Hawaii Five-0 8×20: Kind is the Bird of Kaiona

Hawaii Five-0 8x20: Kind is the Bird of Kaiona

Hawaii Five-0 8x20: Kind is the Bird of Kaiona

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

Cuando Catherine regresa a Hawaii buscando pistas del paradero de un peligroso terrorista, el cinco cero con Steve a la cabeza aceptan ayudarla.

Coder Credit

El cinco cero recibe la visita de Catherine Rollins en un episodio que tiene un poco de todo y que resulta bastante más entretenido de ver que los anteriores. También sabremos más cosas sobre el pasado de Junior, y habrá un giro inesperado en la trama de Adam.

El personaje de Catherine es motivo frecuente de disputa entre los seguidores de la serie, ya que están aquellos que la adoran y quieren que sea la pareja definitiva de Steve, y los que la odian. Yo siempre diré que Cath era un gran personaje hasta que los guionistas hicieron que toda su vida girara alrededor de Steve, estancándola como interés amoroso.

Después vino todo lo que ocurrió con su vuelta al ejército mintiendo a Steve cuando éste pensaba proponerle matrimonio y ahí dije: “se acabó”. Sin embargo, la vuelta de Cath en este capítulo ha sido refrescante y ha servido para aclarar un poco las cosas.

Sí, siempre quedará la opción de que más adelante vuelva a haber algo entre ellos, aunque sería dar varios pasos hacia atrás, pero por ahora han decidido quedar como amigos y ese cambio de mentalidad hace que sus interacciones no sean tan incómodas como en la temporada pasada.

Steve y Cath se complementan mejor como amigos

Todo empieza con Catherine en Kenia, enfrentándose a otros militares porque su testigo ha muerto en extrañas circunstancias y ahora no sabe cómo encontrar al terrorista al que lleva tiempo rastreando. Pero mirando entre sus pertenencias encuentra una pieza hawaiana y, tras consultar a una experta, decide volar a la isla para ver si allí encuentra nuevas pistas.

A Steve le extraña que su ex novia aparezca por allí y precisamente pida la ayuda de su equipo cuando tiene a su disposición a más gente, pero acepta ir a la pequeña isla de Kaho'olawe en busca de una antigua base militar para ver si han robado uranio empobrecido. Jerry se les une como quien no quiere la cosa porque en una de sus locas teorías cree que puede encontrar un tesoro arqueológico que lleva desaparecido más de 200 años.

Ya en la isla comienzan a recorrer la selva guiándose por un mapa antiguo en busca de un almacén, pero son sorprendidos por dos tipos armados que les roban sus cosas. Los tres siguen avanzando hasta que oyen disparos y se acercan para encontrar a los ladrones muertos y dos tipos metidos dentro del búnker que comienzan a disparar en cuanto los ven.

Consiguen matar a uno pero otro escapa con una bomba sucia y Catherine y Steve corren tras él para intentar cogerlo con vida, pero el tipo se mete en una zona con minas y acaba saltando por los aires. Parece que la misión de la mujer ha sido completamente inútil pero en el búnker encuentra un móvil que le sirve para rastrear al líder terrorista y enviar a los SEALs a que lo detengan.

La misión resuelta ser más arriesgada de lo que creían

Por otro lado nos encontramos a Adam sintiéndose culpable por la muerte de Jessie y la desaparición del dinero. El hombre decide abandonar la unidad dedicada al crimen organizado y regresar al continente con Kono, ni siquiera las palabras de Steve y Tani para que se lo replantee hacen que cambie de opinión.

Pero la sorpresa nos la llevamos cuando vemos que Adam regresar al banco no oficial de la Yakuza donde tenía escondido el dinero y pedirle al encargado, un viejo amigo suyo, que le proporcione una coartada. ¿Para qué? Pues tal y como termina el episodio, con la hermanastra de Adam asesinada, sospechamos que ha sido él quien ha vengado la muerte de su confidente.

¿Es Adam el culpable?

Finalmente tenemos la subtrama de Junior y sus problemas familiares, está bien conocer un poco más de su vida ya que apenas hemos sabido cosas de su pasado a excepción de su ex novia. Resulta que no se lleva muy bien con su padre y no quiere ir a la comida por su cumpleaños, Tani se lo veía venir y va a visitarlo para convencerlo de que vaya pero Junior pasa y se va a hacer footing con Eddie.

Entre unas cosas y otras acaba distraído y se cae por un barranco acabando bastante malherido y, como no, sin cobertura en el móvil. Será Eddie el responsable de que lo encuentren antes de que llegue la noche cuando se presenta en el cuartel, Tani se sorprende de que esté allí sin su compañero y decide ir a echar un vistazo por las rutas que suele hacer Junior cuando sale a correr hasta dar con él y conseguir ayuda.

El pasar varias horas en el fondo del precipicio sirve para que Junior se pare a pensar su situación familiar, descubramos que tenía una hermana que murió años atrás y que el mal rollo con su padre sea porque éste no quería que se enrolara en el ejército por miedo a perder a otro hijo.

El ex soldado no ha tenido una vida fácil

Se acerca la recta final de temporada y nos queda abierto el asunto del asesinato de la hermanastra de Adam. Steve sabe lo que ha ocurrido y tal vez sospeche que su amigo ha tenido algo que ver, pero... ¿sería capaz de mandarlo a prisión? ¿O el responsable ha sido otro? Tocará esperar para salir de dudas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Deja un comentario