Hawaii Five-0 8×06: Unfolded by the Water are the Faces of the Flowers

Hawaii Five-0 8x06: Unfolded by the Water are the Faces of the Flowers

Hawaii Five-0 8x06: Unfolded by the Water are the Faces of the Flowers

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

El equipo investiga un doble homicidio mientras una terapeuta especialista en el control del estrés sigue a Steve para tratar de ayudarlo a llevar una vida más relajada.

Coder Credit

La serie se toma un respiro esta semana tras varios episodios de mucha tensión y nos ofrecen un capítulo relajado y con momentos de humor que se agradecen pese a que toquen un tema serio como es la salud de Steve McGarrett. Sin embargo, el caso queda relegado por completo y da rabia ver que una trama que se podría haber aprovechado mucho mejor para otro episodio, se desperdicie de esta manera.

No ha estado mal, estamos acostumbrados a tener estos capítulos más tranquilos desde la primera temporada y los disfrutamos igualmente, pero el caso de un asesino con personalidad múltiple podría haberse dejado para otro momento en el que pudieran centrarse más y mejor en esa trama, y elegir otro asunto más ordinario para el caso de la semana.

El cinco cero es llamado por el asesinato por disparo de dos turistas en el vehículo en el que viajaban, una de las víctimas estaba grabando en su teléfono lo que sucedía y tienen por tanto un vídeo de lo sucedido aunque no se llega a ver el rostro del criminal. Aún así, descubren que un supuesto policía, el oficial Mathus, había parado a los dos hombres para luego dispararlos por negarse a enseñar su documentación. El sargento Duke Lukela reacciona al escuchar el nombre del policía, ya que murió hace unos años por lo que deducen que alguien se está haciendo pasar por él.

El equipo deja a un lado su preocupación por su jefe para resolver el caso

Resulta que el auténtico oficial Mathus murió de un ataque cardíaco pero previamente había sido expulsado de la policía por ser demasiado violento. Steve y Danny deciden ir a casa de la ex mujer del hombre en busca de alguna pista y se encuentran con el cadáver de la mujer, que parece haber muerto por causas naturales, el inconveniente es que hay mucha medicación en la casa a nombre del hijo de la pareja para tratar problemas mentales pero no hay ni rastro del hombre.

Oliver Mathus resulta tener personalidad múltiple y aparece en la casa donde vivía de pequeño, dando un susto de muerte al actual inquilino que intenta echarlo sin saber lo peligroso que puede ser y acaba recibiendo una paliza. Es el momento que Steve aprovecha para ir a hablar con Alicia Brown para que los ayude con el caso porque no saben cómo tratar con el sospechoso ya que, después de todo, es una de sus personalidades, específicamente la de su padre, la que está cometiendo estos crímenes y las demás son inofensivas.

En un momento en el que la personalidad de Oliver de niño toma el control de su cuerpo, llama a la policía para pedir ayuda y Alicia logra entretenerlo el tiempo suficiente para que Jerry rastree el teléfono y puedan seguirle la pista. Ven que el sospechoso va hacia comisaría, creyendo ser un policía de verdad, y avisan a Duke para que estén atentos. Aquí me parece demasiado absurdo que estando el edificio lleno de agentes se limiten a encerrar al tipo en un cuarto del que puede escapar, mientras esperan al cinco cero en vez de reducirlo y detenerlo por sus propios medios: que son la policía, atrapar a los malos es algo que saben hacer solos.

Pero había que alargar la trama y hacerla más absurda, de verdad que vaya ganas de malgastar un posible buen caso de esta forma, el tipo huye para refugiarse en su casa donde busca a su mujer sin saber que ha muerto. Todo el cinco cero más la policía tiene sitiado el sitio por lo que no va a escapar y es cuando aparece Alicia con la idea de ponerse un vestido de la madre del sospechoso/enfermo para tratar que la personalidad del niño salga a relucir. De verdad que si era fácil hacer que una buena trama se volviera absurda, lo han conseguido. La mujer consigue su objetivo y detienen al hombre en un caso que realmente podría haber sido mucho mejor.

Alicia Brown explica el modo de actuar del sospechoso

Pero resulta que lo más importante del episodio no es el trabajo de la unidad sino la preocupación grupal, sobre todo por parte de Danny, con respecto a la salud de Steve y el poco interés que parece tener éste en tomarse el asunto en serio. Es por esto que todos se reúnen en casa del líder del cinco cero para hacer una intervención y convencerlo de que debe preocuparse más por su salud.

Tras exponer las razones por las que el SEAL debería cuidarse, nos queda otra sorpresa y es que han contratado a una terapeuta especialista en el manejo del estrés para que pase un día con Steve y le dé unas pautas para reducirlo, ya que el estrés puede aumentar el riesgo de cáncer.

Las escenas de Steve con la mujer nos arrancan más de una carcajada, sobre todo aquellas en las que Danny también se encuentra presente. La especialista comienza a preguntarle al comandante cómo se siente en los escenarios del crimen, a interrogarlo sobre su vida íntima con su novia, lo que además nos desvela que Danny está bastante enterado de todo porque Lynn y Melissa hablan de sus respectivas relaciones, algo que cabrea mucho a Steve y tienen otro de sus típicos carguments.

Más adelante, la terapeuta le dirá a Danny si esas discusiones se dan muy a menudo entre ellos porque son una gran fuente de estrés, para después recomendarle que se limite a hablar de trabajo con Steve. Aquí sale el tema del restaurante y la mujer añade al momento que abrir un negocio es algo horrible para evitar el estrés y aquí ya no sabemos qué va a pasar. ¿Pedirle a Danny que no discuta las decisiones de Steve? Es como pedirle que deje de respirar. Pero el policía está más que dispuesto a hacer lo posible por mantener a su amigo a salvo, y saldría bien si no fuera porque Steve se da cuenta al minuto.

Todos están preocupados

No hace falta más que una persecución a lo loco donde el marine eche a faltar las críticas y gritos de Danny, el detective replica que lo está haciendo muy bien y añade que debería darle clases de conducir a su hija Grace, algo que es tan poco natural en él que Steve capta al momento lo que ocurre. Y el hombre lo tiene claro, sí, discutir con su compañero le genera estrés (el mismo que le producirá él a Danny), pero los dos son como son y se complementan y lo último que quiere es que Danno deje de ser quien es por tratar de ayudar.

Al final los dos hombres tendrán una conversación donde confiesan el miedo que tienen sobre la posibilidad de que Steve enferme, Danny asegura que le cuesta dormir y Steve desvela que él también está asustado pero no quiere vivir su vida obsesionado con el tema sino disfrutarla como siempre ha hecho.

De aquí deducimos que las cosas seguirán como hasta ahora, aunque tal vez Steve se tome algo más en serio las recomendaciones médicas al saber que tiene a todo su entorno preocupado.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.