Hawaii Five-0 8×08: The Trail Leads to a Diving Place; Do Not Follow After

Hawaii Five-0 8x08: The Trail Leads to a Diving Place; Do Not Follow After

Hawaii Five-0 8x08: The Trail Leads to a Diving Place; Do Not Follow After

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

El cinco cero investiga el caso de un piloto de competiciones aéreas que ha muerto en un accidente, mientras ellos creen que puede haber juego sucio, casi todo el mundo cree que se trata de un error del piloto.

Coder Credit

Sorprende que un episodio cuya trama parecía ligera y sin mucha complicación haya acabado convirtiéndose en uno de los casos más interesantes de lo que llevamos de temporada. Al capítulo no le falta de nada, y eso que ni hay tiroteos ni persecuciones a toda velocidad pero realmente no las echamos de menos.

Todo comienza con un salto adelante en el tiempo, donde encontramos a Steve pilotando un pequeño avión en una competición. En tierra vemos a Danny y el resto del equipo preocupados por su jefe y amigo se estrella ya que se está arriesgando mucho, pero el SEAL lo tiene todo bajo control hasta que choca el ala del avión contra un poste y lo vemos caer en picado hacia el mar: momento en el que se corta la escena y volvemos a dos días antes.

Asistimos al encuentro de Steve y Danny con un viejo amigo del ejército, ahora es mecánico para una de las marcas de aviones que participan en la competición y hablan de un piloto que se ha estrellado en en el entrenamiento y ha muerto. El ex compañero de Steve asegura que Jason, nombre del piloto, era muy bueno y no hay manera de que tuviera un accidente como el que ha sucedido. Cree que algo raro ha pasado y les pide que lo investiguen, pese a que es la NTSB (Junta Nacional de Transporte) la que está al cargo. Al ser una Agencia Federal no pueden quitarles el caso, pero deciden ir al hangar donde están los restos del avión a ver si encuentran alguna pista.

Allí conocen al jefe de la investigación, que no hace más que poner pegas a cada petición que hace Steve. Se niega a dejarles ver la grabación de seguridad, y además está convencido de que se trata de un error humano cuando ni siquiera han encontrado una pieza vital del avión para saber lo que pudo ocurrir. Cuando creíamos que Steve iba a golpear al tipo decide marcharse con Danny, pero está seguro que el agente oculta algo.

A Steve le encanta ponerse en peligro

Como no tienen casi nada con lo que trabajar, Jerry buscar por internet y encuentra un vídeo del accidente. Steve ve que el piloto hizo una maniobra muy extraña antes de estrellarse lo que le confirma su teoría de que pudo haber sabotaje de por medio, después de todo, es un negocio en el que se mueve bastante dinero. Le piden incluso a Noelani que eche un vistazo a la autopsia del piloto, pero no parece haber nada raro y sus análisis están limpios de drogas y alcohol.

Steve se lleva a Tani para hablar con la mujer del fallecido, ésta descarta enseguida que alguno de los rivales de su marido hubiera querido matarlo pero recuerda que poco antes del entrenamiento pasó algo raro, y es que vio a Jason discutiendo con un desconocido. Su marido le quitó importancia diciendo que había sido un malentendido, pero el cinco cero no lo deja pasar y logran encontrar al tipo. Lou y Danny lo interrogan y el hombre les cuenta que varios años atrás un hombre llamado Jason Sachs, nombre del piloto, lo estafó. Ha estado buscándolo desde entonces y a través de un vídeo puedo dar con él.

Fue a confrontarlo esa mañana pero se encontró con que pese a compartir nombre y ser bastante parecidos, el piloto no era el Jason Sachs que lo timó. A Grover le sorprende bastante este hecho y decide indagar un poco más en el pasado de Jason para descubrir que es un nombre falso y que la DEA lo detuvo varios años atrás. Poco a poco vas reuniendo toda la información y descubren toda la verdad sobre la historia de “Jason”, tomó la identidad del timador que murió hace varios años para huir de la DEA para la que trabajaba como informante. ¿El motivo? Tenía la misión de conseguir pruebas para detener a un líder de las drogas mexicano, pero se enamoró de la hija del delincuente y ambos huyeron a Estados Unidos.

Cada vez tienen más claro que fue un asesinato

Mientras tanto, el amigo de Steve lo llama para decirle que un mecánico ha encontrado la pieza que necesitan para saber lo que ocurrió realmente, pero la NTSB se la lleva antes de que Steve y Tani lleguen al taller. Tras interrogar al mecánico, éste les asegura que echó un vistazo a la pieza, vio que había claros signos de que había sido manipulada. Aún así, la Agencia declara ante la prensa que todo fue un error del piloto y dan el caso por cerrado. Steve no está dispuesto a dejarlo correr, y comenta que necesitan echarle un vistazo a esa pieza como sea, algo que no va a ser fácil porque no les van a dejar examinarla.

Pero como por arte de magia, el fragmento del avión aparece en la mesa de Steve. No hacen falta más que unas pocas palabras con Tani para saber que la joven está relacionada con lo ocurrido, pero no entran en más detalles. La llevan al laboratorio donde confirman el sabotaje, y no dudan en ir a por el líder de la investigación para detenerlo por obstrucción a la justicia. Además han descubierto que la empresa le pagaba para que emitiera resultados falsos y así evitar que la empresa tuviera que pagar indemnizaciones en caso de fallos mecánicos.

La suma del sabotaje más lo que saben del pasado del piloto hacen que enseguida sospechen del cartel mexicano de droga. Deciden ir a hablar otra vez con la mujer de “Jason” pero su habitación de hotel está revuelta y no hay ni rastro de ella ni de su hijo: está claro que se los han llevado. Tras contactar con un policía que trabaja en el caso de la DEA, descubren la guarida de los criminales y llegan a tiempo de detenerlos y salvar a los dos rehenes.

Toda la unidad acude a ver la competición

Todo parece solucionado pero el amigo de Steve comenta que, con todo el pasado turbio del piloto, duda que el seguro pague una indemnización a su familia. Momento en el que Steve decide participar en la competición para conseguirles algo de dinero, y así llegamos al principio del episodio, cuando vimos a McGarrett en caída libre directo al océano. Pero logra enderezar el avión y evitar estrellarse, regresando a salvo a la pista de aterrizaje. Todo el equipo lo felicita pese a que haya quedado en última posición, algo que Steve no puede entender porque desde su punto de vista lo había hecho muy bien.

La última escena nos desvela cómo consiguió Tani la pieza del avión, no fue ella quien lo robó sino su hermano pequeño, la situación entre ellos estaba muy tensa pero ahora parece que comienza a remontar. Veremos cómo sigue todo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.