Hawaii Five-0 7×25: The Life of the Land Is Perpetuated in Righteousness (Final de Temporada)

Hawaii Five-0 7x25: The Life of the Land Is Perpetuated in Righteousness (Final de Temporada)

Hawaii Five-0 7x25: The Life of the Land Is Perpetuated in Righteousness (Final de Temporada)

Series: Hawaii Five-0

4.5 Stars

Summary

El cinco cero se lanza a la persecución de un camión donde transportan a varias chicas víctimas del tráfico sexual.

Coder Credit

Hawaii Five-0 se despide de su séptima temporada con un buen episodio cargado de escenas de trepidante acción, operaciones arriesgadas y muchas emociones. En un año que ha tenido sus altibajos, Lenkov y sus guionistas logran dejar un buen sabor de boca aunque algo amargo por los dramas personales de algunos de los personajes.

El caso del capítulo nos devuelve a la trama de la trata de personas que ya vimos hace unos cuantos episodios, cuando Kono tomó especial preocupación por una adolescente llamada Moani tras salvarla de la explotación sexual. Ahora la joven vive en un centro habilitado para la ayuda y recuperación de chicas como ella, y llama a Kono para darle una nueva pista que puede ayudarles a dar con otras víctimas. Moani le explica que cada vez que se trasladaban lo hacían en el camión de un tipo llamado Deon, y le entrega un retrato robot que ha hecho ella misma.

El equipo consigue encontrar al tipo gracias al dibujo, tienen una dirección y van directos al sitio. Pero el hombre ha debido recibir un chivatazo porque ha escapado en mitad de la noche con al menos una decena de chicas que vivían hacinadas en la casa. Todos se ponen manos a la obra para buscar el camión en el que presuntamente ha escapado Deon llevándose a las adolescentes. Todo el tema afecta personalmente a Kono, ya que además de tener un vínculo emocional con Moani, podría estar embarazada ya que la vemos comprar un test de embarazo al principio del capítulo.

Finalmente dan con el camión y tras un intento frustrado por hacer que se detenga, que termina con el vehículo arrollando varios coches de policía que pretendían cortarle el paso, otras patrullas junto al cinco cero se lanzan a la persecución desesperada. Sin embargo, pronto tendrán que cambiar de estrategia porque Jerry les explica que, en el caso de tener el depósito lleno, ese modelo de camión puede aguantar dos días recorriendo la isla antes de quedarse sin gasolina. Ponerle una trampa es muy arriesgado porque en el tráiler viajan las chicas y podrían morir si el automóvil vuelca, de manera que Steve decide regresar al cuartel y probar con otro plan bastante más loco.

Su idea es la de forzar al tipo a coger una carretera determinada, tendrá que pasar por un túnel y entonces Steve saltará sobre el camión, hará un agujero en el techo y sacará a las chicas sin que el conductor se entere. Todos le ven serios problemas a ese plan porque es demasiado arriesgado, y se muestran reacios a colaborar y permitir que su jefe se juegue la vida así pero no logran hacerle cambiar de opinión. La primera parte sale bien, pero cuando Steve está usando el soplete para hacer el agujero en la parte superior del camión empiezan a dispararle: nadie había contado con que hubiera un delincuente escondido con las chicas.

Tras estar a punto de caerse a la carretera, el SEAL consigue colarse en el camión y librarse de su enemigo. Es el momento para que Danny acerque la camioneta de apoyo, en él han puesto una serie de rejillas para que las chicas puedan ir gateando desde el camión hasta el coche donde estarán a salvo. Consiguen rescatar a algunas de las jóvenes hasta que el conductor descubre lo que están haciendo y acelera haciendo que sea imposible seguir. Steve decide entonces separar el tráiler de la cabina del conductor, otra vez una operación muy arriesgada pero ya está decidido y logra desengancharlo. Cuando el criminal lo ve, baja del vehículo pero Steve ya le espera y le neutraliza de un disparo.

El caso ha terminado y han salvado a varias adolescentes que podrán volver a casa con sus familias. Pero para Kono no es suficiente, han descubierto que Deon pensaba trasladar a las chicas a Nevada y que tenía contactos con gente en varias ciudades de Estados Unidos, por lo que la persona para la que trabajara sigue ahí fuera y ellos ya no pueden hacer nada más que pasar toda la información a la policía de cada ciudad.

La mujer se niega a quedarse de brazos cruzados y, mientras todo el equipo celebra el ascenso de Jerry en casa de Steve, vemos que Kono ha decidido coger un avión para seguir investigando en el lugar al que iban a llevar a las víctimas que lograron rescatar. Nos quedamos así hasta septiembre, sin saber las consecuencias que tendrá esta decisión para Kono, y sin conocer si al final está embarazada o no, habrá que esperar.

Pero si hay una trama que ha tocado la fibra sensible a todos los fans de la serie es la de Steve. Durante todo el episodio le hemos podido ver algo distinto, primero le hace un regalo a Danny sin venir a cuento. Ya sabemos que el hombre no es mucho de hacer regalos, y por eso su compañero se espera que sea algún tipo de broma y desconfía de lo que haya en el paquete. Después vemos que se arriesga más de lo que es habitual en él, sabemos que Steve haría las mismas locuras en su estado normal, pero tal vez se lo pensaría un poco más antes de hacerlas.

Ya intuimos que algo va mal cuando le vemos tomando unas misteriosas pastillas, Danny se sorprende porque creía que ya no tomaba la medicación para el hígado y Steve se apresura a cambiar de tema. Eso sumado a que le diga a Danny lo que es regalo antes de saltar al camión, como si temiera no estar vivo para verlo después, nos hace temer que su cuerpo esté rechazando el órgano y por eso se comporte así. Tampoco se calla a la hora de sacar el tema de la amistad que tienen Danny y Rachel, diciéndole a su amigo que no lo ve nada positivo. La verdad es que no sé lo que planean los guionistas, pero como se les ocurra hacer que Danny y Rachel vuelvan juntos van a tener a mucha gente descontenta porque Rachel no ha podido tratarle peor y no se merece a Danny.

Volviendo a Steve, todo se descubre durante la fiesta. Danny acompaña a su hijo al baño del que sale Steve con cara rara, y es entonces cuando le confiesa lo que ocurre: sufre envenenamiento por la exposición al uranio. Ha estado mal durante un tiempo y fue al médico donde le hicieron las pruebas, las pastillas tratan los síntomas a corto plazo, pero a largo plazo es seguro que desarrollará un cáncer. La cara de Danny refleja demasiado bien lo que sentimos los espectadores, ¿por qué tienen que hacernos esto?

Y así nos quedamos hasta que llegue la octava temporada, que según el propio Alex O´Loughlin (Steve) anunció hace tiempo sería la última para él. ¿Vamos a tener que enfrentarnos a un año en el que veamos a Steve enfermo y marchitándose poco a poco? ¿O tendremos a un Steve dispuesto a vivir y aprovechar hasta el último momento, que hará más locuras que nunca? ¿Será el final de la serie? Tenemos muchas preguntas y una larga espera para obtener respuestas: ¡Nos vemos en otoño!

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.