Hawaii Five-0 7×09: Two Days in November

Hawaii Five-0 7x09: Two Days in November

Hawaii Five-0 7x09: Two Days in November

Series: Hawaii Five-0

2 Stars

Summary

Cuando una amiga de Jerry es asesinada mientras investigaba el asesinato de Kennedy, el cinco cero se pone a trabajar para resolver el caso y ayudar a su amigo.

Coder Credit

Es un hecho que casi todas las series americanas relacionadas con la temática policial acaban dedicando algún capítulo al caso JFK, y teniendo en Hawaii Five-0 a un loco de las teorías conspiratorias como es Jerry, era cuestión de tiempo que le dieran importancia al tema. Y aunque aportan información que para muchos podía ser desconocida, el episodio se hace bastante lento y pesado, lo que no favorece en absoluto a que el espectador se interese tanto por la trama.

Desde mi opinión personal, el asesinato de JFK siempre me ha parecido bastante interesante y aunque hemos visto decenas de referencias al fatídico suceso tanto en cine como en series, siempre he mantenido curiosidad. El hecho de que en el capítulo de Hawaii Five-0 se cuente que parte del gabinete de JFK pasó dos días en Honolulu justo antes de la muerte de Kennedy, era algo que muy pocos sabían, hasta los personajes de la serie se muestran sorprendidos ante la revelación. Pero ya sea por la lentitud con la que pasa todo y los flashbacks, algunos de los cuales no aportan absolutamente nada a la trama, el ritmo es tan flojo que el interés acaba decayendo.

Todo comienza cuando Jerry se reúne con una amiga a la que solo conocía por Internet, Susie también está interesada en las teorías conspiratorias, y ha volado hasta Oahu creyendo que por fin va a acabar resolviendo el caso de JFK. No puede darle muchas pistas a Jerry, pero le asegura que está muy cerca de lograrlo cuando un francotirador dispara y acaba con su vida. Es el momento para que el cinco cero se decida a actuar para prestar su ayuda y apoyo a uno de los suyos.

Chin acompaña a Jerry
Chin acompaña a Jerry

A través de varios flashbacks al año 1963, vemos como varios miembros de confianza del presidente se habían reunido en Hawaii para hablar sobre Vietnam, pero Jerry piensa que estaban involucrados en lo que ocurriría en Dallas dos días después. Decidido a vengar la muerte de su amiga y confirmar su teoría, Jerry y Chin seguirán los pasos de Susie desde que aterrizó en la isla para encontrar una pista que les conduzca a su asesino. Así se entrevistarán con varias personas que coincidieron con los miembros del gabinete presidencial, nadie importante, camareros, limpiabotas... pero que les irán conduciendo hacia lo que parece ser la resolución del caso.

Por otro lado, Steve y Danny se encuentran con que el FBI les quita el caso y todas las pruebas. Steve no está dispuesto a rendirse y prosigue con la investigación con lo poco que saben, pensando que los federales solo están cubriendo sus huellas para que nadie más indague en la muerte de JFK. Con ayuda de Max logran ubicar la posición del francotirador que asesinó a Susie, fue alguien desde un vehículo que estaba aparcado al otro lado de la calle, y con la ayuda de las cámaras de tráfico dan con el coche. Pero cuando lo localizan para examinarlo vuelven a toparse con el agente del FBI. Steve se encara a él y le detiene para interrogarle ya que Danny encuentra una cámara de fotos con imágenes del momento en el que Susie fue tiroteada.

El equipo no se rinde
El equipo no se rinde

El tipo del FBI acaba confesando la verdad y descubrimos que Susie no solo trabajaba en la muerte de Kennedy, sino que también había descubierto que una empresa química estaba infringiendo la ley. Se lo contó al FBI pero estos no hicieron nada, y la empresa acabó con la mujer antes de que su descubrimiento acabara en manos de la prensa. Mientras tanto, Jerry y Chin han encontrado la pieza que podría ser clave para demostrar que los hombres más próximos a JFK habían planeado su muerte, pero todo resulta ser una falsa alarma ya que el gabinete del presidente trabajaba en un posible operativo para acabar con Fidel Castro.

Ha sido un episodio que pasa sin pena ni gloria, tiene su parte interesante pero podrían haberlo llevado de otra manera que lo hiciera algo más rápido y ameno. Al final, como siempre, nada es lo que parece y la víctima fue asesinada por algo que no tenía nada que ver con lo que todos pensaban desde el principio.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.