How to get away with murder 1×11: Best Christmas Ever

How to get away with murder 1x11: Best Christmas Ever

How to get away with murder 1x11: Best Christmas Ever

Series: How to get away with murder

4 Stars

Summary

La hermana de Sam no cree que Annalise esté diciendo la verdad, mientras Annalise intenta defender a una mujer que ayudó a su marido a tener secuestradas a varias chicas.

Coder Credit

Todavía no tengo muy claro si el ultimo capítulo de How to get away with murder me ha gustado o no. Por un lado sí que me ha encantado ver que se sigue manteniendo la tensión y que, pese a recurrir de nuevo a los flashbacks, en este caso contando cómo fueron las Navidades para todos los protagonistas, estos flashbacks siguen usándose de un modo inteligente y nada pesado, en esta ocasión para resumir cómo han intentado superar el asesinato que cometieron y después encubrieron. En ese sentido no puedo hacer otra cosa que seguir quitándome el sombrero ante los guionistas de la serie.

Pero por otro lado han sido varios los detalles de este capítulo que, aun siendo una serie que se llama “cómo defender a un asesino” (esta es la traducción en español pese a que no sea la traducción literal), han conseguido que sienta cierto repelús, y no del bueno precisamente.

Por un lado está el caso que tienen entre manos esta semana, donde una mujer ha denunciado a su marido de tener secuestradas a dos chicas, pero que ahora está siendo juzgada por ayudar a ese marido. Un caso que revuelve el estómago lo mires por donde lo mires, pero más aún cuando aparecen embarazos, niños abandonados y una presunta culpable que, incluso cuando la propia Annalise la intenta defender porque sus últimas intenciones eran las de proteger a esas dos chicas, al final no resulta ser tan inocente como parecía.

 How to get away with murder 1x11: Best Christmas Ever

Y precisamente eso es lo que más me ha afectado de este capítulo. Ver que por una vez que la culpable realmente tenía buenas intenciones, al final no es tan fácil seguir viéndola con buenos ojos. Algo que ya pudo verse en capítulos anteriores de la serie, dejando claro así que en aquí nunca va a haber personajes planos a lo malo maloso o el más bueno de todos, pero que en esta ocasión han llevado a sus máximas consecuencias.

El otro detalle que ha conseguido que este capítulo me parezca uno de los más intensos emocionalmente hablando, es ver de un modo tan crudo como todos los personajes están pasando por un auténtico calvario y donde, aunque sepamos que son culpables, no puedes evitar sentir lástima por los desgraciados que son, y donde lo más triste de todo es que ninguno de ellos tiene a nadie en quien confiar realmente: Bien porque no se atreven a hacerlo, como ocurre con Connor y Oliver, o bien porque en el fondo saben que no deben confiar los unos en los otros, como ocurre con absolutamente todos los personajes.

Y ser consciente de que estás rodeado de personas que van a hacer todo lo posible por echarte a los perros solo para salvarse ellos resulta terroríficamente triste, por mucho que deje momentos impactantes como cuando Annalise le pregunta a los demás si “¿nunca habéis hecho nada malo para lo que necesitarais a un abogado?”, o cuando Asher se toma mal el desplante de Bonnie y le comenta que podría denunciarla por acoso sexual.

How to get away with murder 1x11: Best Christmas Ever

Y por si esto fuera poco, empezamos a ver de un modo más claro cuál es la función de Frank Delfino, el ayudante de Annalise del que ya se dijo que no era abogado, y que parece ser el encargado de “hacerse cargo de los problemas” cuando Annalise no puede hacerlo… Y en serio que cuando comentó eso referente a Hannah, la hermana de Sam Keating, me dio un auténtico escalofrío.

Porque supongo que todos los que están viendo esta serie, si la siguen viendo, cada dos por tres se ven en la necesidad de justificar las acciones de Annalise, señalando que en realidad hace lo que hace por defender al que es menos culpable, o porque han sido las circunstancias las que la han llevado a tomar esas decisiones… Al menos, eso es lo que me pasa a mí con cada capítulo.

Pero hay ocasiones en las que cuesta mucho ponerse de su lado, por mucho que haya sido justo después de haberse mostrado tan vulnerable como lo ha hecho en este episodio, ya sea “celebrando” su triste Navidad, o teniendo una conversación de lo más intensa y triste con Nate sobre la mujer de este.

How to get away with murder 1x11: Best Christmas Ever

En resumen un capítulo intenso que deja la puerta abierta a una nueva trama que, aunque ya se intuía que iba a aparecer tarde o temprano, lo ha hecho más pronto de lo que imaginaba. Está claro que con Annalise Keating y sus chicos no hay tiempo para el descanso.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.