Hawaii Five-0 8×01: Fire Will Never Say that It Has Had Enough

Hawaii Five-0 8x01: Fire Will Never Say that It Has Had Enough

Hawaii Five-0 8x01: Fire Will Never Say that It Has Had Enough

Series: Hawaii Five-0

2.5 Stars

Summary

Con el equipo bajo mínimos, Steve y Danny buscan una nueva incorporación para la unidad mientras se enfrentan a un hacker que les va a traer varias complicaciones.

Coder Credit

El cinco cero regresa a lo grande pero eso no quiere decir que sea un buen comienzo de temporada. Se nota que los guionistas estaban preocupados por la bajada de audiencia tras las marchas de Grace Park y Daniel Dae Kim, y han optado por abusar de la “espectacularidad” y los efectos especiales, pero se les ha ido la mano, Y MUCHO. El capítulo solo se salva por el trío Steve-Danny-Lou y sus discusiones, y Meaghan Rath que, pese a tener un listón muy alto que superar, convence como nuevo fichaje.

Tras un verano casi culebrónico con los cambios de reparto y las dolorosas, aunque justificadas, despedidas de los actores que daban vida a Chin y Kono por exigir igualdad salarial, los fans de “Hawaii Five-0” no sabíamos qué esperar. Gran parte de sus seguidores se aficionaron al programa por Steve o por Danny, o quizá por la química de ambos que dan ese toque divertido a la serie, pero para todos el cinco cero eran ellos dos junto a Chin y Kono.

¿Se nota la ausencia de la mitad del equipo original? Sí. ¿Se puede seguir disfrutando del programa aunque ya no estén? Por supuesto. Pero seguro que no he sido la única dolida por la escasa justificación que se ha dado a que ya no estén en Oahu. No han dedicado ni un mísero minuto completo a hablar de dos personajes que han sido parte imprescindible del programa, a los que añoraremos tras siete años viéndolos en nuestras pantallas. Y eso no está bien. Nos han vendido que el cinco cero es familia, es ohana, pero Chin y Kono no están y parece que a nadie le importe.

Los fans nunca olvidaremos a la mitad del cinco cero

¿Cómo sale a colación el destino de los dos primos? Mientras Steve y Danny hablan con Tani Rey sobre su posible adición al equipo, los nombran de pasada comentando que Chin ahora dirige su propio unidad en San Francisco y que Kono está en el continente tratando de destapar una red de explotación sexual. Ya está, eso es todo lo que vamos a encontrar sobre ellos, eso y que Tani tenga algunos puntos en común con los dos ex cinco cero.

La chica fue expulsada de la academia de policía por pegarle a su instructor, merecidamente, pero también copió en su examen escrito y cuando Steve y Danny van a ofrecerle trabajo, ella lo rechaza diciendo que seguramente es la última persona que el departamento de policía quiera ver con una placa. ¿De qué nos suena eso? Oh sí, la frase de Chin en el episodio piloto. Con Kono comparte ser una mujer de armas tomar, experta en el combate cuerpo a cuerpo y que justo buscan reclutarla para una misión en la que debe infiltrarse. ¿EN SERIO? ¿No tenían otra forma mejor de introducir a la nueva chica del grupo?

Aún así, le he dado mi voto de confianza a Tani y me ha gustado. Me ha sorprendido que rechace el trabajo porque no se considere buena para el puesto, para luego investigar por su cuenta y acabar haciendo lo que nadie ha hecho nunca: “desobedecer a Steve y saltarse las normas que él mismo le pone”. Esto hará que Lou, Danny y Steve se planteen si es buena idea tener en la unidad a alguien que no sabe acatar normas, pero las circunstancias harán que finalmente le hagan un hueco y al final del episodio vemos que, tras hablar con Danny, Tani decide aceptar la oferta de McGarrett.

Para aquellos que ya ven un posible interés romántico entre Danny y Tani, el propio productor ejecutivo explicó que Danny va a ejercer de mentor con la joven, y esperemos que siga así porque solo faltaría que metan a una mujer para ponerla enseguida como pareja de otro protagonista.

Steve y Danny hablan por primera vez con la nueva integrante de la unidad

El caso es tan intrascendente y exasperante que lo comento de pasada porque no aporta nada a la trama, solo sirve de justificación para que el equipo entero esté en peligro de muerte, unan lazos con Tani por haber sobrevivido y ya sean todos amigos: lamentable. Primero vemos a Steve y Danny yendo a ver a Tani al hotel donde trabaja como socorrista para pedirle que se infiltre para detener a un hacker que están buscando, ella pasa en ese momento y la vida sigue... hasta que el hacker libera de la prisión a un peligroso pirómano llamado Duclair al que el equipo ya detuvo hace tiempo.

El hacker resulta ser el hermano de Ian Wright, al que interpretó Nick Jonas, y como éste secuestró a la hija de Lou pues se lo toman como algo personal. Van siguiendo las pistas de una forma tan sencilla que no tiene apenas interés, hasta que consiguen dar con el hacker justo cuando cuando va a ser asesinado por el pirómano. Es aquí cuando Tani acepta trabajar con el equipo, y se lanzan a la persecución de Duclair por el monte.

Éste se siente atrapado y solo se le ocurre una forma de escapar, ¿y cuál va a ser? Pues quemar el bosque: hectáreas y hectáreas de bosque verde ardiendo en cuestión de minutos, y el cinco cero atrapado en medio del incendio mientras tratan de encontrar al criminal y una salida antes de morir asfixiados por el humo. Logran detener a Duclair y de la nada aparece una cabaña donde entran a resguardarse de un incendio cada vez más grande que los tiene rodeados.

Mientras tanto ya tenemos a la policía y los bomberos desalojando la zona y empezando las labores de extinción, pero todos sabemos que no van a encontrar a tiempo a nuestros protagonistas. Entonces es cuando Steve tiene la genial idea de salir solo a buscar ayuda, mientras el SEAL se las arregla para que un helicóptero de salvamento le vea, le recoja y le dejen a los mandos (pondría mayúsculas mientras me río de esto, pero es que lo que pasa luego es aún más fantasioso), a Danny, Lou y Tani se les escapa Duclair que sale corriendo hacia el fuego y desaparece: más adelante nos dicen que han encontrado su cadáver.

Steve y Danny discuten si Tani es realmente la indicada para el puesto

Y entonces llega el momento sublime del episodio, uno que entra directamente en el TOP 5 de momentos en el que los guionistas se han emocionado demasiado y no se han parado a pensar lo que escribían. De los creadores de Steve matando a un terrorista con un lanzamisiles o Steve y Danny cogiendo el helicóptero de Kamekona para lanzar una bomba nuclear al mar poco antes de la boda de Kono y Adam, ahora llega Steve usando otro puñetero helicóptero para LEVANTAR UNA MALDITA CABAÑA DE MADERA EN EL AIRE CON SUS COMPAÑEROS DENTRO Y SACARLOS DEL INCENDIO DEL MONTE.

Pero, pero, pero... ¿cómo alguien le pudo dar el visto bueno a eso? Vamos a ver, no solo ya por lo fantasioso que es todo, es que lo hacen porque no hay tiempo de que los tres suban al helicóptero: hijos míos, habrían subido diez personas por una cuerda en el tiempo en que engancháis todos esos arneses a la cabaña y Steve empieza a subir los mandos intentando de levantar la cabaña. En serio, sé que es una serie de ficción y muchas de las cosas que ocurren son exageradas y falsas, pero esto ya es pasarse.

Obviamente todo sale bien, Steve salva el día y consiguen salir con vida mientras los bomberos poco a poco van apagando el fuego. Al día siguiente Danny va a hablar con Tani para hablarle de la oferta para trabajar con ellos, le dice que Steve siempre está haciendo ese tipo de tonterías pero que es la mejor persona que puedes tener al lado para cubrirte las espaldas y siempre está ahí cuando se le necesita.

Un bonito monólogo de Danny recordando cómo empezó su relación con McGarrett cuando no le soportaba y ahora es parte indispensable de su vida, sus palabras convencen a la chica que se unirá al cinco cero. Esperemos que ahora le den un buen desarrollo, y no intenten ponerla como sustituta/clon de Chin y Kono sino que le permitan tener su propia personalidad.

No, no estamos viendo la película live-action de UP... ¡Es un helicóptero con una casa!

El episodio también ha tenido momentos graciosos que ya avecinan una trama recurrente para toda la temporada: el Steve's. Porque Danny sigue adelante con la idea de montar el restaurante y le pide a Steve que sea su socio, hasta le lleva a ver un posible local y, aunque el ex marine al principio lo ve como una locura, acaba aceptando. El sitio necesita reformas y sabemos que van a discutir mucho al respecto, pero nos van a dejar momentos muy divertidos o al menos eso esperamos.

Ah, y seguro que los fans más fieles de Alex O'Loughlin se han reído en la referencia a “Moonlight”, serie donde el actor interpretaba a un vampiro, ya que el nombre falso que usa el hacker para llegar a la isla es ni más ni menos que Mick St. James, el nombre del personaje de O'Loughlin en el programa. Nada más que destacar del capítulo, a ver si la próxima semana vuelven con algo más de sentido común y menos necesidad de llamar la atención.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.