“Hay historias que no terminan, evolucionan”, asistimos a la presentación de ‘Velvet Colección’

"Hay historias que no terminan, evolucionan" así nos presentó ayer, 10 de abril en Barcelona, Domingo Corral (Director de ficción en Movistar+) esta nueva etapa de la famosa serie Velvet. Tanto él como Teresa Fernández-Valdés (Productora de Bambú Producciones) nos dieron la bienvenida a esta nueva historia, sin perder la esencia de la original, con la presencia de gran parte de su reparto principal, un regalo para los fans que podrán disfrutar a partir de otoño dentro de Movistar Series.

En un lujoso hotel situado en pleno Passeig de Gràcia en Barcelona se ha presentado la nueva etapa de Velvet, titulada Velvet Colección, y es justo en este paseo donde encontraremos la nueva apertura de la franquicia Velvet. Dando un salto de cinco años tras el final de la serie en Antena3, vemos una renovación de imagen, estamos en pleno años 70, una época de glamour, revolución estética, llega la minifalda, el bikini. Se pasa de la pequeña boutique a la franquicia internacional.

Reparto principal de Velvet Coleccion

"Estamos reinventando la televisión", anunciaba Teresa Fernández-Valdés, "Una serie que ha nacido en una cadena no debe porque quedarse en ella. Había una promesa, pero queríamos límites. Es algo motivado por el éxito que sabemos que va a tener."

En esta nueva etapa, se desarrollan nuevas tramas protagonizadas por muchos de los personajes conocidos de Velvet, a los que se incorporan interesantes novedades y nuevos rostros.

Para esta transición, llegará Ana Rivera (Paula Echevarría) que vive actualmente en Nueva York con su familia. Regresará esporádicamente para ayudar en la puesta en marcha. El nuevo centro de trabajo en Barcelona, no solo será una tienda, sino también una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva (Asier Etxenadía), en la que se formará a todos los empleados que deseen trabajar en Velvet o en cualquiera de sus franquicias.

Asier Etxeandía interpreta a Raúl de la Riva

En la presentación pudimos ver el reparto principal de esta nueva entrega de la serie como son los nuevos rostros que llegan al mundo Velvet: Imanol Arias, Adriana Ozores y Mónica Cruz, a ellos le siguen nombres ya conocidos de Velvet como Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía o Llorenç González, además de la colaboración especial de Paula Echevarría y nuevas caras femeninas como Marta Torné y Andrea Duro.

Imanol Arias interpreta al Señor Godó

Imanol Arias compaginará su trabajo en Cuéntame con Velvet Colección interpretando al Señor Godó. Los grandes negocios no podían funcionar sin una empresa que llevara la financiación, y es ahí cuando llega el poder. El personaje del Señor Godó llegará con esto, "un banquero catalán que financiará la nueva aventura empresarial de Velvet, un hombre manipulador al que le gusta observar el mundo desde fuera, encantador en su apariencia pero con una gran herida dentro. Es un traidor", comentaba emocionado el actor, que se siente muy agradecido de formar parte de esta gran familia que es Velvet con un reparto muy creativo.

Adriana Ozores interpreta a Macarena Rey

Y ya se sabe, que al lado de un gran hombre de poder, hay una gran mujer, y esta estará interpretada por Adriana Ozores. Macarena Rey es la esposa de Godó. Su personaje oculta un gran secreto de la temporada. "Lo primero que pregunté es si iba a hacer de mala, pero me comentaron que ya había hecho bastantes veces de mala y Macarena no estará en esta línea."

Mónica Cruz interpretará a una bailaora de flamenco que llega a las galerías queriendo renovar su imagen y vestuario, por lo que la actriz estaba encantada de volver a sus raíces de baile tras su etapa que ha pasado siendo madre.

Monica Cruz interpreta a una bailaora de flamenco

Pedro (Adrián Lastra) se trasladará a Barcelona para la puesta en marcha y regresará su hijo Manolito desde Alemania.

Jonás (Llorenç González) vuelve de París habiendo triunfado allí y le acompañara su mano derecha el personaje que interpretará Andrea Duro, jefa del taller de Jonás.

Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) quedará al frente del taller en Barcelona y Mateo (Javier Rey) sigue teniendo una relación eternamente inmadura con Clara.

Aitana Sánchez-Gijón es Doña Blanca

Y hablando de Clara (Marta Hazas), esta habría estado de directora en las galerías de Madrid, y en esta ocasión Ana le ofrece la dirección en Barcelona pero no la quiere, a pesar de ello se trasladará allí para la puesta en marcha, junto a su secretaría interpretada por la actriz Marta Torné, una mujer sexy que puede ser más de lo que aparenta.

Adrián Lastra es Pedro

A pesar de no estar en la presentación, el personaje de Pepe Sacristán, se trasladará a Barcelona también para hacerse cargo del personal. 

Como todo el mundo se preguntará, no, Miguel Ángel Silvestre no aparecerá por ahora en Velvet Colección, su historia de amor con Ana ya ha sido contada, y es hora de que nuevos personajes desarrollen sus propias historias, según afirmaba la productora de Bambú.

Muchos cameos se esperan en estos nuevos episodios, como son los de Amaia Salamanca, por ahora Cecilia Freire no aparecerá en la serie por querer centrarse en su nueva etapa como madre, pero la productora no cierra las puertas a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Velvet Colección empieza a rodarse en mayo, harán algunas escapadas para rodar exteriores en Barcelona pero todo se desarrollarán dentro de los estudios. Serán diez episodios de 50 minutos de duración y llegarán en exclusiva a Movistar+ entre finales de octubre inicios de noviembre de este año. La emisión será semanal.

Tendremos que esperar un poco para saber como es esta nueva etapa de Velvet al cambiar de casa, pero por el momento nos quedamos con una frase que dijo Imanol Arias en las entrevistas: "Al espectador no hay que exigirle fidelidad, hay que darle calidad."

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.