Hawaii Five-0 7×10: The Burden

Hawaii Five-0 7x10: The Burden

Hawaii Five-0 7x10: The Burden

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

Cuando las pesadillas recurrentes de un joven conducen a la policía hasta un cadáver, el cinco cero entrará a formar parte de la investigación para resolver un crimen cometido años atrás. Por otro lado, Danny recibe la visita de su hermana pequeña y está preocupado por ella.

Coder Credit

Hawaii Five-0 vuelve tras un parón de varias semanas con un capítulo bastante entretenido, donde las pistas son escasas y tienen que poner todo de su parte para encontrar al asesino, no será un caso fácil que se resuelva a base de acción y tiros sino que tienen que pensar y hacer teorías que les lleven por el buen camino, un cambio en la dinámica de trabajo que se agradece de vez en cuando.

Todo comienza con una terapia donde un chico de dieciocho años se somete a hipnosis por una pesadilla que tiene desde hace un tiempo, con ayuda de la terapeuta va siguiendo un camino que nos lleva a ver que se trata de un recuerdo bloqueado por su mente en el que ve un bosque y un cadáver. Cuando la policía rastrea el lugar, que el chico conoce, encuentran un cuerpo enterrado y comienza la investigación. La reacción de Reese, el adolescente, es de pánico absoluto ya que llega a creer que es él quien ha cometido ese crimen ya que también tiene pérdidas de memoria.

El cuerpo es de una chica y Max no puede detallar la causa concreta de la muerte, solo que fue muy violenta ya que recibió muchos golpes. La sorpresa llega con los resultados de ADN que identifican a la joven como Maggie Reed, una adolescente que lleva 10 años desaparecida, lo que descarta a Reese como sospechoso. El cinco cero tiene entre manos un crimen antiguo y su única pista es un cd que la víctima llevaba en el bolsillo. Así pues, tendrán que ponerse en contacto con el detective que llevó el caso de desaparición para empezar desde ahí.

Max analiza el cuerpo encontrado

El policía que investigó la desaparición de Maggie les enseña el informe y todo lo que consiguió, y que su principal sospechoso era un chico que mantenía una relación secreta con la joven. El detective ha estado obsesionado con el caso todo este tiempo y, ahora que hay un cuerpo, ve la oportunidad de poder resolverlo. Steve y Danny se llevan al policía para ir a hablar con el chico, ya que la letra de las palabras escritas en el cd se corresponde con la letra de la declaración firmada por el joven hace diez años. El chico se derrumba al saber que Maggie está muerta y repite que él no lo hizo, que la noche que desapareció habían quedado en la playa pero ella nunca llegó y supuso que la chica había decidido romper.

El equipo se siente estancado y deciden hablar con Reese para que haga otra sesión de hipnosis por si recuerda algo más que pueda ayudarles. El recuerdo sigue siendo el mismo: el bosque de noche, y una silueta oscura enterrando el cuerpo, pero ésta vez el chico comienza a repetir una frase una y otra vez con nerviosismo. Kono y Chin reconocen la frase de un eslogan de una marca de helados que se hizo muy famosa diez años atrás y deciden investigar al dueño. Pero Steve y Danny apenas hablan con éste ya que reciben una llamada de que el que fuera novio de Maggie ha confesado el crimen.

Parece que todo ha acabado, pero Steve no termina de verlo claro y decide probar por su cuenta si el joven fue capaz de cometer el crimen o no. Así, el líder del cinco cero repite todo lo que tuvo que hacer el detenido aquella noche para matar y enterrar el cuerpo en la hora y media para la que no tiene coartada, con el resultado de que fue imposible que tuviera tiempo. Si Steve McGarrett ha sido incapaz de hacer todo eso, es fácil deducir que un chaval de 17 años tampoco habría podido. Steve se lo explica a Danny, y deciden ir al escenario del crimen en busca de pistas.

Steve y Danny van a hablar con el dueño de la tienda de helados

Los dos hombres recorren el camino hasta dar con una valla publicitaria en una carretera que atraviesa el bosque, una llamada al dueño de la heladería les confirma que tenía un anuncio puesto allí en aquella época, y Steve y Danny empiezan a teorizar: ¿cómo pudo Reese haber visto aquella valla si estaba en el bosque? Recordando lo dicho por Max de la muerte violenta, y sabiendo que cerca de allí hay una línea de autobuses que conduce a la playa, piensan que Maggie pudo ser víctima de un atropello y Reese fue testigo porque estaba dentro del coche.

Su intuición se confirma cuando descubren que el padre del chico llevó el coche al taller el día siguiente de la desaparición de Maggie, alegando que había atropellado a un jabalí. Deciden someter a Reese a una nueva sesión y así atosigar a su padre para lograr una confesión, la terapeuta le hace nuevas preguntas al chico que consigue recordar algo más y no es a su padre a quien ve en el recuerdo olvidado, sino a su madre, que no solo atropelló a la chica sino que luego la remató golpeándola con una piedra por miedo a perder la custodia de su hijo si se descubría lo que había hecho.

El equipo y el detective que llevó el caso se enfrentan a los padres

Por otro lado, teníamos la visita de la hermana pequeña de Danny por cuestión de trabajo. La presencia de Bridget es la que aporta los momentos humorísticos al episodio, ya que Danny está obsesionado con la idea de que un compañero de trabajo quiere ligarse a su hermana, y no para de analizar los comportamientos de uno y otro para luego comentarlos con Steve. La escena en la que hablan del distinto significado que es tocar la espalda de otra persona según donde pongas la mano es totalmente hilarante, sobre todo cuando Kono les descubre y se pregunta qué demonios están haciendo esos dos.

El lado triste viene por parte de Chin, quien lleva una semana sin tener noticias de su sobrina Sara y está preocupado. Será Kono quien le abra los ojos al decirle que se ha excedido investigando a los tíos de la niña, y usando a la propia chiquilla para espiar por la casa en busca de pistas que le demuestren que los nuevos tutores de Sara no son de fiar. Habrá que ver cómo termina esta historia, pero no hay que esperar mucho para tener un avance, ya que el próximo sábado volveremos a saber de la niña en el que será el último capítulo del año de la serie.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.