Heroes Reborn 1×10: 11:53 to Odessa

Heroes Reborn 1x10: 11:53 to Odessa

Heroes Reborn 1x10: 11:53 to Odessa

Series: Heroes Reborn

4 Stars

Summary

Los destinos de Noah y Luke por fin se cruzan mientras Malina intenta salvar a todos los que la rodean. Tommy viajará al futuro apocalíptico que le presenta Erica, con Quentin y Phoebe y Carlos por fin confrontará su terrible pasado debido a Parkman.

Coder Credit

Heroes Reborn se despide hasta enero con un capítulo emocionante, donde todas las líneas por fin convergen y empiezan a tener más sentido. Nos quitamos el mal sabor de boca de Sundae, Bloody Sundae y nos preparamos para entrar en el arco final de esta grandiosa primera temporada.

En Sunstone Manor, René, Taylor y el grupo de Hero Truthers decide que la mejor manera de infiltrarse es usando al cambiaformas y a Taylor. El hombre, que adopta la forma de Erica sigue los consejos de su hija, incluida la pequeña cojera. Ahora sí han arreglado (en cierta manera) lo incoherente del capítulo anterior. Pero mientras no llegan, Matt Parkman intenta penetrar en la mente de Farah, ¡que sigue viva! para averiguar dónde está Malina. No obstante, la soldado tiene una mente férrea y Parkman no tendrá más remedio que usar a Carlos para averiguarlo. El amor de ambos queda en el aire a través de las palabras de Parkman que interrumpe su interrogatorio por la llegada de Erica.

Nada peor que infiltrarse estando Parkman de por medio, los pensamientos juegan mala pasada y Matt se dará cuenta de que Erica no es quién dice ser, pero antes de hacer nada Taylor le electrocuta con una pistola eléctrica y le deja sin sentido. Mientras deja a su compañero investigando en el despacho ella se marcha para intentar encontrar a Micah.

Carlos ha conseguido por fin insuflarse de valor y escapar de sus guardias para rescatar a Farah que se encuentra inconsciente. Como la mujer no responde a la voz de Carlos ni a las pequeñas bofetadas que le da, la besa, como si de Blancanieves o la Bella Durmiente se tratará Farah despierta "la bofetada había funcionado" Pero supongo que un beso es mejor forma de despertarse.

Heroes Reborn - Season 1

Con un renovado Carlos y una Farah que poco de convaleciente parece, nos encontramos con Taylor, presentaciones y desconfianzas aparte, parece que los tres están de acuerdo en que están en el mismo bando. Lo que no saben es que Harris acaba de llegar, entra en el despacho y ve a dos Parkmans, sin dudarlo dispara a uno de ellos "¿Cómo sabías que no era yo?" pregunta conmocionado el verdadero Parkman "No lo sabía", contesta Harris.

Entre eso y escuchar a Harris que él no es indispensable en los planes de Erica le hace preguntarse realmente si está en el bando correcto. Así vemos como se dirige a un Micah al que todos nos alegremos y entristecemos de ver. Nos alegramos porque era un grandioso personaje en la serie original, nos entristecemos porque está atrapado en caja de cristal, conectado al sistema informático de Renautas. Parkman le hace comprobar que él y sus dos hijos están en la lista de personas que Erica enviará al futuro. Están. Pero aun así la semilla de la duda se ha plantado en la mente de Parkman.

Heroes Reborn - Season 1

Carlos, Farah, Taylor, René y el resto de Hero Truthers se reúnen pero tienen delante a un auténtico ejército de Harris. Correr no será suficiente.

La unión de la trama de Carlos con la de Taylor y Farah, relacionada a su vez con Malina, ha sido todo un acierto pero han tardado demasiado. Nos encontramos con un Carlos que realmente no se muestra por ahora como un héroe ante nosotros. Démosle una última oportunidad, tiene tres capítulos para resarcirse.

Por su parte, Noah y Malina empezarán el viaje de rescatar a Tommy. Lo que no contaban es con un Luke muy insistente en acompañarlos. Tiene sentido, el hombre que había perdido todo propósito en la vida y sin ganas de vivir encontró una nueva misión en su vida, arrebatársela sería devolverle a aquel frío lago de Ontario. La evolución del personaje de Zachary Levi ha sido de lo mejor de la serie, no solo por el gran guion que le acompaña sino por el espectacular trabajo del actor que ha pasado de tener el ceño fruncido todo el rato a poner ojitos de cachorrillo para que le dejen participar en la gran misión de salvar a la humanidad.

Pero Noah no se fía de él y Malina tampoco está muy convencida tras escucharle hablar con Joanne en la heladería de Emily. Eso no cesará el empeño de Luke que les perseguirá todo el rato.

Una terrible tormenta, presumiblemente provocada por el cambio de los polos magnéticos hará parar el tráfico. Malina, digna hija de su madre, se subirá a un camión y usará sus poderes para parar la tormenta, estilo X-Men. Pese al enorme esfuerzo, cuando por fin consigue salvar a todo el mundo, la gente cree que ella, una EVO, ha provocado todo y están dispuestos a acabar con su vida. Luke aparece para disuadirlos y huir, porque en medio de todo el alboroto una persona se ha llevado a Noah de allí, y por la cara de Noah, alguien conocido.

Heroes Reborn - Season 1

Tal y como nos prometió Erica, vamos a ver como se supone que Tommy va a salvar al mundo. Ellos dos, junto con Quentin y Phoebe hacen un viaje al futuro, concretamente 7597 años en el futuro. Tommy podrá ver los efectos del gran evento de extinción de la temporada, una tierra yerma y muerta, donde la única esperanza es la colonia que ha fundado Erica. La directora de Renautas quiere que Tommy lleve a la gente a dicha colonia para así repoblar el mundo ¿cómo cabrán allí siete mil millones de personas? Se pregunta no solo Tommy sino todos nosotros, ¡ja! se supone que es solo la primera de muchas. Lo siento Erica, quizás hayas engañado al pequeño hijo de Claire, pero no a nosotros.

Mientras Tommy está siendo manipulado por Erica, Miko consigue adentrarse en el interior de la colonia donde se encontrará con su padre Hachiro y... con ella misma, la de verdad. Otomo le cuenta que tras el terrible accidente que tuvo su hija Renautas la mantenía con vida, siempre y cuando él hiciera todo lo que le ordenaran. Eso explica un poco mejor las actuaciones del pobre Hachiro que se habían quedado en el aire. Hachiro le dará una nueva misión a su hija, encontrar y liberar al Maestro del Tiempo y el Espacio, pero esta vez no se refería a Hiro Nakamura.

Si antes hemos hablado de las dudas de Parkman con respecto al plan de Erica, Quentin parece estar por el mismo camino. Así nos lo demuestra una conversación con su hermana Phoebe (a la que no le vendría nada mal un poco de acondicionador y maquillaje) que por el contrario cree que Erica le ha dado una utilidad a su verdadera naturaleza. Quizás la mariposa que pisó Noah tenga aún solución.

Erica le pide a Tommy que mande a Phoebe y a Quentin al presente mientras ella se queda allí, ya hay confianza entre ambos y sabe que volverá. Pero justo después de que los dos hermanos sean enviados Miko aparece y le cuenta a Tommy que su misión es rescatarlo. Sin pensárselo mucho Tommy se enviará a él mismo y a Miko a algún lugar lejos de Erica.

Por su parte Ren recibirá la visita de una construcción de Hachiro que le advierte que tiene que viajar a Gateway, Odessa para ayudar a Miko con su misión final. Aunque esperaba quizás un poco de aprendizaje samurai en el joven Ren, los autobuses no esperan a nadie y Ren tomará el primero que ve hacia la ciudad que vio nacer toda la historia de Heroes.

heroes-reborn-1x10-11-53-to-odessa

Quedan tres capítulos para el final y Heroes Reborn deja todo atado para el gran desenlace final. Por una parte no ha dejado ningún acontecimiento espectacular sin resolver, con lo que la espera se hará más liviana, pero las preguntas se amontonan en nuestra mente ¿Dónde está Noah? ¿Parkman y Quentin cambiarán de bando? ¿Podrá Micah escapar? ¿Tendrá Joanne un papel importante en Renautas? ¿Y podrán los gemelos parar el evento apocalíptico de la temporada?

Para responder a todas estas preguntas no tenemos más remedio que esperar al próximo 7 de enero.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.