Hawaii Five-0 7×24: A Croaking By Hina’s Mudhen

Hawaii Five-0 7x24: A Croaking By Hina's Mudhen

Hawaii Five-0 7x24: A Croaking By Hina's Mudhen

Series: Hawaii Five-0

1.5 Stars

Summary

Cuando Steve recibe el chivatazo de un posible atentado terrorista en Oahu, el equipo se pone a trabajar de inmediato para ver si la amenaza es real o no.

Coder Credit

Solo queda un episodio para concluir la séptima temporada de Hawaii Five-0 y cruzo los dedos para que se haya pasado el efecto de lo que sea que se tomaron los guionistas mientras escribían el penúltimo capítulo. No hay una manera bonita de decirlo, pero estamos ante uno de los peores de la serie y eso que prometía con el planteamiento inicial.

Pero no, cuarenta minutos después seguimos pensando qué demonios tenían en la cabeza Peter Lenkov y sus ayudantes para llevar a cabo semejante despropósito. El tema del terrorismo islámico es algo muy habitual en la series americanas, no es raro que nos encontremos varios episodios en una misma serie dedicados al tema, y al principio parecía que iba a ser algo distinto para bien. Un terrorista detenido de Al Qaeda le debe un favor a Steve y le dice que ha oído algo de un atentado en la isla, Steve cree firmemente en su palabra mientras que los demás piensan que es mentira.

Pese a la poquísima información que han recibido por parte del terrorista, la unidad va siguiendo las pistas hasta dar con un profesor de la universidad que ha viajado recientemente a Turquía y parece haberse radicalizado. Su teoría se confirma cuando entran a su casa y descubren en su portátil un vídeo en el que asume la autoría de algo que aún no ha sucedido. El vídeo va a publicarse en tres horas, por lo que van contra reloj para averiguar dónde va a tener lugar el atentado y evitar la catástrofe.

Steve creó un vínculo con un talibán

Logran una pista del posible paradero del sospechoso a través de su móvil y le persiguen hasta una mezquita de la que sale huyendo para acabar teniendo un accidente y morir en el acto. Sin embargo, cuando le miran la cara se encuentran con que no era el tipo al que buscaban sino alguien a quien no logran identificar. Mientras tanto, Jerry y Eric han analizado el portátil del sospechoso, y junto a las pesquisas de Steve llegan a la conclusión de que le han tendido una trampa al profesor para que parezca el culpable.

Del teléfono logran recuperar unas fotos de un edificio de oficinas que no tiene ningún interés para efectuar un atentado, pero se les acaba el tiempo y deciden ir a echar un vistazo. Justo para descubrir que dicho edificio se encuentra en la ruta que siguen los aviones antes de aterrizar en el aeropuerto, casualmente hay un vuelo en el que viajan marines a bordo que va a aterrizar a la misma hora en la que se publicaría el vídeo.

Steve, Kono y Lou llegan hasta allí y entonces es cuando asistimos a una de las escenas más esperpénticas, fantasiosas y menos creíbles de la historia de la televisión. Ya comenzamos con Steve subiendo al tejado por el lateral del edificio cual Spiderman, ya que desde el último piso no puede acceder por las escaleras porque hay tipos armados, por muy SEAL que sea y el entrenamiento recibido, cuesta creer que sea capaz de llegar hasta arriba así.

Pero el punto clave es cuando Steve se encarga del terrorista LANZÁNDOLE UN MISIL, el mismo que el tipo iba a usar para derribar el avión. Vamos a ver, señores guionistas de la CBS, ¿UN MISIL PARA MATAR A UN TÍO HACIÉNDOLE EXPLOTAR? ¿EN SERIO? ¿QUÉ OS HABÉIS FUMADO PARA ESCRIBIR ESA ESTUPIDEZ?

Si yo fuera Chin también me planteaba un cambio de aires

El resto del episodio no relacionado con el caso nos deja entrever que el futuro de Chin podría estar lejos de Hawaii al ofrecerle el liderazgo de un nuevo cinco cero en San Francisco, a donde podría mudarse con Abby y Sara. La decisión queda en el aire pero el teniente se lo está pensando, habrá que ver lo que sucede en el último capítulo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.