Heartbeat 1×01: Piloto

Heartbeat 1x01: Piloto

Heartbeat 1x01: Piloto

Series: Heartbeat

3 Stars

Summary

La cirujana Alex Panttiere acaba de ser ascendida en el hospital donde lleva años trabajando. Ella es la encargada de recaudar fondos para que el hospital siga innovando en nuevas técnicas de medicina. Pero lejos de que el nuevo puesto se le suba a la cabeza, Alex sigue mostrándose cercana a sus pacientes y haciendo gala de una personalidad arrolladora, pero donde un gran problema marca su día a día: es incapaz de decidirse a la hora de entregar de nuevo su corazón.

Coder Credit

Una nueva serie de médicos llega a la pequeña pantalla, y Cosmo es el canal que lo ofrecerá a los espectadores. En concreto será el 17 de abril cuando se estrene la serie Heartbeat, y que podría resumirse como una serie de médicos a camino entre House y Anatomía de Grey.

Y es que parece que las series de médicos no cansan. Pese a tener ya unas cuantas en la parrilla, y algunas de ellas con muchos años en emisión, siguen apareciendo nuevas series centradas en las vidas amorosas de los médicos y los problemas de sus pacientes.

MV5BMjIwODk4MjM0MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzg0NjMxODE@._V1__SX1217_SY637_

Heartbeat recuerda bastante a Anatomía de Grey con ese rollito amoroso y que parece que es lo único que interesa a los residentes de medicina, y tal vez ese detalle es lo que puede echar un poco para atrás al espectador. Pero pese a que los escenarios y algunas tramas parecen recién sacados del Mercy Hospital, a cambio ofrecen bastante más humor que el que se ve con Meredith y compañía.

Otro detalle que le diferencia es que su protagonista no es una estudiante de medicina, pese a que sí la vemos como tal en los flashbacks… Sí, aquí TAMBIÉN hay flashbacks, que se posiciona como el recurso de moda más explotado. Pero fuera de ellos Alex Panttiere (Melissa George) es una cirujana muy buena que, además, tiene una vida familiar de lo más feliz con un novio que la adora (también médico), un ex marido que también la adora… (cantante de éxito) y un antiguo compañero de trabajo que ella adora.

MV5BMjI4NjA4ODU2N15BMl5BanBnXkFtZTgwODg0NjMxODE@._V1__SX1217_SY637_

Sí. La trama de los tríos amorosos (en este caso cuartetos, aunque se intuye que el ex marido no va a dar muchos problemas) no ha tardado en salir, metiéndose de lleno en la senda de las series de médicos donde lo que menos hacen es operar.

Pero no. La protagonista debe ser la mujer con más vitalidad del mundo, pues mientras tiene charlas súper intensas con su novio (Pierce, interpretado por Dave Annable), súper divertidas con su ex marido, y súper llenas de tensión sexual no resuelta (¿o sí?) con su antiguo compañero (Jessie Shane, interpretado por Don Hany), también le da tiempo a salvar a su paciente con un transplante de corazón muy peculiar (sólo cuatro personas en el mundo han realizado esa operación). ¡Ah! y para rematar la jornada (el capítulo trascurre en un sólo día) acude monísima a una gala para recaudar fondos, donde por supuesto ella es la protagonista.

MV5BMTU3MTQ2MzM1Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzc0NjMxODE@._V1__SX1217_SY637_

De este modo Alex es la heroína indiscutible de la trama, una especie de WonderWoman donde tan sólo sus dudas en el amor la hacen un poquito menos perfecta… Aun así, no resulta tan repelente como podría pensarse, ya que también demuestra ser “una chica normal” en otros muchos detalles: no soporta los tacones y se descalza cada vez que su jefa no la ve, le gusta correr por los pasillos, no tiene reparos a la hora de amenazar a niños que le están tocando las narices, y tiene una tendencia a escupir a la gente cuando habla a toda velocidad… Y para colmo uno de sus hijos padece cierto tipo de autismo (aunque eso no se desarrolla mucho en el piloto) y de vez en cuando recuerda con tristeza a su hermana pequeña, que fijo se desarrollará con los famosos flashbacks.

Bastantes tramas personales que se irán desarrollando poco a poco, junto a las propias de cada capítulo que, eso es lo mejor, son muy bien explicadas para que no nos quedemos con cara de tontos cuando el médico está hablando (como nos pasaba con House) y encima aprendemos cosas (como también nos pasaba con House)… Aunque, de momento, todavía no ha salido el Lupus.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.