HBO España anuncia su primera serie original “Patria”

Según informa Variety en exclusiva, HBO España acaba de anunciar su primera original en nuestro país. Se trata de "Patria" una adaptación del best-seller homónimo de Fernando Aramburu, Aitor Gabilondo ("El Comisario", "El Príncipe") será el responsable creativo de la producción.

La confirmación de este proyecto viene meses después de especulaciones acerca de los planes de HBO en España, pues poco después de su desembarco en el país contrató a Miguel Salvat, ex-director de contenidos de Canal Plus y Movistar.

Patria estudiará el impacto del conflicto vasco en la vida de gente ordinaria tanto de un bando como de otro, por ejemplo tendremos la viuda de un hombre asesinado por ETA que vuelve a su pueblo natal después del alto al fuego de 2011, o la madre de uno de los terroristas encarcelados.

"HBO es la casa de las series, el lugar al que los guionistas de todo el mundo anhelan llegar" dijo Gabilondo "Estamos convencidos de que HBO es el lugar ideal para narrar esta historia única y conmovedora".

Por su parte Salvat añadió "Compartimos con Aitor la pasión y la visión por esta historia y estamos deseando trabajar con él para desarrollar esta serie"

La producción es realmente ambiciosa pues Patria abarcará 30 años de conflicto, combinando una gran producción, múltiples personajes y por supuesto la visión contemporánea del fenómeno. Eso por no obviar la controversia que seguro una historia como esta podrá traer y más considerando lo que le está ocurriendo a Netflix con su "Fe de Etarras".

"Leer 'Patria' fue catártico para mi. He sido todos los personajes de la novela en algún momento de mi vida, o al menos me he sentido cocmo ellos" dijo Gabilondo. "A pesar de tener lugar en una pequeña comunidad, es una historia común a todos los conflictos del mundo. Nos desafía con una pregunta que es dolorosa pero a la vez necesaria después de tantos años de sufrimiento, odio y muerte: ¿seremos capaces de llorar juntos?"

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.