Heroes Reborn 1×04: The Needs of the Many

Heroes Reborn 1x04: The Needs of the Many

Heroes Reborn 1x04: The Needs of the Many

Series: Heroes Reborn

4 Stars

Summary

Tras el accidente sufrido, Tommy trata de salvar la vida de su madre mientras evita ser descubierto. Luke hace frente a su mujer y Noah y Quentin buscan una nueva aliada para entrar en las profundidades de Renautas

Coder Credit

Heroes Reborn vuelve en The Needs of the Many a dejarnos la boca abierta. No solo ha tenido un final totalmente inesperado, sino que la serie nos empieza a plantear una serie de cuestiones filosóficas, morales y éticas que hacen de cada diálogo una auténtica maravilla. Todo eso aderezado con la melodiosa voz de Mohinder empezando los capítulos ¿dónde diablos está? Es cierto, tenemos muchas preguntas sin responder, pero tranquilos, solo llevamos cuatro episodios.

Si hay una trama más sólida y que más guste es la de Tommy. Tras el accidente que tuvo lugar al final de Under The Mask, Tommy teletransporta a su madre y luego a él mismo, a un hospital. A pesar de la rapidez, su madre ha tenido un desgarro en el bazo y necesita una transfusión de sangre, sangre de la cual el hospital está escaso ahora mismo. Las demandas disminuyen desde los EVOS, ¿es esta la sociedad que construimos? Aquella que no es capaz de donar sangre por miedo a que vaya a ser utilizada en personas distintas o que le digan que ellos mismos son su peor pesadilla. Pesadilla es la sociedad que Heroes Reborn plantea.

Tommy pide que analicen su sangre por si puede donarle a su madre, con el riesgo de que le identifiquen como un EVO. Para su desgracia, su sangre no es compatible. Las alarmas ya han saltado en las redes sociales ¿es Anne la madre biológica de Tommy? No sería la primera vez que veríamos esto en Heroes, pero aún es pronto para confirmarlo. Muchos hijos no pueden donar sangre a sus progenitores, así que contened la respiración, pero seguid teorizando.

Con Emily, Tommy se teletransportará para obtener las reservas de sangre que su madre necesita y que de otro modo tardarían más de seis horas en llegar. La complicidad de ambos cada vez es mayor y todos sabemos que el beso ocurrirá antes o después, pero recordemos que Brad sigue ahí y ahora es de los pocos amigos verdaderos que tiene Tommy. Cuando ambos vuelven la enfermera le dice que debe correr, le han identificado como un EVO. No le da tiempo, antes de tocarse un hombre en traje le detiene.

Heroes Reborn - Season 1

Si la trama de Tommy es de las que tiene más emociones, más incógnitas y que está más sólidamente construida, la trama de Los Ángeles no termina de encontrar su lugar. Entiéndase, me gusta Carlos. Me gusta que no tenga poderes y pueda ser un héroe, pero ¿hacia dónde va su trama? ¿qué objetivos tiene la historia que nos cuenta? Carlos ha mejorado su traje, cual Oliver Queen, pero sigue alejándose de su sobrino que acaba por descubrir la realidad sobre su padre.  Sí, José me parece mucho más emocionante y más ahora que le muestra al cura sus poderes. Poco podrán hablar, el capitán Dearing hace su aparición, con una pistola eléctrica deja inmovilizado al cura antes de que se convierta en polvo y aunque el pequeño corrió una voz de fondo nos informa que le ha capturado. Carlos, ahora sí que vas a tener que centrarte en tu familia.

Pero si hay una trama profunda en todos sus matices es la de Luke y Joanne. Parece que sobrevivió a la explosión del episodio anterior (gracias Tim Kring por no repetirnos a un hombre bomba). El pobre está envuelto en sus nuevos pensamientos tras su descubrimiento. Matar EVOS ya no le llena, ya siente que lo que hacía no era lo correcto. Nada le ha devuelto a su hijo, ni la felicidad que tenía. Entre balas y sangre Luke ha perdido todo rastro de humanidad, no solo perdió a su hijo aquel 13 de Junio, también perdió a su mujer y a él mismo, aunque eso no lo sabía aún. ¿Acaso dudábamos que el odio pueda ser una guía en tu vida sin perderte a ti mismo? Con estas ideas Luke le contará a Joanne la realidad sobre sus poderes y como pensábamos Joanne no podrá soportarlo.

Antes de empezar con el otro punto fuerte del capítulo hablemos del Círculo Polar Ártico. Por fin empezamos a tener algunas claves de quién está ahí, aunque el por qué todavía sigue siendo un misterio. Conoceremos el rostro y el nombre de la mujer invisible que acompaña a Malina, Farah una mujer pakistaní musulmana cuyo objetivo primordial parece proteger a la adolescente. Si hay algo positivo en este "reinicio" de Heroes es que presenta una mayor riqueza cultural y étnica que su predecesora y eso siempre es de agradecer. Los poderes de Malina no nos quedan claros, ¿otorga la vida? ¿controla la naturaleza? Estoy segura que pronto lo averiguaremos, tal y como le dice Farah, el destino depende de ella... y de los otros, aunque aún no lo sepan. El momento de las auroras boreales por el país es sencillamente espectacular, cambiamos el eclipse por este otro fenómeno de la naturaleza y el resultado sigue siendo igual de bueno.

¿Y qué está pasando en Midlan? Tras la revelación de EPIC, Noah elabora un plan para entrar en Renautas que pasa por usar a Taylor, la hija de Erica. "No te pido que te rebeles contra tu madre, te pido que la cuestiones" le dice un contundente y convincente Noah a una Taylor que con la desaparición de su novio empieza a encontrar cada vez más fracturas en los argumentos de su madre. Eve Harlow siempre hace de chica que nace en la boca del lobo, primero en The 100 y ahora aquí. ¿Traicionarías a tu propia gente por hacer lo que correcto?

Con la semilla de la duda plantada en su cerebro, Taylor ayuda a Quentin y a Noah a entrar en las instalaciones. El horror de lo que ven es lo que hace a Taylor abrir los ojos. Una sala llena de EVOS en estado de inconsciencia con una especie de mecanismos conectados a ellos. Noah hace una breve referencia a Sylar que hace que los antiguos fans lancemos un suspiro de nostalgia, recordemos a aquel hombre que podía adquirir cualquier poder examinando el cerebro de los otros "héroes", Erica ha encontrado una forma menos "sucia". Taylor ve a su novio, pero nosotros vemos a Molly Walker.

La única EVO consciente. La maquina no se puede desenchufar ya que está conectada a su cerebro. Noah se acerca a ayudarla y ella aprovecha para quitarle la pistola. Molly empieza a hablar con frases que tienen tanto sentido para Noah como para nosotros, Claire está muerta, Erica quiere matar a siete mil millones de personas (la población mundial actual) y ella está cansada de ser usada por la gente. Sin que nadie pueda remediarlo se pega un tiro. Puede que para los nuevos fans esta muerte sea impactante y nada más, pero para los antiguos supone mucho más, es como que te quiten una viejo amiga a la que hacía años que no veías. Duele, te planteas que sentirán sus otros amigos y piensas si no hubiese sido mejor no haberla vuelto a ver. Pero si algo tenemos que recordar de esto es una frase, la frase clave de esta serie "Forget the past Noah, save the future".

Todo esto mientras Miko y Ren viajan hasta Midlan desde Tokyo. El poder de las redes sociales, que bien controla el japonés es algo que ninguno de los héroes originales poseía. Gracias a una llamada global, cientos de fans de Evernow se dan cita ante las puertas de Renautas, lo cual estoy segura facilitará muchísimo la entrada de ambos en la empresa en el próximo episodio.

Por si todo esto no fuera suficiente, cuándo Erica se entera de que Molly ha muerto y "las actividades que están detectando en el norte de Canadá" le pide a Harris que vaya a encargarse él mismo del asunto, junto con la oscuridad... ¡¿Pero qué le han hecho a la hermana de Quentin?! Interesante el término que usa la voz en off final: inhumano. En este mundo ¿qué es exactamente lo que te otorga la humanidad? ¿Qué es humano y qué no?

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Podría Molly haber dado un discurso claro antes de haberse suicidado? ¿Qué os parece el contrapunto divertido de Quentin en contraposición a Noah? ¿Veremos pronto a Bennet compartiendo escena con Miko? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.