Heroes Reborn 1×06: Game Over

Heroes Reborn 1x06: Game Over

Heroes Reborn 1x06: Game Over

Series: Heroes Reborn

4 Stars

Summary

Noah y Quentin se adentran en el interior de Renautas para rescatar al Maestro del Tiempo y el Espacio. Misma misión que tienen Miko y Ren. Tommy y Emily harán un viaje inesperado y Luke y Malina se encuentran en circunstancias especiales.

Coder Credit

Heroes Reborn sigue creciendo. Nos encontramos en el ecuador de esta temporada y no podríamos esperar nada mejor. Las tramas están justo en su punto perfecto, muchos de los secretos van saliendo a la luz, nuestros de nuestros personajes empiezan a cruzar sus caminos y por supuesto tenemos mucho ¡Yatta!

La tortura y la violencia han sido y son una constante en Heroes. Cuándo la vida de aquellos a los que quieres proteger está en peligro es difícil mantener la calma. Game Over empieza así, con dos escenas en paralelo de tortura, por un lado Noah con un Harris y por otro lado Carlos con el Capitán Dearing. Poco hemos tenido que aguantar ambas escenas, porque rápidamente ambos malos acaban confesando. Harris les cuenta que Phoebe, la hermana de Quentin, está volviendo de Canadá, le promete a Noah que le enseñará donde podrá encontrar a Hiro Nakamura, "El Maestro del Tiempo y del Espacio" y a Taylor donde podrá encontrar a su novio, Francis. Vamos, ni un loro hubiera hablado tanto.

Por su parte Dearing revela a Carlos que su sobrino José y el cura han sido llevados a unas instalaciones, Sunstone Manor. Allí se encuentran todos los EVOS desaparecidos y el capitán ha ganado mucho dinero vendiendo a otros como él a esas instalaciones. Sin embargo, hay un problema al entrar, Carlos, sin poderes no podrá entrar en las instalaciones por lo que deberá cambiar su lugar con Dearing, "tú tienes mi dinero" es una excusa bastante pobre para fiarte de ese hombre, la verdad. Una vez libre, Dearing le da un frasco a Carlos que tendrá que beber para pasar como positivo los controles de Sunstone. El muchacho, que no ha tenido su mejor día, se lo bebe sin hacer demasiadas preguntas y casi inmediatamente empieza a toser sangre y su visión comienza a nublarse.

Desde luego poco puedo decir de la trama de Los Ángeles que no haya dicho ya. Una trama que parece totalmente alejada del resto y que no sabemos en qué punto podrá tocarse con el resto, que no está aportando nada y que realmente en este momento sobra. Y eso que yo quería ver como podíamos tener héroes sin poderes... por ahora admito que me equivoqué.

Heroes Reborn - Season 1

Con un título como Game Over no podíamos esperar poco de Miko. Una trama muy criticada desde el minuto uno, pero que poco a poco ha encontrado su lugar, aunque sea pequeño (por lo menos tiene más relación que la de Carlos). En Evernow, Miko se encuentra con un avatar que hizo su padre que le dice su misión es liberar al "Maestro del Tiempo y del Espacio". Desafortunadamente, Richard -el científico de Renautas- reprograma el juego para esconder la fortaleza donde se encuentra dicho maestro y además pone a un guardia gigante en la puerta por si acaso Miko consiguiese llegar. No obstante, lo más importante de aquí es lo que le dice Richard a Erica, él conoció a la hija de Hachiro Otomo, una hija que murió en un accidente de tráfico, Miko es solo una creación del juego.

Miko se reúne con Ren en el mundo real y le cuenta lo sucedido. Pero como todo lo que está en Evernow tiene un equivalente en la vida real, quizás sea más fácil encontrar la fortaleza en el mundo real. Gracias al símbolo que vio sobre ella en Evernow, ambos consiguen encontrarla, Renautas debería replantearse su imagen corporativa.

Por supuesto Miko consigue entrar en la fortaleza, con ayuda de Ren. Una ayuda que se verá acabada por la batería y es que era normal, no se puede jugar tanto sin tener enchufado ese ordenador, mucho estaba durando. En la vida real Miko se encontrará con Harris, Quentin y Noah. Entre la confusión Harris consigue escapar y Noah con ese perfecto japonés al que nos ha acostumbrado, establece una conversación con Miko. Son aliados, tienen el mismo objetivo, liberar al Maestro del Tiempo y del Espacio, es decir, a Hiro Nakamura.

heroes-reborn-1x06-game-over

No son los únicos personajes que han cruzado sus caminos. Ya hablamos en The Lion's Den que las próximas acciones de Luke serían decisivas para su futuro, hundirse o renacer. No sabíamos si la venta de su consulta y la quema de su casa eran un adiós o un reinicio, pero ahora lo tenemos claro. Luke va hasta el puerto donde compra un barco igual al que hizo con su hijo, llena su mochila de ladrillos, se la ata a la espalda y salta al mar. Pero suicidarse es complicado si Malina anda cerca. La chica, que se encontró con él en las máquinas expendedoras, moviliza toda su fuerza en el mar para conseguir sacar a Luke fuera del agua. No, todavía no sabemos en qué consisten los poderes de Malina, pero vaya sirven para todo.

La explicación que le da Luke a Malina de por qué quería suicidarse era bastante obvia, había perdido cualquier propósito de vida. Malina se ríe, ella tiene el mayor de los propósitos, salvar al mundo y solo podrá hacerlo con una persona que necesita encontrar "siete mil millones de personas y tengo que encontrarlo a él". Es en ese momento cuando la joven saca una fotografía del sobre que le entregó Farah. Luke abre los ojos como platos, conoce al chico, sabe dónde lo vio por última vez y quizás ahora junto con Malina, Luke tiene un nuevo propósito. Hay que encontrar a Tommy.

heroes-reborn-1x06-game-over

Tras las revelaciones del anterior capítulo, Tommy no puede soportar la presión y decide que la mejor manera de hacer frente a sus problemas es, precisamente, no hacerlo y huir. Nada mejor para impresionar a una chica como Emily que llevarla a París, la ciudad del amor tiene que funcionar. Pero un control de EVOS en la entrada de la Torre Eiffel hará que Tommy explote. Más soldados se aproximan pero Tommy conseguirá teletransportarse con Emily a un barco en el Sena.

Emily no entiende la reacción del chico, pero la verdad es que yo sí. Tommy ya ha tenido una vida lo bastante dura para que los únicos cimientos que consideraba sólidos ahora acaben por derrumbarse. A eso sumadle lo del destino y salvar el mundo. Casi nada. Pero Emily ya sabe cómo animar y dar coraje a Tommy y se lo lleva a unas librerías en el Sienna y con una analogía de un comic, como no, 9th Wonders, le explica lo que Spiderman nos enseñó de pequeños: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

La charla funciona y de vuelta a Illinois, Tommy ya está más dispuesto a afrontar su futuro, pero antes por fin ocurre lo que debía ocurrir, Emily le besa, Tommy la besa a ella de nuevo. París ha cumplido su propósito en todos los sentidos.

Heroes Reborn - Season 1

Volvemos a Renautas, donde Miko, Noah y Quentin consiguen llegar al laboratorio de Richard. Allí podemos entender un poco más de los planes de Erica y Renautas, están teletransportándo cajas y a ellos mismos al futuro, un futuro donde las tormentas solares ya han pasado y destruido a la población. Lo hacen canalizando el poder de Hiro, igual que usaron el de Molly para fabricar las gafas EPIC. Para evitar que Hiro consiguiera escapar le encerraron en un lugar sin espacio o tiempo, Evernow.

Sin pensárselo demasiado, Miko vuelve a entrar en el juego para salvar a Hiro, pero allí se encontrará con una malvada y oscura versión de ella misma a la que no puede vencer, así que vuelve al mundo real. Richard da la segunda gran revelación, para liberar a Hiro hace falta un sacrificio, Miko deberá morir si quiere cumplir su destino. La japonesa está dispuesta a ello, pero la entrada de Harris y Phoebe paraliza todos los planes. El manejo de la oscuridad de la hermana de Quentin hace que la espada no tenga utilidad ninguna (algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que un eclipse fue el que dio los poderes a los Heroes originales sí, pero que se los quitó en la tercera temporada).

Por fin Quentin tendrá que hacer frente a la realidad, su dulce y pequeña hermana ya no es tan dulce, más bien malvada. Pero aun así tiene esperanza en devolver a su hermana a la realidad e intenta razonar con ella. Nada funciona y Quentin se abalanza sobre ella, pero Phoebe que poco tiene de ella misma, usa sus poderes para matar a su hermano. Noah la noquea, pero ya es tarde, Quentin ha muerto, por lo menos pensando que ha salvado a su hermana.

Una auténtica pena la despedida de Quentin, en este capítulo precisamente nos ha demostrado que su toque humorístico alegraba la serie de una forma especial. Era el contrapunto perfecto a la acidez de Noah y se había convertido en un personaje al que le habíamos cogido cariño. Henry Zebrowski has hecho un buen trabajo, te echaremos de menos.

Heroes Reborn - Season 1

Con Phoebe fuera de juego, Miko decide hacer frente a su destino, no sin antes un Ren que ha aparecido por allí en una caja, le diga que la quiere. Miko consigue hacer frente a su peor enemiga, ella misma, y decapitarla, para después hacer el tan esperado sacrificio y conseguir liberar a Hiro Nakamura.

¡Hiro ha vuelto! Y por la puerta grande justo a tiempo para salvar a Noah de un bala de Harris (el cómo ha parado el tiempo pero no a Noah sin tocarle es algo que aún sigo preguntándome). Los viejos amigos se reencuentran, intercambian palabras, todo cambió aquel 13 de Junio, todo nos dirige inevitablemente a esa fecha y Noah convence a Hiro de que viajen de vuelta a ella. Menos mal que Noah Bennet siempre tiene un plan, pero cuidado Noah, no pises demasiadas mariposas.

Todo esto mientras Taylor lanza un mensaje a las redes, o mejor al Hero Truther (no diré quién es por si no habéis visto los webisodios, pero deberíais verlos) contra su madre y Renautas. Ahora que sabe que está embarazada de Francis esto es la guerra.

Heroes Reborn sigue dejándonos con la boca abierta, maravillándonos de cómo se pueden hilar tan perfectamente unas tramas que tan lejanas parecían entre sí. Una auténtica gozada de esta temporada. Hemos perdido a Quentin y a Miko, aunque seguro que a esta última volveremos a verla, o por lo menos a saber de ella; pero hemos ganado al magnífico, al espléndido, al inigualable Hiro Nakamura.

Heroes Reborn - Season 1

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Veremos pronto al Hero Truther? ¿Qué pasará con el novio de Emily ahora que está Tommy de por medio? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.