Heroes Reborn 1×11: Send in the Clones

Heroes Reborn 1x11: Send in the Clones

Heroes Reborn 1x11: Send in the Clones

Series: Heroes Reborn

3 Stars

Summary

Malina y Luke tendrán que hacer frente a Quentin y Phoebe sin saber todavía donde está Noah. Miko cumplirá el último designio de su padre y Carlos por fin se reunirá con su sobrino.

Coder Credit

Heroes Reborn está de vuelta para acabar su primera temporada con el evento apocalíptico que destruya a la humanidad. Un capítulo desde luego extraño que bien podría haberse unido a 11:53 to Odessa para haber tenido una despedida de Navidades mucho mejor que la que tuvo. Es decir, Send in the Clones nos presenta un desarrollo lento pero un final muy prometedor para los dos últimos capítulos que están por llegar.

Y es que me pregunto si realmente el corte de Navidades de varias semanas ha sido una buena opción. En una serie como Heroes Reborn, donde cada dato, cada movimiento cuenta, desconectar durante tanto tiempo puede hacerte perder el hilo y eso es un grave problema.

Malina sabe que Noah Bennet no ha muerto, o eso quiere pensar, pero desde luego sin la presencia de su abuelo tendrá que ser ella la que tome las riendas de su propio destino. Junto con Luke, que se ha convertido ahora en su protector, está decida a buscar a su hermano e ir hasta Odessa para salvar al mundo.

heroes-reborn-1x11-send-in-the-clones

Sin embargo, el equipo de dos Harris-Quentin-Phoebe tienen una misión muy específica por parte de Erica, acabar con Malina. Aunque desde luego Quentin parece estar últimamente dudando de la elección de su bando y sus métodos, Phoebe no tiene ningún problema con su misión, aparte claro está de soportar a su hermano.

Como era de esperar, ambos grupos se encuentran, lo que yo no podía esperar era que Luke aconsejara salir del coche y salir huyendo por un maizal. Claro está, muy lógico todo. Pese a que Malina intenta protegerlos a ambos con sus poderes, la oscuridad de Phoebe los neutraliza y sin ellos son blanco fácil. Donde esté un buen coche que dé marcha atrás que se quiten las carreras, Luke.

Malina es capturada por uno de los Harris, Quentin y Phoebe, pero en ese minuto de duda del pelirrojo por matar o no a la adolescente, Luke aparece, dispara a Harris y noquea a los dos hermanos, poniéndole a Phoebe uno de esos aparatos en la nariz que bloquean los poderes de los EVOS. El interrogatorio podría haber dado mucho de sí, sin embargo nos queda una escena descafeinada donde Luke casi vuelve a sus viejos hábitos cuando se da cuenta de que Phoebe fue la culpable de la muerte de su hijo y donde con poca insistencia Quentin (este hombre nunca para de hablar) cuenta todo lo que sabe de Tommy, que trabaja para ellos y está en Gateway.

Nos vamos hasta allí, hasta Gateway, Odessa para ver a Tommy y a Miko que siguen en el futuro. Tommy se da cuenta de que está hablando con La Chica de la Katana, uno de los personajes de su cómic favorito, 9th wonders por lo que Miko jugará un papel importante en esta heroica misión de salvar a la humanidad. Sin embargo, Miko está muriendo, o más bien desintegrándose en la red. La joven sigue leyendo el cómic y se da cuenta de que su futuro está en Sunstone Manor y le pide a Tommy que la envíe allí.

heroes-reborn-1x11-send-in-the-clones

Tommy se queda con su lazo para demostrar a Erica que se ha deshecho de ella, algo que Erica se creerá... ¿En serio esa es prueba suficiente? ¿No habría desaparecido el lazo también si el juego de Hachiro volviera a funcionar? En fin, tras un par de amenazas ya típicas al pobre hombre, Erica vuelve al presente con Tommy a Gateway donde ha reunido las más brillantes mentes para llevarlas al futuro, además de a la madre de Tommy y a Emily.

Mostrando su lado más amable, la joven llevará a Tommy hasta una de sus escalofriantes sillas donde le enseñará cómo va a desplazar a tanta gente al futuro a través de unos relojes qué más quisiera Apple para sí. Pero una llamada de teléfono de Harris desde Sunstone Manor avisándole de la presencia de Miko allí le hace notar que Tommy no se ha tragado su teatro por lo que tendrá que tomar medidas.

En las instalaciones de California, Carlos vuelve a ponerse sus ropas de El Vengador y junto con Farah va en busca de su sobrino y el padre Mauricio, a los que no tardan en encontrar, después de sabotear las cintas de Parkman. Hablando del jefe, recibirá la visita de René y Taylor que intentarán convencerle de que Erica no va a llevarlo al futuro y se una a su casa. Da igual, Parkman está decidido a que su familia viaje al futuro, dispara a René con una pistola eléctrica que le permite tomar el control de las mentes de ambos, obliga al Haitiano a que se marche y se lleva a Taylor como rehén.

Greg Grunberg da un giro de tuerca a su personaje respecto con la serie original. Una actuación mucho más convincente, trabajada y sentida que la del Parkman original. La malicia, el dolor y el cansancio por sus poderes le ha sentado realmente bien.

HEROES REBORN -- "Send in the Clones" Episode 111 -- Pictured: (l-r) Greg Grunberg as Matt Parkman, Eve Harlow as Taylor Kravid -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)

Mientras Parkman idea como usar al futuro nieto de Erica contra ella, Carlos y Farah buscan a Micah Sanders. Tampoco tardan demasiado en encontrarlo, pero como todo tiene que ser trágico en esta serie, un guardia de seguridad aparece y dispara al padre Mauricio que muere sin pena ni gloria. Eso sí, Carlos podrá rescatar a Micah (Noah Gray-Cabey) que desde la última vez que le vimos en Heroes ha crecido demasiado bien.

Sin embargo será el combate entre Miko y el Harris primigenio uno de los mejores momentos (si no el mejor) del capítulo. Es cierto que Heroes Reborn no se caracteriza, -ni nunca se ha caracterizado la serie original- por unos combates cuerpo a cuerpo demasiado espectaculares,  pero este es para quitarse el sombrero. La coreografía de la batalla es mucho mejor que el que se ha visto en series que deberían ya controlar estos temas (sí, serpientes de arena, pienso en vosotras) y el juego de pies, hachas y lanzas es espectacular con un fin muy propio. El propio suicidio de Miko para acabar con Harris y con él, todos sus clones.

heroes-reborn-1x11-send-in-the-clones

En la oficina de Parkman, Micah usará su poder y se conectará a todas las redes sociales, ordenadores y televisores del mundo, pantallas de Times Square incluidas. Con sus datos, destapará a Erica y hará ver a la gente que ella es la que estuvo incluso detrás del ataque del 13 Junio en Odessa, Mohinder no era él, era solo un EVO que adoptó su forma, lo que nos hace preguntarnos ¿qué fue del verdadero Mohinder? Desde luego el discurso que se marca Micha sobre la convivencia y la tolerancia ha sido uno de los mejores de la temporada y lamento enormemente su brevedad y la poca emoción que le han dado al momento, más en la situación que vivimos actualmente.

El capítulo terminará con Erica reuniéndose con Joanne que aún mantiene ese odio terrible por los EVOS. La misión que tiene para ella es fácil, acabar con Malina, y de paso con su protector, algo que parece satisfacer a Joanne.

Los caminos de todos están a punto de coincidir en Odessa. Faltan dos últimos capítulos para terminar con la primera temporada de Heroes Reborn, los justos, quizás, para remontar los dos últimos episodios tan flojos.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Dónde diablos está Noah Bennet? ¿Y Mohinder? ¿Qué Matt Parkman os gusta más? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.