Heroes Reborn 1×12: Company Woman

Heroes Reborn 1x12: Company Woman

Heroes Reborn 1x12: Company Woman

Series: Heroes Reborn

3.5 Stars

Summary

Faltan 16 horas para que la primera ola solar llegue a la Tierra y Malina y Tommy están muy lejos de salvar al mundo. Pero Company Woman se adentrará en lo más profundo de la mente de aquella que lo empezó todo, Erica Kravid,

Coder Credit

Heroes Reborn llega a su penúltimo episodio con un capítulo cuyo título nos suena. Allá por 2007 ya tuvimos  en la primera temporada de la serie original un Company Man. Jon Jones y Holly Harold recogen el testigo de Allan Arkush y Bryan Fuller para hacer un capítulo que tenga el mismo objetivo, conseguir entender las motivaciones de la persona que hasta ahora nos parecía el mal personificado. Pero es muy difícil superar a Fuller.

Porque ya en 2007 tuvimos la necesidad de entender la psiqué de Noah Bennet, ahora tenemos lo propio con Erica Kravid. Sin embargo no sabemos si es por la rapidez de la trama del capítulo, porque han sido insuficientes episodios para plantear un capítulo así o porque sencillamente los personajes protagonistas no nos han llegado tanto (que ni de lejos) como Noah Bennet y Claire, el episodio se ha quedado algo cojo.

Así nos enfrentamos a una Erica que tiene que ceder al chantaje de Parkman para salvar a su hija y a su futuro nieto. Son estos momentos de tensión con su hija los que nos llevan a una joven Erica, interpretada por Caitlin Carver. Una acertada elección de casting desde luego que nos muestra a una joven que tiene que sufrir el lado más oscuro de los EVOS. Salvar la vida de su padre le costará muy caro. Violada por un doctor que puede curar a su padre, para luego quedarse embarazada. Erica lo dará todo por su pequeña, seguramente dio su alma en el momento en que atravesó con unas tijeras el cuerpo del doctor para impedir que se llevara a su pequeña.

Pero ya nada de esto importa, Taylor es la que ahora lleva a un niño en sus entrañas y parece que ha salido a su padre en lo que a EVO se refiere. Más allá del impacto inicial poco parece que afecta a Erica, que lo único que ahora quiere es recuperar el amor de su hija, algo difícil si asesinas al hombre que ama. Por eso, aunque incluso nos ha dado pena y hemos sentido su dolor, no podemos pretender que de verdad su hija (qué encima no recuerda nada) sea capaz de perdonarla.

heroes-reborn-1x12-company-woman

El resto del capítulo se ha debido en una acción trepidante, a falta de 16 horas para la primera ola solar. Algunas cosas han vuelto a su cauce, como la vuelta de Quentin al equipo de los buenos ya que por fin se ha dado cuenta de que su hermana dejó de serlo hace mucho.

El mensaje de Malina a su hermano en el Union Wells tendrá dos consecuencias directas, una prometedora como es la captura de Tommy por Otomo como ya le sucedió a Hiro y otra que ha quedado para los anales de la peor escena televisiva. Prometía el terrible enfrentamiento entre Luke y Joanne, el enfrentamiento final podría decirse. Podrían haber hablado (nuevamente) de la venganza, el dolor y la familia, pero no. Nada de eso, tres palabras y un disparo hacia Malina bastaron para que Luke acabara con la que hasta hace unas semanas había sido el amor de su vida, aquella por la que había arrebatado tantas vidas.

heroes-reborn-1x12-company-woman

Podríamos, sin embargo, tener una perspectiva interesante, con una Malina gravemente herida. Tampoco. Farah que parece que solo está en la serie para lo mismo, vuelve a salvar la vida de la muchacha, y Carlos, Micah y José se marchan un segundo después de haber entrado en escena para llevarla a un hospital. Así de sencillo. Pocas tramas más inutilizadas he visto en mi vida.

El capítulo termina con Ren y Emily unidos en la búsqueda de Tommy, encerrado en Evernow, con un Otomo que ha sido ya eliminado por parte del equipo de Erica. Sería interesante que fueran precisamente ellos dos, los que no tienen poderes, los simples acompañantes, los que acabaran salvando al mundo.

heroes-reborn-1x12-company-woman

Falta un capítulo para terminar y sabiendo que no va a haber renovación dudo mucho que se cierren todas las tramas y puntos abiertos que tienen.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os ha conmovido la historia de Erica? ¿Son Carlos y Farah los personajes más inútiles de la temporada? ¿Y dónde diablos se metió Noah Bennet? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.