House of Cards 3×09

House of Cards 3x09

House of Cards 3x09

Series: House of Cards

3 Stars

Summary

El Valle del Jordán está a punto de convertirse en un polvorín en el mismo instante en que Francis Underwood vuelca todos sus esfuerzos en la campaña a la presidencia de 2016.

Coder Credit

Francis Underwood vuelve a ser el de siempre desde el momento en que toma la decisión de presentarse como candidato a la elecciones presidenciales de 2016. Y teniendo en cuenta que cuando ocupó el despacho oval lo hizo como mero sustituto del presidente Walker y estando la popularidad del partido demócrata por los suelos, está claro que le queda un largo camino por recorrer.

Pero el camino de los Underwood no será nada fácil y estará tan lleno de baches, socavones e incluso cortes de carretera como ha sido hasta ahora. Lo cierto es que fue ocupar la silla de presidente y empezar a torcérsele todo, teniendo que capear el temporal pero siempre con la ayuda de Claire.

Por si las cosas no estaba ya lo suficientemente torcidas con la renuncia al único programa que le había reportado cierto éxito, America Works, vuelve a entrar en escena el presidente ruso que, tras el desplante de Claire en su propia casa, viene con ganas de guerra.

Guerra en el sentido literal de la palabra pues el nuevo problema al que deben hacer frente los Underwood pasa por un conflicto de intereses entre Rusia, Estados Unidos, Israel y Palestina sobre el Valle del Jordán, que siempre es un polvorín a punto de estallar.

MV5BMTA2NjAwNTg4NTReQTJeQWpwZ15BbWU4MDQwMDI0MDEx._V1__SX1217_SY643_

Pese a la magnitud de este hecho resulta curioso, o tal vez es lo más lógico, que en este capítulo de House of Cards sean los sentimientos de todos sus personajes los que acaban centrando toda la atención del mismo.

Por un lado tenemos a un Doug Stamper que, cuando creías que ya no podía tocar más fondo, sí que lo hace al descubrir que la mujer por la que sentía algo (llamémoslo amor, llamémoslo obsesión) ha fallecido. Retoma así su adicción al alcohol después de más de una década sin beber yjunto a ello descubrimos un hecho impactante: que el apoyo que estaba ofreciendo a la rival de Underwood para la presidencia, en realidad solo era un intento de infiltrarse para ofrecer información de primera mano a Underwood.

¿Y qué hace Underwood cuando descubre esto? Esa es una gran pregunta. Porque por un lado parece que se muestra realmente preocupado por la salud (especialmente mental) de su amigo. Pero por otro no deja de ser Underwood y los Underwood no hacen nada que no responda a un motivo ulterior y que es realmente lo que les importa.

Junto a Doug tenemos, en cuanto a sentimientos se refiere, a la pareja formada por Remy y Jackie Sharp. Dos personajes que no parecía que fueran a tener importancia la primera vez que les vimos pero que siguen presentes con cada temporada, ocupando un papel más destacado en cada una de ellas.

MV5BMTUwMzM1NTczN15BMl5BanBnXkFtZTgwODE5MDA0NDE@._V1__SX1217_SY643_

En esta ocasión su presencia se centra más en la relación que supuestamente tenían pero que en teoría solo era un affaire, si bien Remy Danton no parece pensar lo mismo. Tenemos así un ejemplo directo de qué le pasa a esas otras personas que, siendo la base de la pirámide del poder y los que realmente consiguen que ese poder no se caiga como un castillo de naipes, al final son los que menos recompensa reciben. Si, tal vez tendrán mucho dinero, coches de lujo y una posición envidiable en comparación con el resto del mundo, pero no tienen a nadie con quien compartir esas mieles del éxito.

Y es que para conseguir ese éxito el precio a pagar ha sido dejar atrás a todo lo demás, personas incluidas. La cuestión es ¿merecía la pena?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.