en la lista de sospechosos... De ese modo las pruebas la sigan apuntando a ella, lo que no tiene mucho sentido y menos en una persona que lo controla absolutamente todo.

Y en fin, aunque “los chicos de Annalise” parecen haberse quedado satisfechos con esta acción, pues ahora confían plenamente en su profesora (o de momento) creo que es normal que estemos con la mosca detrás de la oreja. Pues hasta ahora nada de lo que ha hecho Annalise ha respondido exclusivamente a un único motivo, o al motivo que parecía ser el más sencillo y lógico… La pregunta entonces está clara: ¿Qué es lo que está tramando realmente Annalise Keating?

How to get away with murder 1x12: She’s a murderer

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué os ha parecido la actuación de Hannah Keating hasta ahora y hasta dónde creéis que puede llegar para que Annalise sea acusada de asesinato? ¿Y qué opináis de la investigación paralela que está haciendo Wes sobre el antiguo inquilino de su apartamento? ¿Creéis que tendrá alguna relación con la muerte de Lila, de la que parece que nos hemos olvidado?

No os cortéis y dejar vuestras opiniones. Así al menos conseguiremos que el gusanillo de la espera hasta la próxima semana sea un poco más llevadero.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.