Helen Mirren protagonizará “Catherine the Great”, la nueva mini serie de HBO

La actriz Helen Mirren, tras rechazar su aparición en la serie "The Crown" para interpretar a la reina Isabel II, ha  aceptado volver a ponerse la corona para ser la reina Catalina la Grande, en una nueva serie de HBO y Sky.

Helen Mirren ya ha repetido en varias ocasiones el papel de monarca, lo cual le llevó a  ganar un Óscar a la mejor actriz en 2007 por su papel como Isabel II en la película "The Queen" , pero esta vez será Catalina la Grande, una de las reinas  más poderosas de la historia,que reinó en Rusia en el siglo XVIII.

La mini serie de HBO, será escrita por Nigel Williams y dirigida por Philip Martin, ganador de un BAFTA y un Premio Emmy por "Prime Suspect: The Last Stand". La serie  estará compuesta por cuatro capítulos en los que se mostrará la vida de Catalina durante el periodo final de su reinado. También las intrigas palaciegas serán las protagonistas, debido a  al militar Grigory Potemkin, con quien la reina tuvo un apasionado romance.

Por otro lado, HBO y Sky, anunciaron su alianza para desarrollar series a gran escala para ser explotadas y distribuidas a nivel internacional y la mini serie 'Catherine the Great' será el tercer proyecto de ambos gigantes televisivos, algo que la actriz británica  valora positivamente diciendo: "Estoy muy agradecida de tener a HBO y Sky como socios en este esfuerzo. No hay otros hogares en televisión que brinden el apoyo y la comprensión necesarios para este tipo de proyectos ".

HBO gana puntos a favor frente a su competidor Netflix, ya que recientemente anunciaba que Meryl Streep aparecería en la segunda temporada de "Big Little Lies" . Además, Hellen Mirren renunciaba su participación en la serie "The Crown" producida por Netflix, ya que Mirren no quería volver a repetir el papel de Isabel II, un papel que ya ha realizado en varias ocasiones y que parece que le persigue en su carrera profesional.

La serie  "Catherine the Great", aunque todavía no tiene título oficial, comenzará su producción este año y se espera que llegará a España el próximo año 2019.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.