Hawaii Five-0 8×15: A Coral Reef Strengthens Out Into Land

Hawaii Five-0 8x15: A Coral Reef Strengthens Out Into Land

Hawaii Five-0 8x15: A Coral Reef Strengthens Out Into Land

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

El asesinato de un detective privado pone al equipo a investigar sus casos abiertos en busca de alguna pista que los lleve al asesino. Mientras tanto, Adam y Jessie intentan acercarse a uno de los mafiosos de la isla.

Coder Credit

La serie policíaca de la CBS regresa con un episodio con varias tramas donde la más interesante es el operativo liderado por Adam contra el crimen organizado, un argumento que seguramente se alargará durante lo que queda de temporada y que,esta vez, es más emocionante que el caso del cinco cero.

Estamos ante uno de esos capítulos cuya única finalidad es entretener, sin grandes pretensiones y que se acaba en el mejor momento, dejando una trama abierta y con uno de nuestros protagonistas en serios apuros. El caso de la unidad liderada por Mcgarrett es la de un detective privado que ha aparecido muerto en un lago, las pruebas indican claramente que se trata de un asesinato y comienzan a indagar entre sus clientes. Junior habla con una mujer que contrató a la víctima para buscar a su ex marido, que lleva dos años desaparecido, y no tardan en darse cuenta que el crimen debe estar relacionado con el asunto.

Son varias las pistas que los conducen por ese camino: una foto de una pulsera en el móvil del detective, similar a la que llevaba el otro hombre cuando desapareció, y el hecho de que se alojó cerca de donde encontraron su cadáver. Así irán siguiendo sus pasos hasta llegar a un psiquiátrico donde hablan con un paciente, también con esa pulsera, que apareció con síntomas de shock traumático hace exactamente dos años, lo que lleva al equipo a creer que pudo presenciar el asesinato.

Finalmente llegan hasta un gurú de una supuesta religión con pinta de secta, en la que el hombre desaparecido se involucró, dando inmensas cantidades de dinero. Steve y los demás logran dar con el paradero del tipo y lo detienen, confirmando que mató a los dos hombres. El caso no ha dado más de sí, y aunque no aburre tampoco tiene mayor trascendencia.

El equipo se adentra en la selva para dar caza al culpable

Por su parte, Adam sigue muy motivado en su nuevo trabajo de descubrir al nuevo mafioso que opera en la sombra. La única pista que tienen es Hideki, capo de una de las mafias que tiene que estar colaborando de alguna manera con el misterioso “jugador” ya que sus negocios no se han visto afectados como sí ha ocurrido con otras bandas. Adam cuenta con Jessie como apoyo, recordemos que la reclutó nada más salir de la cárcel para infiltrarse en el grupo de Hideki.

El primer paso es hacer que el tipo se interese en la mujer, para ello roban el lujoso coche del delincuente y, tras ponerle micros y cámaras ocultos, Jessie se lo devuelve con la excusa de que lo robó sin saber a quién pertenecía. Logra llamar la atención de Hideki, que la investiga y parece dispuesto a darle un empleo. El problema llega cuando uno de los hombres de confianza del mafioso lleva el coche a un taller para comprobar que Jessie no trabaja con la policía.

Adam tiene que actuar a toda prisa, deteniendo al tipo antes de que le dé el chivatazo a su jefe y salva la vida de Jessie. Suponemos que tanto el delincuente como los trabajadores del taller han acabado detenidos, pero tampoco entran en más detalles. Es ya al final del episodio cuando un encapuchado irrumpe en casa de Adam atacándolo con un táser, el marido de Kono despierta maniatado en una especie de cabaña que se cae a pedazos en mitad de la selva y así nos dejan hasta el 2 de marzo que regresa la serie.

El equipo formado por Adam y Jessie sabe lo que hace

Por último, Steve y Danny prosiguen con su aventura de montar el restaurante pese a todos los problemas que han tenido y las frecuentes recomendaciones de gente varia para que no lo hagan porque solo van a perder dinero. Danny ha decidido pedirle ayuda a su tío Vito, que llega desde Jersey dispuesto a echar una mano, o eso dice. Porque lo que consigue es que le roben todo el dinero y si no llega a ser por Kamekona no lo habría recuperado.

Habrá que ver si el negocio sigue adelante o no, parece que la cosa no avanza y eso que empezaron en septiembre pero la obra parece estar siempre igual. ¿Hay futuro para el Steve's?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.