House of Cards se despedirá con una sexta temporada protagonizada por Robin Wright

Desde que tuvieran lugar las primeras acusaciones por acoso sexual contra Kevin Spacey House of Cards, una de las series bandera de Netflix, ha estado en la cuerda floja. Primero se anunció que la sexta temporada sería la última de la serie, luego que Kevin Spacey abandonaba la serie, y finalmente que directamente no habría sexta temporada y que House of Cards se despedía con una etapa de lo más turbulenta. Sin embargo, el constante apoyo de los fans a Robin Wright, co-protagonista de la serie y la que para muchos era el personaje más interesante, ha hecho que se llegue a una decisión intermedia: finalmente House of Cards tendrá una sexta y última temporada pero que sólo tendrá 8 episodios y estará protagonizada exclusivamente por Robin Wright.

Ha sido el director de contenidos de la plataforma el encargado de dar las novedades, y de este modo acabar con la extraña situación que se estaba viviendo en el equipo de House of Cards. Y es que el rechazo al comportamiento de Kevin Spacey, al que las acusaciones del actor Anthony Rapp le siguieron bastantes más, incluyendo por parte del equipo de la serie, chocaba con el hecho de que House of Cards era una serie de éxito y que la gente no quería despedirse de Robin Wright: la que comenzó siendo Claire Underwood, la Primera Dama, pero que a lo largo de las temporadas había ido ganando protagonismo hasta situarse al mismo nivel que su marido y hasta el punto de que muchos seguían viendo la serie exclusivamente por ella (y aun así la actriz tuvo que luchar para recibir el mismo salario que su compañero de reparto)..

Y eso ha sido precisamente lo que ha salvado la serie, aunque no la reputación de Kevin Spacey, quien no aparecerá en la sexta y última temporada de House of Cards. De este  modo, la parte más difícil va a ser ahora la de escribir los 8 últimos guiones de la serie (en lugar de los 13 episodios que componían las anteriores temporadas) y en los que por un lado deberá explicarse la desaparición de Frank Underwood, pero por otro deberá darse un cierre para los fans de la serie.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.