Heroes Reborn 1×09: Sundae, Bloody Sundae

Heroes Reborn 1x09: Sundae, Bloody Sundae

Heroes Reborn 1x09: Sundae, Bloody Sundae

Series: Heroes Reborn

3 Stars

Summary

Carlos se infiltra en Sunstone Manor para rescatar a su sobrino y al padre Mauricio y Noah le contará a Tommy toda la verdad sobre su pasado. Mientras Emily tendrá que hacer frente a la visita de Joanne.

Coder Credit

Decepcionante, así podría resumirse el noveno capítulo de Heroes Reborn. El que probablemente es el peor capítulo de lo que llevamos de temporada, no ha sido un capítulo horrible, pero carente de emoción e interés, pero sobre todo con ciertas incoherencias en cuanto a la trama. Y en una serie como Heroes Reborn las incoherencias se notan, y mucho.

Quizás uno de los problemas fundamentales ha sido centrarse mayoritariamente en Carlos y el capitán Dearing. Una trama que se ha construido alejada de las demás y que no ha llegado a empatizar con los espectadores.

En algún punto de California el capitán Dearing y Carlos se dirigen a Sunstone Manor, parece que finalmente Dearing está cumpliendo con el plan de infiltrar a Carlos en el centro para rescatar a su sobrino y al cura, pero nada resulta como debe ser. Una vez dentro, podemos ver lo extraño de Sunstone, no hay vallas y los EVOS están tranquilos, disfrutando de su tiempo libre sin querer siquiera huir. Cuando Carlos encuentra a José y al padre Mauricio estos no quieren marcharse, son felices.

Mientras, el capitán Dearing espera en la recepción. Desafortunadamente para él en Sunstone han empezado a hacer pruebas de ADN a las personas que entregan a los EVOS, para asegurarse que no se entregan ellos mismos. Dearing consigue deshacerse de un enfermero pero finalmente la recepcionista le inyectará algo que le hará perder el conocimiento. Cuando se despierta se encontrará en una sala con Matt Parkman el director (Heroes Reborn abusa de la inocencia del espectador y cree que todavía no hemos adivinado quién controla el lugar, negándose a mostrarnos por ahora su cara). El director hace ver a Dearing que es inútil y le obliga a entrar en una sala, coger una pistola y suicidarse.

Terminado Dearing es el turno de Carlos que finalmente es capturado. El rostro de Parkman por fin es revelado, un Parkman que no solo capaz de leer mentes sino también de manipularlas. Es el turno de afrontar el peor miedo de Carlos, recordar lo sucedido en la guerra, como se congeló de terror y solo pudo esconderse, mientras Farah era la que salvaba la situación. Con la presencia de Farah, Parkman parece encontrarle una utilidad a Carlos.

Heroes Reborn - Season 1

Demasiados minutos para una línea tan sencilla que seguramente interese más a los antiguos fans por la evolución del personaje de Parkman, que se ha convertido sin duda alguna en aquel a quién más odiaba, su padre, que a los nuevos fans, que siguen sin ver qué importancia tiene Carlos en la historia.

Una historia que suponemos se cruzará en algún momento no muy lejano con Taylor, que ahora mismo está en Los Ángeles. Hero Truther ha contactado con ella y acuerdan un encuentro, pero cuando Taylor se dirigía hacia allí es secuestrada y Erica aparece allí mostrando lo decepcionada que está con su hija y lo mucho que la quiere. Toda una farsa que los seguidores de Hero Truther habían montado para comprobar la lealtad de Taylor. El Haitiano que sigue vivo gracias a las acciones de Noah (¡por fin una mariposa buena!) cuenta que su líder, Micah, está secuestrado en algún lugar... sí, Sunstone.

Pero las incoherencias empiezan en Carbondale, Tommy y Emily ya pasean por la calle, cogidos de la mano y muy felices ¿dónde diablos se quedó el novio de Emily? Sea como fuere, Tommy decide volver al hospital donde se encontrará por fin con su abuelo Noah, que le contará toda la verdad, por muy difícil que sea de asimilar. Mientras, Caspar irá a borrarle la memoria a Emily por orden del propio Noah.

Heroes Reborn - Season 1

Alejados de toda la historia de Carbondale, Luke y Malina pasan algún tiempo juntos y parece que se llevan bien. El camino hacia Illinois es complicado para Luke que intenta dejar atrás su pasado, situación que se complica con una Malina que intenta saber más de su extraño acompañante.

Caspar decide que finalmente no borrará la memoria de Emily, porque los recuerdos son aquello que nos define y sobre todo los relacionados con el primer amor. La conversación quedará interrumpida por la llegada de Joanne y su pistola, que no sé qué extraña fijación tiene con Tommy. Caspar intenta usar el truco del penique con ella, pero la mujer no caerá. ¿En serio Caspar? ¿Te pones a lanzar miraditas en un momento como ese? Yo que pensaba que eras un profesional.

 Joanne llama a Tommy con el móvil de Emily y el héroe de la temporada no tardará nada en teletransportarse hasta allí (menos mal, porque Quentin estaba cerca de capturarlo). Justo en ese momento Caspar estaba intentando calmar a Joanne, haciéndole ver que entiende su ira, lo que termina en lanzar su maletín con la esperanza de que los peniques tocaran a Joanne y borraran su memoria, pero la llegada de Tommy distraerá a la mujer que acaba disparando a Caspar en la cabeza.

Heroes Reborn - Season 1

Si tres son multitud, la aparición de Luke en escena no hace más que complicar las cosas. Peor aun cuando Joanne ve que Luke ha aceptado sus poderes y él admite que no disfrutaba matando a los EVOS y solo lo hacía por ella. Dispuesta a aceptar la muerte, Joanne dispara a Emily mientras Luke trata de pararla con sus poderes, pero Tommy para el tiempo como buen "hijo" de Hiro Nakamura. Verá a Malina agazapada en un rincón, pero decidirá dejarla allí para poder teletransportarse con Emily hasta el hospital. Con el tiempo de nuevo en marcha, Joanne decide correr y Luke perseguirla. Lo interesante será ver como al final Joanne decide montarse en un coche conducido por Harris. Renautas tiene una nueva incorporación.

Tommy informa a Noah de lo que ha pasado pero ya no puede teletransportarse, sus poderes han dejado de funcionar. Phoebe y Quentin aparecen, demostrando a Noah cuán grande era la mariposa que había pisado. Sin opciones, Noah tendrá que dejar que Quentin se lleve a Tommy. Eso sí, cambiamos a un nieto por otra, Noah se encontrará finalmente con Malina y se fundirán en un abrazo y por un segundo sí, nos ha recordado a su madre Claire. Los directores de casting estuvieron demasiado acertados.

Heroes Reborn - Season 1

El dúo diabólico de hermanos llevará a Tommy hasta casa de Erica. Una Erica que mágicamente ya no necesita muletas y se mueve con gran habilidad entre tacones ¡pero si hasta puede matar a un venado sin problemas! Erica espera a Tommy con una suculenta cena para contarle cómo él va a salvar al mundo. Esperemos que no caiga en las mismas redes que Quentin.

La gran sorpresa (o no) de la noche ha sido el final, que nos lleva 7597 años en el futuro. Un futuro desértico donde encontraremos a Miko, que despierta de un trance. Sabíamos que no era el final de Miko, más aún cuando vimos a Ren al inicio, pero ¿cómo ha llegado hasta ahí? ¿cuál será su misión ahora?

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Está Carlos debilitando la trama general? ¿Por qué Erica ya no lleva muletas? ¿Qué fue del novio de Emily? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

     
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.