HBO hará una miniserie sobre las elecciones presidenciales de 2016

La noche en que Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, venciendo contra todo pronóstico a su rival demócrata Hillary Clinton, fuimos muchos los que pensamos eso de que la realidad al final acababa superando la ficción... Ahora, de la mano de HBO, esta historia va a dar un giro más al convertirse en la nueva serie que está preparando la cadena.

Y es que HBO ha anunciado que convertirá en miniserie los hechos que se desarrollaron entre julio de 2016, cuando Donald Trump fue elegido candidato republicano para ser el próximo presidente de Estados Unidos, y el 10 de noviembre, fecha en que finalmente lo consiguió.

Para narrar esta historia llena de polémica y sorpresas que medio mundo siguió en directo a través de los medios de comunicación, la miniserie estará basada en el libro de Mark Halperin y John Heilemann, que todavía no ha salido a la venta. En cuanto a dirección, correrá a cargo de Jay Roach, mientras que su principal productor ejecutivo será el actor Tom Hanks. Pero esta no es la primera colaboración entre Mark Halperin y John Heilemann con la HBO. Los autores ya escribieron una obra sobre las elecciones norteamericanas de 2008 que enfrentó a McCain y Obama, titulada "Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime", y otra sobre las elecciones de 2012 titulada "Double Down: Game Change 2012", que permitió a Barack Obama revalidar su puesto como presidente de los Estados Unidos durante cuatro años más, y que la HBO convirtió en película ese mismo año. El film, titulado "Game Change", fue dirigido por el mismo Jay Roach que ahora llevará a la pequeña pantalla esta tercera entrega, y fue protagoniada por Ed Harris, Julianne Moore y Woody Harrelson, consiguiendo cinco Emmys y tres Globos de Oro.

Está claro que para la historia de Trump, quien sigue acaparando las portadas de los diarios de medio mundo, no bastaba con una película y era necesario, como mínimo, hacer una miniserie. La cuestión está ahora en esperar al actor que dé vida a Donald Trump (Alec Baldwin sería el candidato perfecto) y si a la vista de la actualidad no bastará con una única temporada para seguir plasmando los "logros" de Trump.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.