Hawaii Five-0 8×07: The Royal Eyes Rest Above

Hawaii Five-0 8x07: The Royal Eyes Rest Above

Hawaii Five-0 8x07: The Royal Eyes Rest Above

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

Steve, Junior y Adam se ven involucrados en el robo a un banco que acabará con todo el equipo tratando de atrapar a los culpables.

Coder Credit

Esta semana la serie nos ofrece un episodio cuyo gran objetivo es entretenernos y darnos algunas respuestas sobre Kono, dos funciones que cumple perfectamente pese a que haya algunas veces que nos salgamos de la trama viendo lo tontos que son los criminales e incluso alguno de los policías. Un capítulo sin grandes ambiciones pero que no se hace pesado.

Muchos fans nos quedamos perplejos al saber que Ian Anthony Dale (Adam Noshimuri) iba a formar parte del reparto regular de la octava temporada, sobre todo sabiendo que Grace Park (Kono) se marchaba. ¿Qué explicación le iban a dar? ¿Iban a romper la pareja? Creo que dadas las circunstancias, los guionistas han hecho lo mejor posible para los personajes, Kono iba a regresar con su marido a Hawaii pero tiene otra pista en su caso de explotación sexual y no puede regresar a la isla sabiendo que no terminó su trabajo.

Adam la comprende pero se siente frustrado esperando en una habitación de motel a que ella regrese, porque no puede ir siguiéndola por todo el continente como un perrito faldero, de manera que decide regresar a Oahu y esperarla allí. Me parece una razón bastante válida y creíble para justificar la ausencia de Kono, pero que Adam regrese a la isla, tiene bastante potencial y puede ser una gran incorporación, eso sí, vuelvo a quejarme por la ausencia de personajes femeninos.

Tenemos a Tani, que es un buen personaje, y a Noelani aunque ésta apenas sale así que es como si no contara. ¿Tanto cuesta meter a otra mujer en el reparto regular? (Y si se puede evitar que su única finalidad en la serie sea el de interés romántico de algún personaje, entonces ya perfecto).

La vuelta de Adam no es como esperaba

La cuestión es que Steve va al aeropuerto a recoger a la pareja pero se encuentra solo con Adam quien le explica la situación, Steve trata de animarlo y asegurarle que Kono volverá pronto, podrán seguir con su vida y formar una familia. Pero el viaje a casa queda interrumpido cuando Junior llama a Steve porque ha visto a unos tipos con mala pinta entrando a un banco y teme que se trate de un atraco.

Vamos a ver, los hombres muy disimulados no son, se ve desde lejos que van a robar el banco. Entre el coche sin matrícula, las mochilas que llevan y las pintas, sería sorprenden que solo vayan a comprar el extracto de sus cuentas bancarias. Pero bueno, Steve y Adam van hasta allí y el SEAL se acerca al edificio a echar un vistazo para comprobar que, efectivamente, hay una decena de rehenes atados en el suelo pero ni rastro de los ladrones.

Steve le pide a Junior que avise a Lou y Tani, pero que no vayan con sirenas de policía porque teme que los atracadores hieran a algún inocente. Después decide entrar solo en el banco a través del garaje y les pide que esperen allí, pero sus palabras se las lleva el viento porque Junior no tarda en seguirlo, y poco después aparece Adam con la justificación de que Steve le pidió que no apartara la vista de Junior. McGarrett no tiene más remedio que permitir que lo acompañen y allá que van.

Un equipo de rescate algo insólito

Lo primero que hacen es liberar al guarda de seguridad, éste los informa que los ladrones se fueron a la caja fuerte y siguen sus indicaciones para llegar hasta allí, pero no hay ni rastro de los criminales. Steve sospecha que se encuentran en el interior, y está decidido a entrar cuando hay una explosión en el interior de la bóveda que los lanza por los aires. Cuando se reponen, abren la puerta para encontrarse un túnel que había sido cavado con anterioridad y por el que han huido los ladrones.

Steve les ordena volver atrás, que llamen a Jerry para que siga su posición rastreando su teléfono móvil mientras él se mete por el túnel. Esta vez le hacen caso, y Adam nos deja muy sorprendidos. ¿Creíamos que Steve conducía como un loco? Pues el marido de Kono no se queda atrás, tanto que hasta Junior parece asustado y temiendo que se la acaben pegando, porque Adam esquiva coches, da giros brutales y hasta se meter por zonas peatonales con tal de seguir el rastro subterráneo de su amigo.

Steve va por las cloacas y entonces oye un ruido, extrema las precauciones y alguien dispara en su dirección, obviamente el líder del cinco cero devuelve los tiros y hiere a su atacante. Pero cuando se acerca al cuerpo descubre que es un policía y aquí se monta el gran drama, porque pese a que Adam y Junior llegan para recogerlos e ir a un hospital, el tipo muere sin que puedan salvarlo y Steve se siente muy culpable por lo sucedido. ¡VAMOS A VER! Aunque fuera un policía, el tipo disparó primero (y sin identificarse como agente de la ley, como añade Lou), Steve únicamente se defendió... pero da igual porque el comandante ha quitado una vida inocente.

Mientras tanto, el resto del equipo descubre que los ladrones se llevaron diez millones de dólares en efectivo que habían sido ingresados el día anterior, por lo que alguien del propio banco ha debido dar el chivatazo y enseguida encuentran a un posible sospechoso al que se dedican a meter miedo en la sala de interrogatorios.

Steve tras la explosión

Jerry sigue examinando las cámaras del banco y aquí ya me ha faltado darme un cabezazo contra la mesa por la estupidez de los ladrones, a ver, llevaban máscaras para no ser reconocidos porque sabían que había cámaras en el edificio. Pues bien, justo cuando van a abrir la puerta de la caja fuerte, cogen y se las quitan... ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ HARÍA ALGUIEN SEMEJANTE IDIOTEZ? Pues únicamente para que veamos en un maravilloso primer plano que el supuesto policía al que mató Steve era uno de los ladrones.

Y nadie del cinco cero se lo vio venir, porque que hubiera un policía pegando tiros en una cloaca es lo más normal del mundo: claro que sí. A todo esto, un tipo sospechoso vestido de policía entra en el edificio donde se encuentra el cuartel del equipo y ya sabemos que va a por el hombre del banco para quitarlo de en medio antes de que los delate.

De manera que cuando Steve y Lou regresar a interrogar al detenido se lo encuentran muerto, Steve da la orden de cerrar el edificio pero justo el malo sale y cierran las puertas. ¡Un aplauso a los dos policías de la puerta! ¿No se os ocurre que quizá la persona que acaba de salir es a quien hay que detener? Pues no, según sale cierran las puertas. Viva la inteligencia.

Menos mal que en el cinco cero son más listos. Steve y los demás salen a la calle donde ven al policía falso marcharse hacia un coche, da comienzo un tiroteo que acaba con McGarrett matando al conductor del vehículo cuando trataban de escapar y haciendo que tengan un accidente espectacular, que rematan con el maletero reventando y saliendo todo el dinero robado. Los ladrones son tontos hasta decir basta, y con eso me quedo.

Todos colaboran para averiguar la identidad de los atracadores

Hay otra mini trama relacionada con Tani y su problemático hermano pequeño, Koa, la joven lo saca de un barrio marginal donde hay muchos traficantes porque sabe que va a haber una redada anti droga. Lou habla con su compañera para enseñarle la grabación de una cámara de seguridad donde se los ve huyendo del lugar con su hermano segundos antes de que llegue la policía.

Grover promete guardarle el secreto, y hasta borra el vídeo, pero le aconseja no jugarse su carrera por su hermano porque no siempre va a poder salvarlo y no está mal que éste cometa algunos errores para volver al buen camino. La idea era no decirle nada a Steve, pero Tani acaba quedando con su jefe al final del episodio con la intención de confesarle lo sucedido.

 
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.