Heroes Reborn 1×01-1×02: Brave New World-Odessa

Heroes Reborn 1x01-1x02: Brave New World-Odessa

Heroes Reborn 1x01-1x02: Brave New World-Odessa

Series: Heroes Reborn

3.5 Stars

Summary

Un año después de un brutal ataque terrorista en Odessa, los evos, personas con poderes, viven atemorizados. Noah Bennet es un vendedor de coches que perdió a su hija ese día pero con la llegada de Quentin, comenzará a preguntarse quién está realmente detrás de ese fatídico día. Conoceremos también a otros evos como Tommy y viajaremos hasta Tokyo para conocer a una chica con una katana muy especial.

Coder Credit

El 25 de Septiembre de 2006 la cadena NBC estrenó una serie que se convertiría en un auténtico éxito. Heroes fue una de esas series que inició el fenómeno fan al que ahora todos nos apuntamos, inició a miles de personas en el mundo de las series y su universo creo un auténtico movimiento de masas. Nueve años más tarde, cinco desde su finalización, la cadena estrena Heroes Reborn, una continuación de la serie original que se ha convertido en uno de los estrenos de la temporada y que desde luego con su doble capítulo nos deja clara una cosa (aunque es pronto para gritarlo): está es la continuación que Heroes merecía.

Ha pasado un año desde que una terrible tragedia ocurriera en Odessa, Texas. Un terrible ataque terrorista destruyó gran parte de la ciudad donde se celebraba una convención de "Evos" es decir, personas evolucionadas, personas con poderes. Era el momento perfecto para declarar la paz y la amistad entre los humanos normales y los evos, pero todo se fastidió en un segundo.

¿Y quién si no iba a estar en dicho ataque? Pues claro, Noah Bennet (Jack Coleman) que ha pasado a tener un papel absolutamente protagonista en esta nueva serie. Bennet siempre fue un personaje con muchas historias y me parece perfecto su aumento de protagonismo. ¿Y Claire? Para los que no habéis visto la serie original, Noah tenía una hija, Claire, animadora, podía regenerarse y fue la que declaró al mundo sus habilidades. Desde ese momento todo cambió. Pues poco sabemos de lo que le pasó a ella (bueno Hayden Panettiere acaba de empezar Nashville), pero parecía que iba a encontrarse con su padre, un padre que le pedía perdón por el distanciamiento de todos los años. Tras la catástrofe, Noah da por sentado la muerte de su hija, que no apareció con el resto de cadáveres, ni volvió a dar señales de vida.

Bennet vuelve a tener una vida normal, vende coches (como en la temporada cuarta supimos que hacía al inicio de todo) y tiene una radiante prometida con la que está a punto de casarse. Pero los pilares de la que parece su consolidada vida vuelven a tambalearse cuando el que parece un loco conspiranoico, Quentin Frady (Henry Zebrowski), trata de hacerle ver la verdad detrás del ataque de Odessa. Cuándo las piezas no empiezan a encajar, el hombre que siempre tiene un plan sigue una pista que le lleva hasta un querido amigo... ¡René! ¡El Haitiano! No podéis no haberos emocionado, aunque sabía que iba a aparecer en la nueva serie nunca pensé que fuera tan rápido.

Pero la alegría se volvió tristeza en un par de minutos, René trata de matar a Bennet y en el forcejeo Bennet acabará disparándole. Pocas palabras puede pronunciar el Haitiano, salvo que fue el propio Noah el que le pidió que si volvía le matara y que le hizo borrar su memoria. Quiero pensar que no, que este no es el final del Haitiano, no pueden hablarnos de su aparición en la nueva serie para que solo aparezca un par de minutos.

Heroes Reborn - Season 1

Así que bueno, el señor Bennet, con gafas incluidas, vuelve a las andadas. Junto con Quentin irán a los antiguos cuarteles de Primatech, allí estarán todos los archivos de los evos que necesitan y además podrán encontrar a Molly Walker, aquella pequeña niña que solo con pensar en alguien era capaz de encontrarlo. Quentin cree que la empresa Renautas es solo otra versión de la antigua compañía, Primatech y son ellos los que están detrás del ataque de Odessa. Ataque que por cierto, fue achacado al "radical" Mohinder Suresh y a un grupo de evos, incluida la hermana de Quentin, que podía controlar la oscuridad.

En Primatech, Bennet descubrirá que Claire no estaba en Odessa el día del ataque, ¿sigue viva? ¿la capturaron? Lo que está claro es que Quentin ayudará a Noah para encontrar a su hija, pero el ataque de una joven pareja tanto a los escasos empleados que quedaban allí como al propio Quentin lo complicará mucho más. La pareja robará los archivos que Noah había rescatado y por si esto fuera poco Renautas está preparando usar las habilidades de Molly para lanzar un nuevo tipo de tecnología. Comienza pues la cuenta atrás, ¿dónde está Molly Walker?

Pues Molly Walker (Francesca Eastwood) ya ha crecido (y mucho), solo para hacernos sentir más viejos a los espectadores  de la serie original. La mujer que ahora parece que tiene problemas de dinero y sus influencias no son las más adecuadas. No ha sido la mejor forma de introducirnos al personaje, demasiadas nuevas y pequeñas historias para un doble capítulo. Desde luego Molly no está en su mejor momento, veremos cómo consigue salir de ahí.

HEROES REBORN -- "Brave New World / Odessa" Episode 101/102 -- Pictured: (l-r) Henry Zebrowski as Quentin Frady, Jack Coleman as HRG -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)

Aunque quizás una de las grandes diferencias con la nueva serie es que el protagonista no tiene poderes, está claro que tenemos que tener otros protagonistas con ellos. En este caso conoceremos a Tommy Clarke (Robbie Kay), un evo que puede hacer desaparecer a gente y enviarlos a donde él esté pensando. Al inicio del capítulo veremos cómo sufre bullying por parte de un compañero de clase, Brad, pero Tommy hace buenas migas con su novia, Emily, de la que sospechamos tiene algún que otro sentimiento. La pareja descubre el poder de Tommy y lejos de asustarse, Emily le prometerá guardar el secreto y Brad tras un pequeño favor, también. El matón le pedirá que haga desaparecer a su padrastro borracho, cosa que Tommy no hará, pero que desde luego alguien si ha hecho.

Además Tommy tendrá que hacer frente a Luke (Zachary Levi) y Joanna (Judi Shekoni), una pareja (no evos) que perdieron a su pequeño en el ataque de Odessa y que ahora tienen su propia cruzada contra todos los especiales. Tommy les hará desaparecer, y sí, será esta la pareja que aparezca en Primatech. Sorpresa grata la interpretación de Zachary Levi, como personaje roto y calculador, mucho más interesante (aunque se entiende el contrapunto) que la apasionada Judi que en algunos momentos llega a sobreactuar.

Heroes-Reborn-1x01-1x02-Brave-New-World-Odessa

En Los Ángeles conoceremos a Carlos Gutiérrez (Ryan Guzman), un héroe de guerra con algún que otro problema de bebida y familiar. Nada anormal. Pero cuando descubre que su hermano mayor, era un evo que se hacía pasar por un héroe enmascarado El Vengador (que bien podría ser el primo mexicano de Arrow), todo cambiará. El hermano resulta disparado y muerto en un tiroteo, y Carlos decidirá tomar el relevo del alter ego familiar, a pesar de que a él aún no se le conoce ningún poder. Además tendrá que cuidar a su sobrino, José, que es capaz de atravesar materiales. Heroes siempre nos ha regalado a un niño pequeño con padres desaparecidos, la presencia de Micah en la serie original fue esencial y muchas fueron las críticas por su casi desaparición en las últimas temporadas. Veremos ahora de qué es capaz José.

Pero si algo ha hecho que los fans de la serie se pregunten qué ha pasado aquí ha sido la trama de Tokyo. Estoy segura de que Tim Kring tomó alguna sustancia de extraña procedencia para dirigir esta parte. Porque sí, la trama de Tokyo siempre fue la más fantasiosa, pero una cosa es alterar el continuo espacio-tiempo y otra es formar parte de un videojuego. Miko Otomo (Kiki Sukezane) no podemos decir exactamente que tiene un poder, tras la llegada de un fan de los videojuegos a su vida que la convence de que ella es la inspiración real de un personaje de un juego Evernow, Miko descubre que puede entrar REALMENTE en el juego con solo tocar una vieja espada que le dejó su padre. ¿Takezo Kensei ha vuelto? Ahora veremos escenas de una Miko pixelada, algo realmente extraño que no cuadra demasiado en el estilo de la serie, pero el asunto es que Miko y su fan intentarán rescatar al padre de está que se encuentra en... ¡Industrias Yamagato! ¿Cuánto tardaremos en ver a Hiro Nakamura haciendo de las suyas?

Heroes-Reborn-1x01-1x02-Brave-New-World-Odessa

Heroes Reborn se estrena con dos buenos capítulos, pero que podrían ser mejores. Las expectativas con esta serie están muy, pero que muy, altas y esperamos más de la continuación de la serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Demasiado quizás, el doble estreno de la serie, demasiados personajes, demasiadas nuevas tramas para empezar. Hubiera bastado con el primer capítulo. Pero lo que está claro es que tras el fracaso de la tercera y la cuarta temporada de la serie original, Heroes Reborn tiene pinta de ser una continuación más merecedora del nombre que estas temporadas.

Tim Kring dijo en una entrevista que había aprendido de los fallos de la serie original, estaremos atentos si esto es así, aunque desde luego que haya decidido que la serie tenga 13 capítulos en lugar de los más de 20 originales es un gran avance. Alargar tanto las tramas fue un gran fracaso para la original. Pero hay dos grandes diferencias con la serie original, primero el mundo en el que se mueven nuestros protagonistas, antes despertarse con un poder podía ser emocionante, ahora los evos son perseguidos, asesinados y el Gobierno les persigue como una especie a la que temer. De aquí se puede sacar análisis socio-político en profundidad, ¿cuándo el temor por lo diferente se vuelve en represión? Por otro lado el gran número de villanos y héroes con y sin poderes. Porque no hace falta volar o regenerarte para poder ser un superhéroe y con esto espero que no, que Carlos nunca llegue a tenerlo y nos muestre esto. Mucho espero también de Zachary Levi y Robbie Kay, sobre todo de este último tras su gran actuación en Once Upon A Time, esperemos que ahora esté a la altura. El tándem Bennet-Quentin es extraño, no estamos acostumbrados a una pareja así para Noah, pero puede funcionar, quizás hasta conozcamos otra parte del hombre que siempre tiene un plan.

Por último ante la gran pregunta ¿hace falta ver la serie original? Recomiendo encarecidamente que sí, primero porque os perderéis un gran número de guiños desde el título del primer episodio (es el mismo que el último de la serie original) hasta los comics de la novena maravilla, pasando por una banda sonora que recuerda a esa serie madre. ¡Y también recomiendo que veáis los webisodios! No solo os enteraréis de la historia de Quentin sino que podréis disfrutar de uno de los protas originales.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el estreno de Heroes Reborn? ¿Decepcionante? ¿Aceptable? ¿Qué se tomó Tim Kring al hacer la trama de Japón? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

4 thoughts on “Heroes Reborn 1×01-1×02: Brave New World-Odessa

  1. Yo lo de la historia de Japón no termino de entenderlo, la verdad. Como poder evolucionado me parece algo muy pobre e inútil, incluso llego a cuestionarme si Miko no es más que un invento generado por un ordenador. Su personaje, de momento, me parece muy plano y carente de interés.
    Como muy bien has dicho, Zachary Levi está impresionante. Su personaje torturado, frío y carente de escrúpulos deja con ganas de querer saber más y de ahondar en esa psique torturada y enferma que le mueve en este mundo.
    La historia de Tommy recuerda mucho a la serie original. Un jovencito que no controla sus poderes y que trata de ser normal y de tener una vida normal es muy de la esencia de la serie original.
    Toda la trama de Noah Bennet me parece intrincada pero genial. Muy el Noah Bennet de antaño con sus planes y secretos. Esta vez la víctima de su propio plan, de sus malas artes y de su secretismo no es otro que él mismo. Irónico.
    Pero lo que sí me parece un fallo es que sea estrictamente necesario ver todas las temporadas anteriores para seguirle el rollo a la serie e imbuirte de su historia y de su misticismo y no quedarte perdido. Como política de la serie me parece unfallo garrafal. Precisamente este “Reborn” debía ser la excusa perfecta para reiniciar la franquicia y atraer a todos aquellos que se desanimaron en las últimas temporadas y a un nuevo público, más joven, que en su momento no vió la serie (precisamente debido a su juventud) y a a que puede costarle entrar en esta nueva historia. Porque, reconozcámoslo, si no has visto lo anterior este doble episodio te parece una mamarrachada llena de lagunas. Si tuviera que ponerle un “pero” a esta serie sería precisamente este.
    Bueno, y la tipa de la katana. Yo lo de su combo cuadrado, equis, triángulo, triángulo, círculo no termino de verlo.

    1. Entiendo lo que dices de ver todas las temporadas anteriores para embuirte en la historia, es algo que ya Tim Kring dijo. Puedes ver la serie desde 0 pero obviamente no la vas a disfrutar de la misma manera. No me parece tan fallo garrafal porque entiendo la serie más como la verdadera continuación que nunca se dio que como un reinicio. No creo (aunque quizás me equivoque) que sea difícil de seguir la línea si no has visto Heroes, pero está claro que igual no lo vas a entender.

  2. Yo tambien pienso que la trama de Japón es un wtf en toda regla, la intriga es como van a utilizar ese poder cuando las tramas de todos los personajes empiecen a entrelazarse, sino la utilidad del fan sea ayudar en el videojuego a la chica, pero no entiendo ni su presentación ni nada…
    Creo que es obligado que la gente haya visto Heroes antes que esta, el toque nostalgico es muy importante, y ya con la música de misterio típica de la serie, se te ponen los pelos de punta.
    Creo que Tommy va a dar mucho de que hablar, me parece un buen actor, creo que fue uno de los mejores en OUAT, mas sustancia tenía para lo joven que es.
    Lo de Molly Walker ni lo vi venir, me gusta! me gusta todo lo que han hecho. zachary levi es un gran descubrimiento y yo pensé que si tendría poderes, al ser padres de un evo, de tener algo, pero bueno, ya veremos, que se carguen a la mujer…
    y yo creo que Carlos si tiene algun poder, al menos eso es lo que dio a entender su hermano antes de morir, a no ser que sea, la valentia, pero lo dudo.
    quiero mas micah!
    y jo, hecho de menos a peter petrelli XD

    1. ¡Micah debe volver a la serie! Es el perfecto nexo de unión, incluso más que Bennet. Esperemos que Kring haga caso

Comments are closed.