Hawaii Five-0 7×04: The Fire of Kamile Rises in Triumph

Hawaii Five-0 7x04: The Fire of Kamile Rises in Triumph

Hawaii Five-0 7x04: The Fire of Kamile Rises in Triumph

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

Cuando Steve y la ex agente del FBI Alicia Brown son secuestrados por el inquietante justiciero, el equipo tendrá que hacer todo lo posible por dar con ellos y salvarles.

Coder Credit

Tras un intenso inicio de temporada con una trama que parecía que iba a traer de cabeza a los protagonistas durante meses, nos encontramos ante un episodio que aporta muchas respuestas al caso del justiciero, y no todas son buenas. Por otra parte, también continúa el asunto de la adopción de Sara por parte de sus tíos de México y Chin comienza a temer que no sean tan buenos como parecen ser.

Hawaii Five-0 nos presenta un capítulo algo errático en el que, si bien nos transmite tensión y algunas escenas realmente buenas, todo parece suceder demasiado rápido y sin apenas tiempo a que le encontremos un sentido a lo que estamos viendo. En mi opinión, la trama del asesino de asesinos en serie era un argumento muy potente y que podría haber dado mucho más juego, pero el mismo caso se ha ido deshaciendo con el paso de los episodios hasta quedar en algo que no sabría ni como definir. ¿Han desaprovechado los guionistas un filón para la temporada? Esperemos que no, y aún guarden un as bajo la manga.

Son cuarenta minutos en los que nos quieren dar mucha información y resolver rápidamente un caso que podrían haber alargado un poco más. Al menos aciertan dando saltos en el tiempo entre pasado y presente, y conocemos un poco más de la historia de Alicia Brown, aunque podrían haber ido dosificando todo lo visto y no hacerlo todo de una forma tan precipitada. Steve y Alicia son los protagonistas absolutos del episodio junto a la psiquiatra Madison Gray, que tal y como sospechaba Alicia, resulta ser la persona que se escondía tras todo el juego de ajedrez. La sospechosa les captura y apuñala con intención de deshacerse de ellos, y de nada servirán las palabras de uno y otro para tratar de entrar en la complicada mente de la mujer.

Alicia y Steve se encuentran en apuros
Alicia y Steve se encuentran en apuros

También ahondamos un poco más en la vida de Alicia y el motivo por el que dejó el FBI. No es ninguna sorpresa descubrir que su hija murió víctima de su trabajo, aunque choca saber que fue asesinada por uno de estos asesinos en serie y que además, la joven entró a trabajar en la agencia por querer ser como su madre, motivo por el que Alicia siempre se sintió culpable y se toma el nuevo caso demasiado en serio, saltándose las normas y provocando que tanto ella como Steve acaben prisioneros de la doctora Gray. Alicia se cuela en casa de la psiquiatra y encuentra las fichas de los asesinos en serie que han aparecido muertos, junto a otros perfiles y un juego de ajedrez antiguo al que le faltan las piezas ya encontradas y llama a McGarrett.

Pero cuando Steve llega a la casa es demasiado tarde, Alicia ya está secuestrada y él cae de lleno en la trampa con apuñalamiento por la espalda incluido. Un detalle que los guionistas ignoran a lo largo del episodio, ya que ambos deberían estar malheridos y débiles por la pérdida de sangre pero se mantienen bastante bien durante todo el capítulo. La psiquiatra demuestra con creces tener una mente perturbada, es una obsesa del control y ya tiene planificadas las muertes de Steve y Alicia, pero no será ella quien lo haga sino un matrimonio, también asesinos en serie, que quieren vengarse de Alicia.

La pareja se los lleva en una camioneta hacia la costa ya que saben que la ex agente del FBI tiene fobia a morir ahogada, y no se les ocurre una forma mejor de acabar con ella que matándola de la forma que más teme. Por su parte, la doctora Gray se lleva la camioneta de Steve y la destroza haciéndola arder para que nadie pueda localizarles. ¿Y qué pasa con el resto del equipo? Danny, para justificar la ausencia de Scott Caan quien siempre aparece en menos episodios, está en Nueva Jersey, y los demás esperan en el cuartel a Steve ya que el líder de la unidad les dijo que tenía novedades sobre el caso del justiciero.

La escena en la gruta marina es lo mejor del capítulo
La escena en la gruta marina es lo mejor del capítulo

Chin, Kono, Lou y Jerry se empiezan a impacientar y rastrean el móvil de su jefe hasta una furgoneta de reparto, paran al conductor y encuentran un paquete con el teléfono en su interior. El trabajador les dice cual ha sido su ruta y comenzarán a recorrer la zona en busca de pistas que les lleven a Steve. Mientras tanto, Steve y Alicia son arrojados a una gruta marina pegada al océano, allí son víctima de las olas y la marea que va subiendo cada vez más. Vemos el pánico en el rostro de Alicia mientras que el SEAL busca una forma de salir de allí, ya nadie recuerda que le apuñalaron en la espalda, ¿para qué?

Visualmente, toda la escena en el agua es perfecta. Transmite mucha tensión y sufrimiento ver al terror de Alicia que piensa que va a morir, mientras que Steve hace todo lo posible por hallar una forma de salvarse. Al final, con un poco de buceo y unas plantas acuáticas con forma de liana logra hacer una cuerda con la que ayudarse a trepar entre las rocas y sacar a Alicia de la que iba a ser su tumba. Al mismo tiempo que ambos logran escapar de la trampa acuática, Chin y Kono han llegado hasta allí y se han enzarzado en un tiroteo con el matrimonio psicópata hasta acabar con ellos. El problema aparece cuando quieren encontrar a la doctora Gray pero no hay rastro de ella, el espectador puede ver que se ha trasladado a California donde parece estar reclutando a más gente, o tal vez buscando víctimas.

La pregunta ahora es si realmente nos creemos que Madison Gray ha sido la que lo ha organizado todo desde el principio, o ha sido otra pieza más, y espero que sea lo segundo. Ha sido demasiado fácil dar con ella y resolver el caso, lo que sí es seguro es que volveremos a verla más adelante. Acabará enterándose que Steve y Alicia se han salvado y decidirá regresar a terminar el trabajo, pero habrá que ver si acude sola en compañía...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.