Heroes Reborn 1×05: The Lion’s Den

Heroes Reborn 1x05: The Lion's Den

Heroes Reborn 1x05: The Lion's Den

Series: Heroes Reborn

3.5 Stars

Summary

Parte de los planes de Erica son revelados y no son nada bonitos. Tommy descubre una verdad incómoda sobre sí mismo y Malina afronta por primera vez el peligro.

Coder Credit

Heroes Reborn ya ha encauzado su camino hacia el evento apocalíptico de la temporada. Porque sí queridos amigos y amigas, si no veías Heroes tenéis que saber que siempre hay algo o alguien a punto de destruir la Tierra. Por tanto el reinicio de la serie no podía ser menos.

 Tras la muerte de Molly, Noah, Quentin y Taylor necesitan  más respuestas que nunca. En su huida de Renautas pasan junto a cientos de contenedores con semillas. Justo las semillas que necesitarías si quisieras repoblar la tierra. Mientras Erica visita a un científico, Richard que parece que va mucho más allá de los planes de usar los poderes de los EVOS, algo grande está a punto de ocurrir.

Por si fuera poco tenemos a Miko y a Ren que tendrán que huir de Harris, el cual lleva sus nuevas gafas EPIC, listas para detectarla. Pero gracias al plan de Ren y a las decenas de fans de Evernow congregadas ante las puertas de Renautas -la cual por cierto también está detrás del videojuego- podrán ocultarse con facilidad. Todo para ver como Harris se lleva la katana de la empresa, de nuevo Ren vuelve a salvar el día y oculta su móvil en su coche para poder seguirle.

Heroes Reborn - Seaosn 1

Taylor finge estar arrepentida y pide a su madre hablar cara a cara. Nunca antes un llanto había sido tan logrado, Erica abandonará a Richard y se irá a su casa, dispuesta a hacer las paces, o algo similar, con su hija. Obviamente lo que se encuentra allí es una emboscada. Quentin no para de preguntar por su hermana, de la cual Erica dice no saber nada. Sí que parece saber algo más sobre lo ocurrido con Noah y aquel fatídico 13. Es entonces cuando nos sentimos como Noah, con ganas de sacar la pistola y pedir que alguien nos dé explicaciones de una vez. Erica dice no solo que Claire murió aquel día sino que Hiro Nakamura también, todo gracias a Mohinder.

La conversación (y nuestras ganas de respuestas) se quedarán interrumpidas con la llegada de Harris y... bueno de más Harris. Parece que todo apunta mal para nuestros protagonistas hasta que hace su brillante entrada Miko que recupera su katana, lo cual provoca la suficiente distracción para que Noah recupere una pistola y dispare, haciendo huir a Erica y a dos de los Harris. La desaparición de Miko, dará la oportunidad perfecta para que Quentin golpee por detrás al último Harris. Con la katana ya en su poder, Miko vuelve al juego para rescatar a su padre, obviamente con la ayuda de Ren.

Heroes Reborn - Season 1

Erica vuelve a las profundidades de Renautas donde vuelve a reunirse con Richard, que tiene malas noticias. Los polos magnéticos de la tierra se están revirtiendo más rápido de lo que pensaba y en una semana, una radiación solar, la más potente vista en la historia, destruirá el 96% de los seres vivos del planeta. Richard está horrorizado, Erica, con la voz fría como el hielo, convencida: "What did you expect, Richard? Starting over isn't pretty".

Con respecto a esta parte hay algunos apuntes que me gustaría realizar. Primero, creo que acompañar a un personaje como Noah de otro como Quentin es todo un acierto. El hombre que siempre tiene un plan necesitaba un toque más liviano, humorístico sin llegar a ser pesado y Henry Zebrowski cumple las exigencias a la perfección. Por otro lado la trama de Miko, aunque aún no sabemos cómo encajará a nivel general lo que está claro es que cada vez se relaciona más con Hiro Nakamura. No solo habla ya como él respecto a lo honorable de su misión, sino que ¡hasta algunos personajes de Evernow van como Takezo Kensei! Pero lo que está claro es que la importancia de Ren parece mucho mayor que la de Ando en su momento, sin él no habrían llegado hasta donde están.

Heroes Reborn - Season 1

Por si no teníamos suficiente con digerir que la Tierra está a punto de morir, también tendremos que afrontar una gran noticia en la vida de Tommy. Tras ser evaluado y puesto en el sistema de EVOS, un hombre le interrogará y le dará la noticia de su vida: es adoptado. Los fans que en The Needs of the Many ya empezaban a especular tenían razón. Tommy no podrá aguantar ni un minuto más sin respuestas e irá a ver a su madre.

Una madre que le dice que su verdadero nombre es Nathan y ojo cuidado que esto podría ser importante. Si habéis visto Heroes sabréis que hay un protagonista indiscutible de la serie que lleva ese nombre, al igual que la semana anterior las redes ya están siendo un hervidero y las teorías sobre el verdadero origen de Tommy ya son de lo más comentado del capítulo. ¿Tendrán razón? ¿Estará Tommy emparentado con cierta animadora? Esperemos saberlo pronto.

Pero si hay algo claro es que el destino necesita a Tommy, o eso le dice tanto su madre como aquel hombre extraño del penique (que por cierto antes hará una visita al policía). Demasiada gente extraña, demasiadas mentiras y demasiados secretos, puede que el destino necesite a Tommy pero él no está preparado para aceptarlo.

heroes-reborn-1x05-the-lion's-den

En Quebec, Farah y Malina siguen tratando de evitar el fin del mundo. Algo que no les va muy bien, el contacto de la árabe no aparece, al contrario que Harris y algunos de sus secuaces, con la chica oscuridad incluida que por cierto hace que no funcionen los poderes de Malina. Estos poderes que parecen ir mucho más allá de poder dar vida a una mariposa o crecer una planta. Hay un tiroteo (bueno hay un tiro, Harris no tendría ganas de gastar balas) y una bala acaba en el costado de Farah que no puede continuar. La mujer le da un sobre a Malina que contiene todas las respuestas y la joven corre hasta esconderse en un camión. Con la sangre de su amiga aún fresca, tendremos que esperar una semana más para que Malina sea fuerte y abra el sobre.

En Los Ángeles, Carlos descubre que su sobrino y el cura han desaparecido. Sin duda alguna irá a la comisaría de policía para enfrentarse al capitán Dearing, pero lo que no esperaba era que fuera detenido después de que sus compañeros adquiriesen sus nuevas gafas EPIC y detectasen que es un EVO. El Vengador no tendrá otro remedio que rescatarle si quiere averiguar el paradero de sus seres queridos, Dearing no tendrá demasiadas alternativas. Una semana más donde la trama de Los Ángeles, que parecía prometedora vuelve a convertirse en uno de los momentos más insulsos de la serie.

Nada de insulso tiene Zachary Levi que interpreta a un emocionado Luke que vuelve a su hogar familiar. Sabes que un actor es realmente bueno cuando es capaz de transmitirte todo el dolor, todos los sentimientos y toda la tristeza de su personaje. Eso es lo que ha hecho Zachary Levi magistralmente ahora que por fin afronta, como debería haber hecho desde un principio, la muerte de su hijo. Además sabemos que era dentista, ¿quién lo habría dicho eh? Pero no está dispuesto a recuperar su antigua vida, eso ya no puede ser, pero consigue dinero al venderle su parte de la clínica a su compañero (que lleva una chaqueta con un diente, de ahí a que crea que es dentista y no médico como dicen algunos). Luego quemará su casa hasta los cimientos, dejando todo su pasado atrás para afrontar el presente de una forma u otra. Cuidado, las próximas acciones de Luke serán determinantes para su futuro, puede hundirse en el pozo más profundo o renacer completamente.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cuáles son los planes de Erica con la humanidad? ¿Quién es el padre de Tommy/Nathan? ¿Cuándo veremos a Mohinder? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.