House of Cards 3×02

House of Cards 3x02

House of Cards 3x02

Series: House of Cards

4 Stars

Summary

La Casa Blanca no apoya a Francis Underwood. El Congreso no apoya a Claire Underwood. Pero no serían los Underwood si tiraran la toalla por algo tan simple.

Coder Credit

Las cosas no van nada bien para el matrimonio Underwood. A la escasa popularidad con la que llegó a la Casa Blanca tras sustituir al ex Presidente Walker, su propio partido ya ha declarado que no contará con él para las reelecciones de 2016 y que tampoco aceptarán su propuesta de ley para conseguir pleno empleo. Una decisión que no figura en el fututo del nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, con lo que en seguida inicia un nuevo plan que solo los Underwood conocen.

La situación del Presidente Underwood no es precisamente de las mejores del momento, y eso que ya partía con una mala posición cuando fue elegido presidente. Sin embargo, visto que los planes de Francis destacan por ser sigilosos muy premeditados y sutiles hasta el punto de que no los ves venir hasta que ya los tienes encima de ti, quiero aprovechar este análisis para hablar de “las mujeres del presidente”. Una serie de personajes que en este capítulo han tenido una mayor presencia, aportando el contrapunto necesario a la figura de Francis Underwood.

claire-underwood

Empecemos por la más importante de todas: La Primera Dama que no quiere ser solo primera dama. Si soy sincera, la derrota que sufrió Claire Underwood cuando estaba postulándose para ser Embajadora de Estados Unidos para las Naciones Unidas, me dolió casi más que el rechazo del partido a Francis Underwood.

Hasta la fecha Claire es el personaje que me resulta más atractivo. No solo porque es la mujer de alguien tan enigmático y brutal como Francis Underwood, sino porque su trabajo no consiste solo en apoyar a su marido de todas las maneras posibles (la escena del sexo en el despacho es muy clarificadora en ese sentido), sino que además lo hace tratando de salir de la sombra del Presidente para conseguir sus propios objetivos.

Lo malo es que esos objetivos, al menos el de embajadora de la ONU, parece que se han truncado antes de tiempo y encima de la peor manera posible. Aunque, por otro lado, algo así se veía venir. Porque Claire puede que sea muy inteligente y calculadora y fría, pero también tiene una rabia y fuerza interior que a veces es difícil de controlar, con lo que puede acabar estallando en el peor momento posible.

MV5BMTY2Mjc2MDEyN15BMl5BanBnXkFtZTgwMTE4OTEyMjE@._V1__SX1217_SY643_

Por otro lado tenemos a Jackie Sharp. Un personaje que apareció en la segunda temporada de una manera muy discreta y cuya función en la serie parecía ser la de representar a esos políticos minoritarios que tienen buen corazón y que siempre deben elegir entre el trabajo y el amor, tomando decisiones que saben que no son las justas pero que no dejan de ser las que tienen que tomarse.

Pero estando en Washington y siendo una mujer inteligente (como todas las que aparecen en House of Cards) Jackie ha descubierto que de esa manera no va a ir a ningún lado y que más le vale ser directa y hacer todo pensando exclusivamente en ella y… ¿Soy la única que empieza a ver en Jackie una versión femenina de Francis Underwood cuando comenzó la serie?

enhanced-7769-1393361010-6

Para terminar de confirmar esta teoría tenemos la presencia de la tercera mujer del presidente, si bien tiene poco contacto con él. Me refiero a la periodista Ayla Sayyad y que, bueno, es difícil no comparar con Zoe Barns. Especialmente en esa conversación entre Jackie y Ayla donde apenas se habló pero que se dijeron muchas cosas.

Solo espero que Ayla sea un poco más inteligente que Zoe, a no ser que quiera acabar en cualquier callejón de Washington cubierta por la inmundicia de la política de los Estados Unidos de América… Y no es una forma de hablar.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.