Hawaii Five-0 7×15: Big Game

Hawaii Five-0 7x15: Big Game

Hawaii Five-0 7x15: Big Game

Series: Hawaii Five-0

2 Stars

Summary

El equipo se divide para investigar dos casos distintos, uno de los cuales llevará a Chin y Steve a otra de las islas de Hawaii.

Coder Credit

Tras un par de episodios buenos e interesantes, nos encontramos esta semana con un capítulo de relleno y sin trascendencia alguna ni para la trama ni para los personajes. Ni siquiera el hecho de que nos muestren cosas nuevas sobre la cultura e historia hawaiana hacen que merezca la pena ver el episodio. Sorprende ver como los guionistas pueden pasar de algo francamente bueno a algo para olvidar en una semana.

Aunque en el episodio haya dos casos diferentes y que ocasionan la división del equipo para su investigación, todo el protagonismo va para el caso que llevarán Steve y Chin, en la isla de Molokai. El crimen que Kono, Danny y Lou investigan en Oahu está ahí para que los tres tengan algo que hacer, pero su caso apenas tiene elaboración y es puro relleno que no aporta nada. Y si a eso le sumamos los minutos de absurda trama con Kamekona y la huelga en la que se encuentran sus empleados, tenemos un episodio que da bastante pena. Todo comienza cuando Will y Grace reciben de sus amigos la foto de un cadáver que está por todas las redes sociales, los adolescentes están en casa de Grover y éste enseguida se pone en marcha para saber lo que ha sucedido.

Danny y Kono se le unen, descubren que la víctima muerta al parecer por apuñalamiento, se dedicaba a cazar animales en peligro de extinción y, por lo visto, planeaba cazar un tiburón blanco en Oahu, animal sagrado para la cultura hawaiana. Saben que cualquiera puede haber ido a por él, pero van estrechando el cerco con figuras que luchan por la protección de los tiburones, hasta que la autopsia revela que las heridas de arma blanca fueron un intento por evitar que se supiera que un tiburón le había mordido. De ahí pasan a indagar los locales donde venden de forma ilegal sopa de aleta de tiburón, y acaban dando con el tipo que ofreció a la víctima la posibilidad de cazar al escualo. Un caso que se resuelve fácil y rápido, y sin ningún tipo de interés.

Danny, Kono y Lou apenas tienen protagonismo

Por otro lado, el cuerpo de una mujer aparece en la costa por lo que Steve y Chin deciden encargarse del caso. El teniente ve un tatuaje en el brazo de la joven y le recuerda a los que tenían los prisioneros de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, por lo que a través de esa vía llegan hasta un superviviente de Auschwitz que murió un año atrás. El hombre tenía una nieta que resulta ser la víctima, lo que no entienden es que hacía ésta en Hawaii. Con ayuda de Jerry rastrean el uso de su tarjeta de crédito, lo que la ubica en la isla de Molokai, más concretamente en la península de Kalaupapa, una zona que fue usada como “prisión” para los enfermos de lepra y que estuvo en cuarentena durante años. Ahora ya no hay enfermos, pero sigue siendo un lugar de difícil acceso ya que se necesitan permisos especiales.

Steve y Chin viajan hasta allí en helicóptero donde son recibidos por la Sheriff. Ésta les cuenta que Leia, su víctima, llegó al refugio con un grupo de voluntarios y que quien mejor puede ayudarles es el coordinador. El hombre resulta ser un anciano y antiguo paciente llamado Billy, que se ve afectado al saber de la muerte de la joven. Les explica que era una chica muy amable y trabajadora, y que cuando sus compañeros de voluntariado se marcharon, ella quiso quedarse unos días en la isla para hacer turismo. Tras echar un vistazo en la casa donde se quedaban encuentran una pistola, y ya comienzan las sospechas sobre si fue allí a esconderse o buscando a alguien.

Eric llega como miembro del equipo de criminalística para procesar la casa de la víctima y encuentra las huellas de un delincuente. Steve y Chin le detienen y le acusan del asesinato, pero el joven asegura que únicamente le vendió el arma a la joven ya que Leia quería “reparar un error”. Cada vez está más claro que la joven fue hasta allí buscando a alguien y todo indica que está relacionado con su abuelo, de manera que investigan el pasado del hombre y dan con un vídeo en el que explicaba cómo un soldado nazi fue le hizo elegir entre matar a su hermano o su hermana. A Eric no le cuesta demasiado dar con el nombre del guardia, somete su foto a un proceso de envejecimiento y comienzan a preguntar por la zona si a alguien le resulta familiar.

Steve y Chin llevan casi todo el peso del episodio

Todos sospechamos enseguida de lo ocurrido cuando la Sheriff responde al momento que no conoce a ese hombre, pero cuando hablan con Billy, el hombre les dice el nombre que el nazi usa en la isla además de que es el padre de la policía. Cuando vayan a su casa será demasiado tarde ya que ambos han huido, pero encuentran sangre y descubren el escenario donde fue asesinada Leia. Será al final del todo cuando veamos que la policía localiza a los fugitivos en Arizona y Steve y Chin van con ellos para llevar a cabo la detención. Así termina uno de los episodios más sosos de la temporada y de la serie.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.