Heroes Reborn 1×08: June 13th – Part Two

Heroes Reborn 1x08: June 13th - Part Two

Heroes Reborn 1x08: June 13th - Part Two

Series: Heroes Reborn

4 Stars

Summary

Hiro y Angela tienen problemas para cumplir su misión. Noah trata de no cambiar demasiado el futuro, aunque no lo consigue. Luke y Joanne empiezan su trágico descenso y los orígenes de Miko saldrán a la luz.

Coder Credit

Las mariposas son complicadas. Llevan años advirtiéndonos en cada película y en cada serie sobre viajes en el tiempo las terribles consecuencias que puede tener cambiar un hecho en el pasado. Heroes Reborn llevaba advirtiéndolo desde hacía dos semanas, cuando Hiro Nakamura regresó para alegría de todos los fans. Pero como en todas las series y las películas, alguien no hace caso y en esta ocasión Noah Bennet ha pisado la mayor de las mariposas posibles.

Empezamos la segunda parte de June 13th justo como acabó la primera, el Noah del pasado trata de evitar que el Noah del futuro mate a Erica y cambie todo el tejido espacio-temporal. Pero el Noah del futuro está frustrado y solo quiere volver a ver a su hija, así que acaba disparando en una pierna a la directora de Renautas, que por supuesto ve a ambos Noahs. En la confusión, aparece un Quentin que saca a Erica de allí para que le diga dónde está su hermana, si no, la dejará morir. ¡Ja! Erica es una jugadora profesional y es capaz de darle la vuelta a la situación, si ella muere, Quentin nunca sabrá donde está su hermana, sin otra opción, Quentin la ayudará.

Los dos Noahs, Caspar y Molly se podrán al día de todo lo sucedido en una sala del hospital. El Noah del pasado, que parece mucho más sensato que el del futuro, está enfadado por cómo ha manejado su yo del futuro la situación. Ha cambiado demasiadas cosas, el futuro podría no ser como él lo recordaba. El Noah del futuro tiene que volver a su tiempo, pero Hiro Nakamura, que se suponía que no iba a tardar, no aparece. Molly consigue rastrear su poder, aunque no lo ve, por lo que ella y el Noah del futuro irán a buscarlo. Mientras, Caspar se encargará de borrar la memoria del Noah del pasado para proteger a los mellizos.

Heroes Reborn - Season 1

Los planes nunca salen como los planeas y el Noah del pasado y Caspar son interceptados y noqueados por Harris. Noah se niega a decirle todo lo que sabe al mejor agente de Erica por lo que habrá que recurrir a medidas extraordinarias. Matt Parkman (Greg Grunberg), otro viejo conocido de los antiguos fans, vuelve. Matt que puede leer los pensamientos de la gente, ha cambiado mucho desde que le vimos la última vez. Ahora ha vendido su poder al mejor postor, un postor que es Renautas y que le permite mantener cómodamente a su familia. Tampoco es que estuviera muy desencaminado su camino a esto en la última temporada de Heroes. Matt averigua que Claire murió en el parto pero el interrogatorio se interrumpe cuando un penique aparece rodando, Noah lo coge y de repente, olvida todo lo relacionado con "el niño" (porque Matt no ha oído que sean dos).

Caspar golpea a Harris y Matt, que en el fondo sigue teniendo buen corazón, les deja marcharse. Caspar dejará a Noah entre los restos y las víctimas de la cumbre de Odessa. Habiéndolo olvidado todo, volvemos a tener los mismos primeros planos que vimos en Brave New World.

Heroes Reborn - Season 1

Mientras Erica se recupera del disparo recibe una llamada de Hachiro que no entienden por qué dicen que Hiro Nakamura está involucrado en el atentado terrorista, si él lo capturo en Evernow. Las palabras de Erica, que no se preocupe, que gracias por sus servicios, ponen en alerta a Hachiro que se da cuenta que ha trabajado para la gente equivocada. No le faltará razón, Erica mandará a Harris a Tokyo para que se encargue de él. Viendo que Renautas le ha impedido acceder al juego para salvar a Hiro, crea "una puerta trasera" que se encargue de ello. Nace Miko, nace la chica de la Katana.

Hachiro le cuenta a Miko que es su hija y que no recuerda nada debido a un accidente. Por supuesto como en toda buena serie o película, se habla mucho de que debes seguir tu destino, pero pocas pistas se dan "la espada es la clave". Hachiro, podrías haberle explicado un poquito más las cosas. Harris no tardará en llegar, Hachiro se despedirá de Miko, como el propio cierre que nunca tuvo con su hija.

Alejado de toda la confusión de Odessa, Carlos, o mejor dicho, el sargento Gutiérrez se enfrenta a un consejo militar por su intervención en un ataque talibán. Hay lagunas en la historia. Pero el consejo declara que Carlos es un héroe de guerra y salvó la vida de varios soldados estadounidenses. Lo que no saben es que realmente Carlos estaba escondido y la que salvó la vida de esos hombres fue realmente Farah, que debe ocultar su heroicidad porque si se enteran de que es una EVO quién sabe lo que podría pasar. "Si no estás cómodo con un honor que no te mereces, gánatelo" Es el último consejo que le da Farah a Carlos antes de huir, abandona al ejército porque ha conseguido otro trabajo donde puede usar sus poderes, ya sabéis, una compañía.

Más allá de la relación entre Carlos y Farah poca unión vemos entre Carlos y el resto, haciendo que su personaje siga siendo el más inconexo e irrelevante. Este maltrato que está sufriendo el personaje nos hace preguntarnos, a falta de tan pocos capítulos para acabar,  si será capaz de recuperarse.

También veremos a Luke y a Joanne enfrentando la muerte de su hijo. Esta vez sí, la sábana ha sido levantada para que todos veamos que el pobre Dennis murió aquel día. Mientras lloran en el hotel, el EVO con el que jugaba su hijo en la cumbre aparece para agradecer a Luke que le salvara la vida. Insultos, malentendidos y la ira acaban con Joanne apuñalando con unas tijeras en el cuello al pobre chaval ante la incrédula y asustada mirada de Luke. Siempre hemos destacado la increíble actuación de Zachary Levi, pero esta vez ha sido Judith Shekoni la brillante. La forma de canalizar su ira y tristeza en una cruda mueca de satisfacción ante la muerte, ha sido sencillamente impresionante.

HEROES REBORN -- "June 13th - Part Two" Episode 108 -- Pictured: Judith Shekoni as Joanne Collins -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)

Pero, ¿por qué Hiro no vuelve? Atascado en el pasado, el bebé Nathan, como buen Petrelli (su tío-abuelo ya hacía algo similar, igual que su bisabuelo), ha absorbido el poder de Hiro y ahora están atascados en 1999. Angela, temerosa de que Nathan le robe los poderes a Malina, deciden separarse para criar a ambos niños por separado.

Quince años más tarde, el Noah del futuro y Molly encuentran a un Hiro Nakamura ya mayor, con el pelo canoso junto con Tommy/Nathan y su madre. Hiro ha educado a su Nathan como a su propio hijo, un hijo dispuesto a salvar al mundo. Además parece que nuestro querido ex-maestro del tiempo y el espacio encontró el amor con la madre de Tommy. Un Robbie Kay que ha hecho una magnífica actuación con un discurso que nos recuerda demasiado a cierto joven Petrelli, mezclado con su padre adoptivo, Hiro. El destino nunca estuvo en mejores manos.

Explicado todo lo ocurrido, Noah y Nathan irán a ver a Angela, que parece ha cuidado muy bien de su bisnieta. No obstante, Angela sigue impidiendo que Nathan se acerque a Malina por si le roba los poderes. Entonces, ¿no se ha acercado demasiado a Angela para robarle los suyos? ¿Y a Molly antes? Si ha aprendido a controlar su poder no debería haber problema en acercarse a su hermana. Es el fallo principal que observé todo el rato. Las visiones de Angela, siempre tan oportunas, narran como los mellizos se encontrarán bajo la torre del reloj de Odessa que marcaba las 11:53, mientras el mundo arde a su alrededor. Con esta visión Angela promete a Nathan que se encontrará con su hermana dentro de un año. Poco después de marcharse, Farah aparece para encargarse de su nuevo trabajo.

Heroes Reborn - Season 1

No lo esperábamos, pero Erica deja que Quentin se encuentre con su hermana. Una hermana que parece estar bien, que ha hecho lo que ha hecho por voluntad propia, porque solo hay una manera de solucionar esto. Ambos se sientan a hablar y suponemos que Phoebe le cuenta a su hermano todos los planes de Erica.

Todos juntos en casa, Noah pide a Molly y a Caspar que vigilen a los mellizos, luego Nathan lo mandará al presente. Para desgracia de todos, tres Harris aparecen y para que Nathan pueda salir de allí, Hiro sacará a relucir sus katanas. "Save our son, save the world" dice Hiro a Anne parafraseando su famosa frase en la primera temporada de Heroes. Nathan se teletransporta, junto con su madre y Caspar pero él quiere volver a rescatar a su padre. No hay más remedio. Caspar borra la memoria de Nathan, ahora Tommy, que ya no recordará nada de lo vivido.

Heroes Reborn - Season 1

Noah ya en el presente se encuentra con Quentin, ¿sigue vivo? Esa es su preocupación fundamental, quizás ha pisado la mariposa correcta. Le cuenta que Claire tuvo dos bebes que son los que están destinados a salvar el mundo. Rápidamente Quentin llama a una Erica que ahora tiene un bastón, y le cuenta las noticias. Si, Quentin ya no es el que recordábamos y ahora está en el otro bando. ¡Oh querido Noah, has pisado una mariposa enorme!

Heroes Reborn sigue maravillándonos con su capacidad para hilar historias, en June 13th - Part Two hemos conseguido dar las últimas puntadas a una historia que ya nos plantearon casi perfectamente en el episodio anterior. Quizás he echado de menos ver como Hiro criaba a Nathan, no puedo más que imaginarme situaciones divertidas, pero entiendo que al ser una temporada corta han decidido prescindir de ello. Da igual, agarraos, que ahora viene lo mejor.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cómo de bien le ha sentado la paternidad a Hiro? ¿Por qué Nathan no ha absorbido los poderes de Molly o Angela? ¿No creéis que para ser la frase estrella de Hiro, Nathan ha dicho sin apenas ilusión el Yatta? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.