Heroes Reborn 1×07: June 13th – Part One

Heroes Reborn 1x07: June 13th - Part One

Heroes Reborn 1x07: June 13th - Part One

Series: Heroes Reborn

4.5 Stars

Summary

En un último intento por conseguir respuestas Noah Bennet y Hiro Nakamura vuelven a la cumbre de Odesa el 13 de Junio. Horas antes de dar un discurso, Mohinder Suresh recibe un aviso de Angela Petrelli sobre las intenciones de Erica.

Coder Credit

Llegó el momento. El séptimo capítulo de Heroes Reborn nos lleva a aquel fatídico 13 de Junio para saber que ocurrió realmente. Un capítulo que supone un auténtico golpe en la mesa de la trama para recordarnos que Heroes no se convirtió en una de las series más míticas de la televisión por nada. Sujetaos bien porque los regresos esperados y las nuevas revelaciones hacen de esta primera parte un capítulo casi perfecto.

Tal y cómo acabamos Game Over, June 13th - Part One nos lleva a la cumbre de Odessa, horas antes de que ocurra la explosión. Noah, que siempre tiene un plan, convence a Hiro de que necesitan pararla, aunque él no está muy seguro por las consecuencias futuras que esto podría tener. Pero a Noah poco le importa eso y más teniendo en cuenta que su hija Claire acaba de llegar a la cumbre. Hay que buscar a la animadora.

A las afueras de Odessa nos encontramos a un viejo conocido, el hombre que lo inició todo. Con algo más de botox, Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy) hace su aparición estelar en un encuentro con otra vieja conocida, Angela Petrelli (Cristine Rose). Angela advierte a Mohinder, ha visto en sus sueños que Erica no va a evitar las radiaciones solares, lo que supondrá la muerte de todo el planeta, y planea silenciar a Mohinder, el único que ha hecho ya un estudio sobre el tema. Pero como los antiguos fans estamos acostumbrados, Mohinder no cree a Angela, nunca lo ha hecho y puede que nunca lo haga.

Hacemos una parada en Tokyo antes de continuar en Odessa para ir con un Hiro Nakamura, jefe de las empresas Yamagato. Hiro recibe la visita de Hachiro Otomo que viene a enseñarle el último proyecto en el que han trabajado, Evernow, que al principio parece no ser más que un juego online. Pero Hachiro quiere que Hiro use sus poderes para salvar a la "humanidad", no obstante, no sabemos en qué punto exacto y por qué Hiro ha decidido no usar más sus poderes, por eso mismo y bajo las órdenes de Erica, Hachiro encierra a Hiro en el juego. Aunque breve, esta parte nos ha despejado algunas dudas sobre cómo llegó Hiro al juego y que papel desempeñaba, pero por supuesto nos queda mucho por saber de Hachiro y su mayor creación, Miko.

Heroes Reborn - Season 1

De vuelta a Odessa, el dúo Noah-Hiro se separa. La llegada de Angela avisando a Noah de que Claire está en el hospital, hará que nuestro hombre se dirija inmediatamente hacia allí. Por su parte Mohinder llega a la cumbre y se reúne con Erica que, efectivamente, le confirma sus peores pesadillas: no hará ningún discurso hoy, no dirá nada sobre las radiaciones solares y mantendrá el silencio. Mohinder se queja y usando sus poderes (aquellos que obtuvo con desastrosas consecuencias en la tercera temporada de Heroes) trata de escapar, pero Harris le disparará un dardo tranquilizante.

Sedado y maniatado, Harris lleva a Mohinder hasta un aparcamiento subterráneo. Hiro, nuestro héroe, llega para intentar salvar al día. Y digo intentar porque el pobre no está acostumbrado a tratar con Harris y no se da cuenta que al cortarle los brazos, aparecen dos Harris más. Harris que por cierto, llevan en su torso bombas adosadas. En plena lucha, Hiro para el tiempo en varias ocasiones, está observando, se da cuenta de que si para la explosión, en cualquiera de sus formas, los cambios serían terribles para el futuro. Demasiadas mariposas. Hiro se marcha y no sabemos si Mohinder consigue escapar a tiempo.

Heroes Reborn - Season 1

Además por fin conocemos algo más del señor con el penique que parecía perseguir a Tommy. Se llama Casper y está claro que tiene una historia con Noah. Así lo vemos cuando rescata al Noah del pasado, encerrado tras una discusión con Erica. Aunque no sabemos cuándo comenzó esta relación o su naturaleza exacta, la balanza de los buenos se inclina un poco más sobre Casper que no obedece las órdenes de Erica sobre borrarle la memoria a Noah y por el contrario, le ayuda a escapar de Renautas.

No es el único del que sabremos algo más, un Luke mucho más alegre, su mujer y su hijo hacen su aparición. Ya era doloroso imaginar lo que tuvieron que sufrir cuándo perdieron a su hijo, ahora lo es más cuando entendemos por qué estaban allí. Dennis, el hijo de ambos, tenía una enfermedad que le imposibilitaba exponerse a la luz del sol, Luke pensaba que si había alguna solución para él estaría en el congreso, quizás un EVO que pudiera regenerarse podría ayudar a su hijo. Hay que ver la felicidad de Luke, los saltos de Dennis y la preocupación normal de una madre como Joanne, para sentir el verdadero dolor que vemos en la actualidad.

Heroes Reborn - Season 1

Noah y Angela llegan al hospital donde una enfermera (la madre de Tommy) les da la terrible noticia, Claire ha muerto. ¿Cómo? ¡Sí aún no ha habido explosión! Pues dando a luz a dos mellizos. La cara de shock de Noah es prácticamente la de todos nosotros, quizás hasta su primera reacción es la misma. Los niños nos dan igual, si Claire no puede morir ¿hay algo que obstaculiza su nuca? -Si no habéis visto Heroes, tenéis que saber que Claire tenía un punto en la nuca que si se obstaculizaba hacía imposible su regeneración- Parece que no, ha muerto de un ataque al corazón.

Noah va hacia la morgue donde llora sobre el cuerpo de su hija. Un cuerpo cubierto de una sábana. Lo siento Tim Kring o levantas la sábana o yo no me creo nada, ya te conozco demasiado. Sin cuerpo no hay muerte y yo me niego a creer que un ataque al corazón es lo que ha acabado con la gran Claire Bennet. En pleno duelo aparece Hiro, ambos intentan ir hacia el futuro de nuevo ahora que Noah ya sabe todo lo que ocurrió, pero los poderes de Hiro no funcionan. Phoebe ha desatado la oscuridad sobre Odessa.

Heroes Reborn - Season 1

Angela disfruta de ser bisabuela cuando Noah y Hiro aparecen discutiendo. La explosión tiene lugar y Noah está enfadado con el japonés por no haberla parado. Hiro trata de explicarse, el futuro no puede cambiar tanto. Pero ahora tenemos que centrarnos en dos niños que por los colores de sus mantas parecen ser una niña y un niño. Angela ha tenido una visión, esos dos pequeños salvarán el mundo el próximo año. ¿Cómo dos bebes van a salvar el mundo? En este punto deciden que lo mejor es esconder a los niños en el pasado, primero para que sus poderes puedan expresarse (los de Claire lo hicieron a los quince años) y segundo para protegerlos de Erica que se pasará el próximo año buscando a bebés. Así Hiro se llevará a los niños a 1999, pero antes hay que ponerles nombres ¿no? En este punto lo imaginamos, pero la escena no deja de tener fuerza. Angela nombra Nathan al niño, por el hijo que perdió, y Noah Malina a la niña por su madre. Nathan y Malina.

*Insertar gritos y aplausos* Grande Tim Kring y tu manera de enlazar las tramas, grande por seguir sorprendiéndonos. Lo admito, ya sospeché que Nathan podía ser hijo de Claire (podéis leer la conversación de twitter aquí), pero ¿que fuera hermano de Malina? Ni se me pasó por la cabeza. Y ahora con todas las cartas sobre la mesa solo nos queda una pregunta ¿quién diablos es el padre?

Porque precisamente una enfermera cansada tras un día agotador llega a casa el día del cumpleaños de Nathan/Tommy que suelta la frase "Estoy preparado, mi padre me ha enseñado todo lo que sé". Obviamente se referirá a su padre adoptivo pero ¿quién es este? Ya tenemos dos padres que adivinar.

El capítulo, que no la historia, terminará con el Noah del pasado, Casper y Molly en el hospital, buscando a Claire por todas partes. El Noah del futuro ve a Erica llegar al hospital y va tras ella, esa mujer ha tocado la única fibra sensible de Noah, su hija y sabemos que este hombre no tiene problemas en matar cuando se trata de ello. Pero poco antes de disparar, el Noah del pasado grita para pararle.

Heroes Reborn - Season 1

Hasta aquí el que probablemente sea el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Tim Kring ha ido hilando una historia que ahora vemos con claridad pero que aún tiene la capacidad de sorprendernos (y esperamos que así sea). El hecho de que Carlos se mantenga aislado no hace más que consolidar mi teoría de que su trama parece ajena a todo lo demás. Ahora mismo solo queremos respuestas, pero para ellas tendremos que esperar hasta el próximo viernes.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Quién creéis que es el padre de Tommy y Malina? ¿Qué le habrá pasado a Mohinder? ¿Dónde está Angela en la actualidad? Sí Angela nombró al niño Nathan por le hijo que perdió, ¿está Peter Petrelli pululando por ahí? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

2 thoughts on “Heroes Reborn 1×07: June 13th – Part One

  1. te faltó decir que Noah cambió el futuro al disparar a Erica… ¿o realmente no murió el petizo en el enfrentamiento con su hermana?

    1. Hola David, es cierto que no lo comentó porque realmente en este capítulo no sabemos si Noah acaba disparando o no a Erica, pero si echas un vistazo a la review del 1×08, si que lo comento. Ahí ya se sabe que dispara a Erica y las terribles consecuencias que tiene. ¡Gracias por comentar!

Comments are closed.