Hawaii Five 8×04: No Matter How Much One Covers a Steaming Imu, The Smoke Will Rise

Hawaii Five 8x04: No Matter How Much One Covers a Steaming Imu, The Smoke Will Rise

Hawaii Five 8x04: No Matter How Much One Covers a Steaming Imu, The Smoke Will Rise

Series: Hawaii Five-0

2 Stars

Summary

Cuando un hacker filtra la lista de confidentes del cinco cero, el equipo tendrá que hacer todo lo posible para poner a salvo a sus amigos.

Coder Credit

El episodio de esta semana tenía potencial, eso lo voy a admitir, pero se acaba convirtiendo en un quiero y no puedo con unos agujeros argumentales del tamaño de un camión que hacen que sea bastante difícil concentrarse en lo que pasa. Y es una pena, porque se podría haber hecho un buen capítulo.

Ya solo con el flashback de la primera temporada cuando Danny recurrió a uno de sus confidentes, el hacker Toast, al que luego recurrieron en otra ocasión, sabemos que algo malo va a pasar. En serio, ¿podían ser un poco menos obvios? Luego, como quien no quiere la cosa nos ponen a Steve yendo a las prácticas de tiro de Junior en la academia, porque se interesa por sus progresos, y el instructor le dice que es muy bueno pero no tiene madera de policía ya que es demasiado impulsivo, demasiado como McGarrett.

Y ahora eso parece malo, porque Steve no contratará al ex militar para el cinco cero si no se gradúa y por eso se pasa parte del episodio tratando de ayudarlo a habituarse a la vida normal fuera del ejército, hasta acabar acogiéndolo en su casa para que no viva en un refugio. Me parece perfecto que Steve quiera cuidar de él, pero no entiendo esa obsesión ahora por cumplir con las normas cuando el único miembro que entró al equipo cumpliendo todos los requisitos es Danny.

El resto de los protagonistas que hay o ha habido tenían sus pegas, quizá podamos exceptuar a Kono que fue reclutada pocas semanas antes de su graduación, ¿pero el resto? Steve es un SEAL sin idea de ser policía que ha tenido que aprender sobre la marcha, Chin fue objeto de una investigación de corrupción y la policía no lo quería con placa, Lou fue despedido del SWAT por tomarse la justicia por su mano para salvar a su hija y Steve lo salvó dándole un puesto y Jerry ni siquiera tiene formación. Ahora tenemos a Tani que fue expulsada de la academia, pero eh, llega Junior y con él hay que seguir las reglas. No entiendo esta lógica.

No tengo una opinión clara sobre Junior, pero no me parece bien lo que hacen con él

Steve y Lou aprovechan que Danny está en Nueva Jersey para ir a mirar hornos para el restaurante, algo que Grover desaprueba porque sabe que el detective se pondrá furioso si Steve compra algo sin consultárselo. Están discutiendo sobre el tema cuando Toast llama a Steve, se oyen ruidos y posteriormente disparos: sí, acaban de matar a Toast. Y cuando encuentran el cuerpo ven que se han ensañado con él, por lo que deducen que se trata de una venganza y que tal vez alguien descubrió que era confidente del equipo.

Sus sospechas se confirman cuando Jerry comenta que alguien hackeó el sistema del cuartel la noche anterior. ¿EN SERIO? Ya os hackearon en el primer episodio de la temporada, y tres capítulos después os vuelven a hackear... ¿no habéis puesto mejores medidas de seguridad o algo? El caso es que necesitan a alguien que los ayude a seguir el posible rastro que haya dejado el hacker, y sin Toast, solo pueden recurrir a Aaron Wright, al que metieron en prisión al inicio de temporada y que fue precisamente quien los hackeó la primera vez.

Llegan a un trato con el tipo, lo sacan de la cárcel para llevarlo a un hotel donde intentará descubrir quien es el culpable y qué archivos han sido comprometidos. No tardan en encontrar que la lista de sus confidentes se ha filtrado y todos ellos están en peligro. La verdad es que para llevar unos ocho años operativos, tener una lista de 12 confidentes es bastante triste, y yo no entiendo a santo de qué hacen esa lista cuando la mitad de los presentes son prácticamente amigos/conocidos y no meros informantes. La prioridad de Steve es dar con todos ellos y ponerlos a salvo por si alguien busca represalias. Pero todo se tuerce cuando descubren que Kamekona ha sido secuestrado.

Steve y Lou buscando ofertas de hornos

Vamos a ver, ¿de verdad hay alguien en Oahu que no supiera que Kamekona es informante del cinco cero? ¿Nadie ve sospechoso que Steve y su equipo coman por allí a menudo? ¿Que lo inviten a las bodas y eventos importantes? ¿Que mantengan una relación tan estrecha? ¿Nadie ve eso y ata cabos pensando que el hombre los ayuda cuando necesitan ayuda? ¿Que han llegado a usar su helicóptero para sus misiones? Pues se ve que los criminales de la isla son más tontos de lo que pensábamos, porque uno de ellos llevaba años pensando en quién pudo incriminarlo y lo ha descubierto por la lista filtrada. UN APLAUSO.

Me parecía genial la idea de los confidentes en peligro, pero lo de Kamekona es que es absurdo se mire por donde se mire. Si querían darle una trama seria, ¿no era más fácil que un ex convicto haya salido sabiendo que el hombre fue quien lo incriminó y vaya a por él? El resultado es el mismo: salvar a Kamekona, pero al menos sería creíble.

Total, que nos ponen al pobre Kamekona maniatado mientras unos matones le pegan una y otra vez, y el delincuente idiota que jamás sospechó de él le insiste por un dinero que sabe que Kamekona lo robó. Muy bien, sabes eso pero tus dotes detectivescas no te hicieron pensar en que fue él quien te vendió al cinco cero. Dadle un premio. Kamekona le dice que no tiene ya ese dinero y que se lo gastó, pero el otro no lo cree y le vuelven a pegar hasta que se harta y decide llevárselo a la jungla para matarlo.

Pero da la casualidad de que para entonces el equipo ya sabe quién tiene retenido a su amigo, y Steve usa sus trucos más bestias para lograr resultados: amenazar con quemar vivo al padre del criminal si no llama a su hijo para que libere a Kamekona. Todo sale bien, y al final hasta detienen al tipo cuando intentaba salir de la isla.

Mira que hacer sufrir al pobre hombre por una absurdidad así...

El único giro argumental interesante es la manera en que Aaron Wright ha jugado con todos ellos. Consigue que lo saquen de la cárcel porque es el único que los puede ayudar, pero todo formaba parte de un plan de fuga, los despista con lo de los confidentes e incrimina a otro hacker para que sigan una pista falsa mientras que él solo tiene que esperar a que sus amigos vayan a rescatarlo al hotel donde está con Tani.

La chica está algo distraída temiendo que su hermano se haya vuelto a meter en líos, y por eso tarda en reaccionar cuando unos hombres enmascarados irrumpen en la habitación. Lo curioso es que podrían haberla matado pero Wright lo impide, veremos a ver qué consecuencias tiene todo esto más adelante, pero está claro que no será la última vez que veamos al hacker y ya hay que considerarlo como un enemigo serio.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.