Heroes Reborn 1×03: Under The Mask

Heroes Reborn 1x03: Under The Mask

Heroes Reborn 1x03: Under The Mask

Series: Heroes Reborn

3 Stars

Summary

Noah y Quentin siguen buscando a Molly Walker para intentar descubrir que pasó el 13 de Junio y qué tiene que ver Renautas con todos ellos. Miko será capturada y Luke descubre una terrorífica verdad sobre sí mismo.

Coder Credit

Heroes Reborn llega una semana más con más preguntas que respuestas. Pero eso es bueno. Tal y como sucedió con su predecesora, Heroes Reborn tiene que hacernos pensar y teorizar. ¿Desde cuándo la intriga y el misterio son malos con tan solo tres episodios emitidos?

Tras el disparo que sufrió Quentin en Odessa, Noah decide llevarle a un hospital. Lo que ninguno de los dos podían imaginarse es que un médico reconocería a Bennet y pondrá a toda la seguridad del hospital a buscarle. Sin recordar de que se conocían o que había podido hacer, Noah secuestrará a un guardia de seguridad y le obligará a mostrarle las imágenes de la cámara de seguridad de hace un año, aquel fatídico 13 de Junio de 2014.

Las cintas mostrarán a un Noah Bennet en la morgue, viendo un cadáver de una mujer rubia y claramente muy afectado. Se consolida así en su mente la idea de que su hija Claire murió aquel día en ese hospital. Pero además se ve como la cinta parece tener una especie de alteración temporal. Noah solo conoce a un evo capaz de alterar el tiempo y el espacio, (grito del fandom original) Hiro Nakamura. ¿Sabrá él que ocurrió de verdad? Más probable de encontrar será Molly Walker, a la cual también vemos en los vídeos, siendo Noah el que la acompaña fuera del hospital. Hay que viajar hasta Midian, Colorado.

heroes-reborn-1x03-under-the-mask

Pero sigamos en Odessa, Luke y Joanne siguen su particular cruzada contra todos los evos del mundo. No obstante, Luke parece ya cansado de luchar. Es hora de dar el siguiente paso y afrontar la pérdida de su hijo en casa, intentando reconstruir una familia que un día se rompió y que ha usado como pegamento la violencia y la venganza. Aun así, Joanne no está preparada, demasiada ira, rabia y dolor en su corazón. ¿Podrías volver a la casa que tantos recuerdos te trae de tu hijo fallecido?

Es difícil, pero más difícil es lo que le ocurre a Luke. ¿Y si de repente, todo aquello contra lo que has luchado, todo aquello que odias se convierte en parte de ti? Eso le pasará a Luke que comenzará a experimentar poderes, parece que relacionado con ondas electromagnéticas. Primero será estropear un coche, luego quemar un filete y acabará  con un potente rayo de luz que explotará. Nos encanta que Luke tenga poderes, primero porque no puedes traer a Zachary Levi  a este tipo de serie y no darle un poder y luego porque nos va a permitir observar cómo se enfrenta la atormentada mente de Luke a su nueva vida por no hablar de que ocurrirá si Joanne lo descubre.

heroes-reborn-1x03-under-the-mask

En Los Ángeles, Carlos descubre que eso de ser un héroe es algo más complicado de lo que esperaba. Se topará de lleno con la policía corrupta de la ciudad, liderada por el Capitan Dearing (Dylan Bruce) que parece ser un evo con super fuerza. Carlos tendrá que huir allí y bastante malherido, debería empezar a plantearse si su plan de venganza personal es el más adecuado. ¿Y cuándo José le declarará a su tío sus poderes? No podemos esperar a que el potencial de este niño se explore.

Si en Brave New World/Odessa uno de los protagonistas indiscutibles fue Tommy (Robbie Kay), en Under The Mask su trama apenas dura cinco minutos. Un Tommy que está aprendido a controlar sus poderes a la vez que se rebela contra su protectora madre, todo mientras que parece alcanzar cierto grado de popularidad en el instituto. Las comparaciones son odiosas pero nos recuerda demasiado a una joven animadora de la serie original, aquella que se enfrentaba a su padre que intentaba protegerla contra todo mal, incluida la vida social... La madre de Tommy se enfrentará al misterioso hombre con una moneda que ya vimos la semana pasada, pistola en mano. ¿Quién diablos es ese señor? ¿Trabaja para Renautas? Es quizás una de las preguntas que exigen una respuesta más rápida.

heroes-reborn-1x03-under-the-mask

Pero si hablamos de respuestas que necesitan ser contestadas tenemos que viajar a Tokyo. Es cierto que Miko da una buena exhibición de artes marciales contra los guardias de Yamagato, pero tampoco ha sido una escena tan espectacular. Además solo faltará que llegue Harris para que la chica de la katana caiga al suelo y sea apresada.

En Under The Mask conoceremos también a la directora de Renautas, Erica que está contando los minutos para lanzar su nueva tecnología. Una Erica que sabe de la existencia de Hiro Nakamura, de su espada y del padre de Miko. Cuándo Harris le informa de la presencia de Miko en la torre sus instrucciones serán muy claras, que le saque toda la información necesaria usando los medios que sea.

Es en este interrogatorio donde tenemos la principal pista de su trama, Harris le pregunta si ha heredado los poderes de su padre o si es sencillamente su mejor creación. Eso unido a su teletransporte en un juego nos hace preguntarnos ¿es realmente Miko humana? Menos mal que Miko (a pesar de no recordar nada de un accidente relacionado) conseguirá escapar cortándole un trozo de brazo a Harris, un brazo que no solo le vuelve a crecer sino que a partir del cortado sale otro Harris completo. Pero Miko no habría escapado sin la ayuda de Ren, porque los personajes en Japón siempre tienen que ir en pareja (Hiro y Ando) y porque todo héroe necesita un acompañante. Pero sin katana no hay respuestas y para ello habrá que viajar a Midlan.

heroes-reborn-1x03-under-the-mask

Parece que todo el mundo se dirige a Midlan, que se convierte en la nueva Odessa. Allí Renautas sacará su nueva tecnología. Una tecnología que necesita a Molly, capturada gracias a Taylor y su evo-novio, al cual no dejarán viajar. Motivo por el cual Taylor se enfrentará a su madre que resulta ser Erica, ¿no os recuerda también a la relación de Bob y Elle Bishop en la segunda temporada de Heroes? Desde luego Renautas se consolida como una Primatech 2.0, el "uno de nosotros, uno de ellos" sigue siendo la norma básica a seguir.

A pesar de que Noah y Quentin llegan a Midlan y consiguen rescatar a Molly, parece que la muchacha no quiere ni acercarse a Bennet, por lo que sale huyendo, solo para ser capturada por Harris (no sé si el original o el clon, sinceramente). Con Molly en su poder, Renautas ya puede empezar la presentación de Epic. Unas gafas que, conectadas a la mente de Molly, permiten encontrar a cualquier evo en cualquier punto del planeta. Realmente aterrador, realmente una falta de derechos tanto a la libertad como a la privacidad, pero estamos en un mundo con miedo y eso es lo más temible que le puede ocurrir a la raza humana.

Noah se compromete junto con Quentin a destruir Epic y seguramente pueda contar la semana que viene con la ayuda de Ren y Miko. Aunque Noah es el hilo conductor sobre lo que ocurrió el 13 de Junio, lo cierto es que este tercer capítulo de Heroes Reborn ha abusado de su protagonismo, restándoselo a los héroes, en teoría los verdaderos protagonistas de la serie. No me parece mal que esto ocurra al principio, pero cuidado, la serie no puede permanecer una temporada entera solo hablando de Noah.

heroes-reborn-1x03-under-the-mask

Mientras la tecnología Epic ya está siendo usada en el círculo polar ártico, donde unos extraños sucesos meteorológicos están sucediendo. Conoceremos a Malina y a su extraña mentora invisible, aunque aún no nos queda claro cuáles son sus propósitos, pero como ya dije al principio, los misterios en esta serie son siempre esenciales.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Tommy debería tener más protagonismo? ¿Se unirá Miko y Ren a la aventura de Noah y Quentin? ¿Qué está sucediendo en el Ártico? ¡Toca teorizar!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

2 thoughts on “Heroes Reborn 1×03: Under The Mask

  1. A ver, a ver. Está claro que los caminos de Miko y Noah se van a cruzar y veo un equipo ahí. La trama de Tommy ha sido corta en este capitulo si, pero intensa ¿no crees?, igual que la de Luke, que ha sido cortísima pero ha aportado muchisimo.

    Creo que lo bueno de esta serie es eso, que con pocas secuencias dicen mucho y transmiten muchas emociones.

    1. Sí que creo que la trama de Luke ha sido corta pero intensa, no tanto la de Tommy. Pero está claro que la serie es especialista en transmitir mucho con poco

Comments are closed.