Hawaii Five-0 8×19: No One Has Ever Died For the Mistakes He Has Made; Only Because He Didn’t Repent

Hawaii Five-0 8x19: No One Has Ever Died For the Mistakes He Has Made; Only Because He Didn't Repent

Hawaii Five-0 8x19: No One Has Ever Died For the Mistakes He Has Made; Only Because He Didn't Repent

Series: Hawaii Five-0

2 Stars

Summary

Steve acompañará a un hombre que confiesa haber cometido múltiples crímenes treinta años atrás. Por otro lado, la vida de Adam sigue complicándose ahora que sabe quién está detrás de los asesinatos del crimen organizado.

Coder Credit

Hawaii Five-0 llega con uno de los episodios más flojos de la temporada, en el que ni siquiera hay un caso propiamente dicho y donde lo único que mantiene un poco el interés y el suspense es, OTRA VEZ, la trama de Adam que se está convirtiendo en lo poco salvable de los últimos capítulos.

Parece que los guionistas se están quedando sin ideas y están explotando la historia de Adam y su lucha contra el crimen organizado, y lo agradecemos porque de no ser por ella algunos episodios serían realmente aburridos de ver. En este caso nos encontramos con un episodio con dos argumentos muy separados: uno centrado en Steve y un caso que llevó su padre y que la verdad no aporta nada nuevo y al final ya cansa, y el cara a cara de Adam con su hermanastra.

Mientras que el primero va decayendo poco a poco a base de flashbacks y un guión plano que no llega a transmitirnos apenas nada, será la parte de los Noshimuri la que pondrá algo de emoción y tensión a un episodio bastante olvidable.

Veremos de nuevo al padre de McGarrett

El líder de la unidad recibe en su despacho a un hombre mayor que le cuenta que antes trabajaba como asesino a sueldo para la mafia, confiesa 18 asesinatos y le explica que John McGarrett fue el único que estuvo a punto de pillarlo. Ahora ha decidido entregarse y pensó que lo mejor era cerrar el círculo y que fuera el hijo del policía el que “resuelva el caso”.

Así que tendremos a Steve todo el episodio arriba y abajo con el hombre, hablando de su padre, de los crímenes y todo mientras van a los lugares donde enterró los cuerpos. Ya está, no hay nada más. Si esperábamos que hubiera algún giro argumental inesperado o que al final hubiera truco o una trampa, nos desilusionamos cuando descubrimos que no lo hay.

Lo que además me ha decepcionado es que al final el único que se lleva todos los agradecimientos es Steve, cuando el resto del equipo ha trabajado (aunque los hayamos visto apenas un minuto) por no hablar de la forense y restos de miembros de la policía que han trabajado en la identificación, pero no, Steve es quien recibe las alabanzas. ¿En serio? Vale que es el protagonista pero no estaría de más un poco de reconocimiento a todo el cuerpo policial.

Buscando cadáveres por la isla

Mientras tanto, Adam se encuentra en un nuevo apuro cuando el agente McNeal vuelve a aparecer y se lo lleva por las malas a una casa desconocida. Allí espera su hermanastra, ella es la que ha estado detrás de todos los problemas con la Yakuza y la persona a la que el hombre intentaba detener todo este tiempo. Descubrimos que la mujer ha estado en la sombra todo el tiempo porque el padre de ambos tenía otra familia y nunca dejó que se supiera.

Ahora que por culpa de McNeal, que es asesinado por traicionar a su jefa, se sabe de la existencia de la mujer ésta solo puede huir y para ello necesita la ayuda de Adam y el dinero de Michelle Shioma. Adam repite lo que lleva diciendo desde hace meses, que no tiene ni idea de dónde está ese dinero pero la mujer amenaza con matar a Kono, Chin, Abby y la pequeña Sara si no le entrega los 20 millones en seis horas.

Adam irá en primer lugar a hablar con Jessie para contarle el giro de los acontecimientos y entonces nos enteramos que hemos estado engañados todo el tiempo porque Adam sí sabía dónde está el dinero. Ha aguantado torturas y amenazas porque sabía que lo mejor era que los millones siguieran ocultos pero ahora no tiene más elección que entregarlos para salvar a su familia.

Adam es una caja de sorpresas

Jessie se empeña en acompañarlo y ya nos veíamos venir que intentaría algo, momento en el que se larga con el coche y el dinero dejando a Adam en un gran apuro. El hombre llama a Tani para que lo ayude a rastrear a su confidente pero cuando encuentran el coche es demasiado tarde, el dinero ha desaparecido y Jessie está muerta. ¿Quién tiene el dinero?

Imagino que la hermanastra de Adam ha ido un paso por delante y estaban espiándolos todo el tiempo y es quien lo ha robado, porque en caso contrario ya daríamos por muertos a Chin y Kono. Pero los problemas no han acabado porque mantener el dinero escondido era el as bajo la manga de Adam para protegerse de los tipos a los que su padre debía dinero y ahora vuelve a tener una diana en la espalda.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.