Hawaii Five-0 7×22: Black Tears

Hawaii Five-0 7x22: Black Tears

Hawaii Five-0 7x22: Black Tears

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

Una banda de atracadores de bancos causa un accidente que afecta personalmente a Steve, haciendo que el equipo pase a investigar el caso. Por su parte, Adam encuentra algo que puede poner en peligro su empleo.

Coder Credit

El cinco cero llega con un episodio repleto de escenas de acción, persecuciones, tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo. La parte de investigación queda bastante reducida puesto que enseguida saben a quien se enfrentan, y como va a ser imposible lograr una confesión, el equipo con Steve a la cabeza se lanza de lleno a la aventura, ofreciéndonos un capítulo trepidante y que se pasa bastante rápido.

El otro protagonista del episodio es Adam, al que llevábamos meses sin ver y echábamos mucho de menos. Tras su salida de prisión le ha costado mucho encontrar un trabajo, nos sorprende encontrarle a los mandos de la excavadora de una obra pero él es feliz por volver a tener una vida y un propósito. Así se lo hace ver a Kono, que teme que su marido se sienta frustrado por tener un empleo para el que está sobrecualificado, pero él está contento con la idea de tener un trabajo y seguir su vida.

El problema llega cuando encuentra un hueso y decide comentárselo a su jefe, ya que podrían estar trabajando sobre un antiguo cementerio y hay que avisar a las autoridades. Su jefe le quita el hueso y le ordena no decir nada, pero él no se queda tranquilo y decide hablar con Jerry para que investigue el terreno. Junto a la indagación del nuevo miembro de la unidad, Adam se cuela en la obra por la noche para ver si encuentra otro hueso, pero su jefe le descubre y le despide. Adam se siente muy frustrado pero sigue dispuesto a seguir adelante, en especial cuando Jerry le diga que la mujer de uno de los antiguos propietarios desapareció poco antes de que el marido vendiera el terreno.

Le tienden una trampa al tipo y descubren que el hombre mató a su mujer y la enterró justo donde están excavando. Es el momento de avisar a Kono, parar la obra y detener al asesino que intentó cubrir sus huellas tras el engaño de Adam. Éste no recupera su empleo pero se siente satisfecho por haber hecho lo que debía.

Adam encuentra un hueso que podría ser humano

La unidad liderada por McGarrett se enfrenta a una banda de ladrones de bancos con entrenamiento militar. Steve decide coger el caso cuando el vehículo de los ladrones choca contra otro coche, provocando la muerte de uno de los pocos supervivientes que quedaban de Pearl Harbor. Este es un tema muy serio para el líder del cinco cero, y si le sumamos el hecho de que los delincuentes no son simples ladrones, el equipo se pone a trabajar. No les cuesta demasiado dar con el primer nombre, ya que encuentran sangre en el automóvil de los ladrones, y ante la sospecha de que estos puedan ser ex militares, deciden pasar la muestra de ADN por la base del ejército, obteniendo un nombre.

Todo el equipo junto al SWAT van a la vivienda del sospechoso, saben que se enfrentan a un hombre muy peligroso y van con toda la precaución posible pero no es suficiente. Éste les estaba esperando, apaga las luces dejándoles a ciegas mientras que él dispone de unas gafas de visión nocturna y empieza a neutralizar a los agentes del SWAT. Steve le persigue hasta el piso superior, pero el tipo activa una bomba que les deja pocos segundos a todos para salir de la casa. Logran salvar la vida pero se quedan sin escenario que procesar ni pruebas que puedan conducirles al resto de la banda. El interrogatorio tampoco es posible porque Steve tiene que matar al criminal después de que éste le acierte en el chaleco antibalas y se acerque con la intención de terminar el trabajo.

Podría parecer que se han quedado sin vía de investigación pero solicitan todos los informes confidenciales sobre el fallecido para ver con quienes trabajaba, dando así con todos sus cómplices: un equipo de seguridad privada que fue despedido tras matar a varios civiles afganos. Steve sabe que son hombres entrenados y que no confesarán, por lo que la única opción que tienen es cogerlos en pleno atraco, así que pone a varias patrullas siguiendo a los sospechosos y solo queda esperar.

El equipo planifica la estrategia a seguir

Pero los otros no son tontos y enseguida saben que les están vigilando, el líder de los ladrones se acerca a una de las patrullas pidiendo hablar con Steve. Los dos tienen un cara a cara en una cafetería sin ninguna resolución, pero Chin ha descubierto que su sospechoso ha ido esa misma mañana a un banco a solicitar una prórroga de una pago por una hipoteca que no es suya. Así conocen a la viuda de un compañero de los ladrones que murió en Afganistán, descubren que están robando el dinero para evitar que la mujer y su hijo se queden sin casa y que necesitan bastante dinero para el día siguiente, por lo que deben estar planeando un nuevo golpe.

Jerry les avisa cuando la alarma silenciosa de un banco se activa, pero mientras van de camino comienzan a activarse las alarmas de otros bancos. El equipo cae en la cuenta de que es un engaño y buscan la alarma que esté más alejada de ellos, resulta ser la de una joyería y llegan antes de que los ladrones escapen, dando inicio a un largo tiroteo, que acaba con varios heridos, el Camaro de Danny destrozado y Steve casi muerto. Al final, Danny habla con la gente del banco y consigue que le den más plazo a la mujer para ponerse al día con los pagos.

Así termina un episodio en el que la parte de investigación queda relegada por la acción y para darle minutos a Adam. Solo quedan tres episodios para el final de la temporada y no hay ninguna gran trama abierta o pendiente, ¿con qué nos sorprenderán los guionistas?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.