Hawaii Five-0 8×14: The Children of Kalaihoahia

Hawaii Five-0 8x14: The Children of Kalaihoahia

Hawaii Five-0 8x14: The Children of Kalaihoahia

Series: Hawaii Five-0

2.5 Stars

Summary

El robo de un cadáver de un cementerio, junto a al asesinato del guarda de seguridad, pone al cinco cero a la pista del ladrón y los motivos de sus actos.

Coder Credit

La fuerza con la regresó la serie tras las vacaciones se está disipando y lo demuestra con el episodio de esta semana que es bastante previsible y, quitando la trama de Adam, no aporta nada nuevo ni interesante.

Ya no sé si porque tras ocho temporadas es normal que sepamos por dónde van a ir los guionistas, pero me ha parecido bastante absurdo que la primera conclusión lógica a la que llega cualquier persona normal al ver que roban un cuerpo, no se le ocurra a nadie del equipo hasta pasados 23 minutos de episodio.

¿En serio? Pero a ver, si descubren que alguien ha robado el cadáver de un hombre fallecido hace dos semanas, curiosamente un tipo sin familia ni trabajo, que además murió de malaria porque había estado en África antes de morir... a mí lo primero que me viene a la cabeza es que traficaba con algo, seguramente drogas y robaron el cuerpo para recuperar lo que llevaba en su interior.

Lo de usarlo para vender órganos lo descarto cuando dicen que lleva dos semanas muerto, ya sabemos que la vida útil de los órganos es de pocas horas. Pero encontrarme a Danny y Steve investigando a santeros y demás teorías locas de Jerry, sobre sectas y cultos que quieren resucitar a los muertos me ha llevado a la conclusión de que los guionistas se habían tomado algo raro mientras escribían todo esto.

Interrogando al santero

Vamos, es que cuando encuentran el cadáver abierto por la barriga está claro que buscaban algo que había dentro: hasta Junior, el novato del grupo, comenta que quizá transportaba drogas. Steve y Danny lo descartan al momento diciendo que ningún traficante se tomaría tantas molestias por una mula muerta, A NO SER que transportara algo más valioso.

Y así resulta ser, porque encuentran unas huellas en los guantes que el ladrón del cuerpo dejó junto al cadáver, que también hay que ser tonto para planificarlo todo y luego olvidar los guantes, y se trata de un delincuente relacionado con el tráfico de diamantes. A eso le sumamos que el fallecido venía de África y la relación está clara, pero les ha llevado casi media hora de capítulo llegar a esto.

Solo falta que Noelani, la forense, los llame para decirle que alguien había abierto previamente el intestino del cadáver para que descubran que robaron los diamantes antes de que el sospechoso pudiera cogerlos, y enseguida piensan en el tipo de la funeraria. Cuando llegan allí se encuentran al tipo atado, el ladrón ha ido a su casa a por los diamantes, el equipo llega allí a tiempo para detenerlo y de paso matarlo cuando intenta coger una pistola, y ale, caso resuelto.

¿Cómo sabía este hombre que el muerto tenía diamantes dentro?

Por otro lado, Steve y Danny siguen adelante con su negocio del restaurante pero resulta que les han robado todas las herramientas y ponen al oficial Pua a investigar el “caso”. El policía irá recorriendo la ciudad en una trama que es de absoluto relleno hasta dar con las herramientas, que han sido compradas por una familia cuya casa se quemó y la están restaurando, por lo que se ve incapaz de requisarlas y les dirá a los dos miembros del cinco cero que ha sido incapaz de dar con ellas. Danny está frustrado porque están gastando demasiado dinero y propone buscar un tercer socio pero Steve se niega porque es algo solo de ellos dos y le promete que encontrarán la manera de que funcione.

Por otro lado, Tani ha encontrado un trabajo para su hermano en una obra con ayuda de Adam. La mujer cree que aún hay manera de reformar al chico, pero éste no tiene otra idea mejor que tomar drogas en el baño de la obra y sufre una sobredosis que lo habría matado de no ser por Adam que lo encuentra a tiempo y se lo lleva a Noelani para que lo atienda sin dar aviso a la policía. Los hermanos Rey aún tienen un duro camino por delante pero parece que este toque de atención hará que Koa se tome en serio la rehabilitación.

La trama de Adam ha sido lo más interesante, ya que sigue en su misión de encontrar al nuevo mafioso que opera en las sombras en Oahu. Y la mejor opción es meter a alguien encubierto en una de las mafias lideradas por un tal Hideki. Recordando que casi todos los lideres de bandas fueron asesinados hace dos capítulos pero este hombre sigue vivo, no sorprende que Adam piense que pueda estar involucrado de algún modo. Así que va a hacerle una oferta a Jessie, una criminal recién salida de prisión, para que sea su confidente.

Adam se toma muy en serio su nuevo trabajo

La mujer se niega en un principio porque está convencida de que solo se va a meter en más líos y acabará muerta, pero al final del día vuelve en busca de Adam y acepta infiltrarse en la banda y trabajar para él desde dentro. Y así termina un episodio que pasa sin pena ni gloria, esperemos que la vuelta dentro de dos semanas sea algo mejor.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.