Hawaii Five-0 7×20: The Fishhooks of the Fishers Become Entangled

Hawaii Five-0 7x20: The Fishhooks of the Fishers Become Entangled

Hawaii Five-0 7x20: The Fishhooks of the Fishers Become Entangled

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

El equipo investiga un secuestro con rescate que se complica de la forma más inesperada. Por otra parte, Danny recibe sorprendentes noticias por parte de su ex mujer.

Coder Credit

El cinco cero vuelve con un episodio que podríamos calificar como normal, pasa sin pena y sin gloria a excepción de un par de puntos que nos hacen plantearnos el futuro de la serie y sus personajes. Tras la noticia de la renovación para una octava temporada, ahora toca esperar para saber si todos sus protagonistas continuarán otro año más.

Y las dudas recaen en Danny Williams, interpretado por Scott Caan, que sigue hablando de su retiro cuando cumpla los veinte años de servicio. No nos han dado una fecha de cuánto falta para que cumpla ese tiempo y si finalmente dejará la policía, sobre todo viendo que Steve va a hacer todo lo posible por evitarlo, pero que el tema siga rondando en cada episodio ya empieza a resultar sospechoso. A eso se le suma la vuelta a escena de su ex mujer Rachel, para anunciarle que se va a divorciar de su actual marido.

Danny apoya a su ex mujer, se preocupa por ella y sobre todo por sus hijos y lo que pueden sufrir con el divorcio y la ruptura del núcleo familiar. El detective deja bastante claro que no tiene intención de volver con ella, ya salió bastante escarmentado en la segunda temporada, pero muchos fans temen que esto pueda suponer el comienzo de la salida definitiva de Danno de la serie. Por ahora no hay declaraciones oficiales de la cadena ni del actor y habrá que esperar.

McGarrett quiere que Danno siga trabajando muchos años más

Aparte del problema personal de Danny, el equipo trabaja en un caso del que son informados por Harry Brown: un antiguo amigo del padre de Steve. El hombre estaba haciendo un seguimiento a la esposa de un millonario para ver si ésta le engañaba, cuando presenció el secuestro de la mujer. Trató de impedirlo pero los secuestradores le golpearon dejándole fuera de combate. El cinco cero se pone de inmediato a trabajar y van a casa del marido, quien se enfada ya que han amenazado con matar a su mujer si llamaba a la policía. El hombre está esperando una segunda llamada para decirle el lugar en el que debe dejar el dinero. Kono se quedará allí para rastrear la llamada mientras los demás investigan las pistas que pueden sacar de Harry.

Éste explica que la mujer seguía una rutina muy marcada pero que hacía un par de días la había visto discutiendo con otra mujer. Le muestran la fotografía al marido que la identifica como una vieja amiga de su esposa, pero se queda sorprendido ya que dice que llevaban tiempo peleadas y no sabía que volvían a ser amigas. Cuando la unidad va a casa de la amiga descubren que también ha sido secuestrada y empiezan a pensar que hay algo que se les escapa. Yo lo siento, sé que lo han intentado, pero lo que estaba ocurriendo me parecía demasiado obvio y le ha quitado toda la gracia al resto del episodio.

El marido recibe un mensaje y le miente a Kono diciendo que es algo del trabajo, pero ella ve que se trata de una foto de la segunda secuestrada junto a un texto en el que dicen que si no pagó por su mujer pagará por ella. Porque sí, el hombre tenía un lío con la amiga de su esposa. La imagen es del maletero del coche donde la metieron y puede verse una bolsa de supermercado y una marca concreta de cerveza, lo que les da una pista para encontrar un sospechoso.

El equipo quiere recuperar a la mujer sana y salva

Logran dar con la ubicación del vehículo mediante el GPS y llegan al sitio, pero no tienen más remedio que dejar escapar a los dos secuestradores junto a la novia porque la mujer tiene un chaleco de explosivos que puede estallar en cualquier momento. Si aún podía creer que mi teoría podía estar equivocada, aquí ya se confirma del todo que la mujer lo había organizado todo desde el principio para vengarse de su marido. Pero el equipo no se dará cuenta hasta que rescaten a la víctima durante el intercambio de dinero, gracias una vez más a la infalible puntería de Kono como francotiradora.

Termina así un episodio que no ha aportado mucho más, esperamos que el siguiente caso sea un poco menos obvio y comencemos a saber un poco hacia donde van los tiros con respecto al futuro de Danny. Y sobre todo, volvamos a saber de Adam, Abby y Sara.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.