Heroes Reborn 1×13: Project Reborn

Heroes Reborn 1x13: Project Reborn

Heroes Reborn 1x13: Project Reborn

Series: Heroes Reborn

3 Stars

Summary

Ha llegado el momento decisivo y todos nuestros héroes tendrán que realizar sacrificios si quieren salvar al mundo. Y no todos conseguirán superarlo.

Coder Credit

Heroes Reborn llega al final de su historia. Lo hace con un capítulo que tiene demasiadas fallas, grietas que no serían tan profundas y grandes si no fuese por la decisión de la NBC de cancelar la serie. Por mucho que Tim Kring nos haya querido vender que la serie solo estaba planeada para una única temporada, es este el capítulo que o bien nos confirma que no era así o bien su mente es tan maquiavélica como la del mismísimo Moffat.

Si hay algo que nos ha quedado claro es que para salvar el mundo no solo hace falta que sea tu destino, sino que tienes que estar dispuesto a cometer sacrificios. El concepto de reborn, renacimiento, no aparece por ninguna escena del episodio. Solo dolor y sacrificio.

Por eso al principio tendremos que ver como Luke está dispuesto a realizar su parte en plan para detener la primera gran llamarada solar. Una redención a sus pecados que se ha quedado insuficiente tanto en forma como en fondo. Luke encarnaba la esencia de la nueva serie, como ya pudo hacerlo Peter Petrelli en la original. Toda su historia y su evolución lo hacían, sin lugar a dudas, el mejor personaje de la serie. Es el motivo por el cual, su desaparición mientras asciende al cielo y explota es más que insuficiente. Eso por no hablar de lo rápido que controla Luke sus poderes cuando por ejemplo el mismo Petrelli tardó varias temporadas en asimilarlo. Probablemente uno de los peores momentos del capítulo. Su personaje no lo merecía.

heroes-reborn-1x13-project-reborn

Pero no es el único que debe sacrificarse, Quentin tiene que afrontar también el hecho de que su hermana es un monstruo y hace mucho que ya la perdió sumida en su propia oscuridad. El momento de su despedida, donde se decide a dispararla para salvar a Malina, si ha sido mucho más emotivo. No obstante, la escena ha tenido un desarrollo incompleto. No hacía falta que Phoebe acabara cayendo por la ventana y por supuesto, tampoco les mataba dedicar un par de planos a cómo Quentin se arrodillaba ante su cadáver. No, no sirve que haya salido en segundo plano mientras Malina sale triunfal de la torre del reloj.

Y sobre todo no se entiende cuando tenemos que volver a disfrutar de la historia de... ¡Carlos, Farah y compañía! Farah consigue sobrevivir y el grupo se quedará en el hospital abandonado ayudando a la gente que llega. Innecesario. La trama con menos sentido de toda la serie y os escribe una que tenía muchas esperanzas en ella. Podía ser la oportunidad perfecta para demostrarnos que no hace falta tener poderes para ser un héroe, pero ¿nos han mostrado eso? Ni por asomo. Minutos desaprovechados en una trama donde ese hilo se queda colgando.

heroes-reborn-1x13-project-reborn

Cómo siempre la mejor parte viene del lado de Tommy. Encerrado en su prisión cibernética, sin poder huir, usarán su poder para transportar al futuro a todas las personas que llevan el reloj de Renautas (Ren y Emily incluidos) y volver a mostrarnos, de nuevo, un plano sobre lo desastroso que es el futuro.

Esos planos innecesarios se arreglan ahora con el blanco de la prisión y los numerosos pasadizos, como si de Cube se tratara (pero sin las trampas mortales). El momento cumbre donde se encuentra con el Tommy del futuro, no puede recordar más a la explicación del Doctor sobre el funcionamiento del tiempo. Porque el tiempo no es una estricta progresión de hecho y consecuencia, sino más bien un círculo, wibbly wobbly timey wimey, ya sabéis.

heroes-reborn-1x13-project-reborn

Así que el Tommy 2 le dice que puede estar en dos lugares a la vez, algo que Hiro nunca logró, pero para salir de ahí Tommy 1 debe recordar cómo hacerlo, debe recordar toda la preparación que su padre adoptivo le dio durante tantos años. Y cómo no podía de ser otra manera el primer recuerdo que consigue retener es el momento en el que el mundo cambio, el momento en el que Claire dio a conocer la verdad. Sin embargo el recuerdo importante será verse a él mismo de pequeño con Malina en una de las salas de Primatech, uniendo sus manos para poder salvar al mundo.

En el mundo real, Emily y Ren conseguirán rescatar a una Miko que no recuerda nada (normal, pues fue su avatar el que realizó todas las aventuras), lo cual destroza al pobre Ren. Sin embargo, tal y como esperé Otomo le dará la oportunidad para ser todo un héroe. Irá a Evernow y junto con La Chica de la Katana, conseguirá rescatar a Tommy, antes de que la prisión desaparezca.

heroes-reborn-1x13-project-reborn

Tommy, o Nathan que es como reclama ser llamado ahora, se enfrenta a Erica que apunta a Emily y a su madre, pero con las recién adquiridas habilidades de Nathan, podrá no solo salvar a todos los que están en el futuro sino ir junto con su hermana para salvar, de una vez por todas al mundo.

Pero nada es fácil en Heroes Reborn y esto no será menos. El poder de los hermanos no funciona y Nathan volverá atrás en el tiempo para comprobar que es lo que falla. Lo que descubre es desolador, necesitan una tercera persona que sirva como conductor entre ambos y se sacrifique, y Nathan sabe perfectamente a quién acudir.

Noah Bennet vuelve en escena solo para despedirse, sabe cuál es su papel y está dispuesto a cumplirlo. Si no hubiera sido por Nathan habría muerto en aquella tormenta y ahora debe salvar el mundo. Poco tiempo para despedidas, Noah cumple su papel y da su vida para salvar al mundo.

HEROES REBORN -- "Project Reborn" Episode 113  -- Pictured: (l-r) Robbie Kay as Tommy Clark, Danika Yarosh as Malina Bennet-- (Photo by: NBC)

Cuando creemos que todo ha acabado, que el sacrificio ha merecido la pena, aún nos quedan unos últimos minutos que solo sirven para tirarnos de los pelos. Bajo el discurso de un Quentin encadenado (suponemos que por su implicación en los planes de Erica), vemos como Miko y Ren se entrenan bajo la dirección de Otomo, Carlos sigue en su lucha contra el crimen, Nathan ha vuelto a Midlan con Emily y Malina empieza el instituto en el Union Wells.

El problema será cuando en la heladería, un hombre con gabardina abandone su batido de fresa a medio tomar, dejando una carta del tarot... carta similar a la que recibe Malina en su taquilla que hace referencia a los gemelos. Cuando Malina le pregunta a su bisabuela, que ha rejuvenecido mágicamente, le dice que es su padre, que está dispuesto a recuperarlos y esta vez nada podrá detenerles. FIN.

Así, con toda la intriga y la incógnita nos deja Tim Kring para siempre. Una temporada entera preguntándonos quién sería el padre de Nathan y Malina y ahora solo sabemos que es malo y que probablemente nunca llegaremos a conocerlo. La indignación es demasiado grande. Cierto es que Heroes nunca se caracterizó por cerrar todas sus tramas, pero esto es demasiado. Las teorías ya abundan en la red, algunos hablan incluso de Samuel Sullivan, pero parece que se trata de un personaje que encontramos en uno de los ebook de Heroes.

Heroes Reborn no ha conseguido conmover como la serie original. Aunque no ha sido un final horrible, las despedidas de Luke, la inútil trama de Carlos, o incluso la despedida de Noah han decepcionado. La banda sonora no ha acompañado en ningún momento, sobre todo en el momento álgido del sacrificio de Bennet y los planos se han repetido sin necesidad.

Sin embargo, Heroes Reborn ha constituido, en mi opinión, una mejor continuación que aquella terrible tercera temporada de la serie original, mejor hilada y con unos personajes mucho más desarrollados. La lástima es que, presumiblemente, nunca más volveremos a ver a nuestros héroes salvar el mundo.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.