Hawaii Five-0 7×03: New Player

Hawaii Five-0 7x03: New Player

Hawaii Five-0 7x03: New Player

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

El equipo compagina la investigación del justiciero del ajedrez junto a la búsqueda de un traficante de drogas que anda suelto por la isla. Por su parte, Kono se reencuentra con alguien de su pasado.

Coder Credit

Hawaii Five-0 deja atrás su excéntrico episodio simulando una película de James Bond para volver a los casos habituales, en esta ocasión uno bastante normalito que comparte importancia con el del asesino en serie. El misterioso justiciero no les da tregua y continúa con su juego, añadiendo más participantes en la partida.

El tercer capítulo de esta temporada ha sido uno de esos episodios que no quedarán grabados en nuestra memoria por su espectacularidad, pero se deja ver y tiene sus momentos. Lo más interesante de todo sigue siendo la trama que lleva de cabeza a Steve McGarrett desde el inicio de la temporada siete, la agente retirada del FBI se ve obligada a continuar ayudando en el caso cuando despierta en su cama con un cadáver que tiene un peón blanco en la boca, tal y como las otras víctimas. El asesino sabe de alguna forma que ella ha ayudado al cinco cero, y ahora la obliga a continuar. La mujer es una experta en este tipo de criminales y sabe qué pistas seguir, pero resulta bastante raro que cada descubrimiento que hacen es gracias a ella. ¿Podría estar implicada de alguna manera en este asunto?

No creo que ella sea la asesina, pero fue quien descubrió la conexión entre las tres primeras víctimas, algo que en la unidad no vieron, y ahora sospecha que el detective que investigaba a aquellos tres hombres no se suicidó sino que le mataron porque se estaba acercando demasiado a la verdad. Hace que exhumen el cuerpo y tenía toda la razón, un poco chapuza por cierto que el forense no se diera cuenta que era un falso suicidio, después encuentra a la terapeuta a la que iba a ver el detective y concierta una cita con ella a la que va con Steve. Mientras esperan a que la mujer entre en el despacho, es la ex agente Brown la que ve en la estantería un libro sobre Ajedrez Medieval, algo que provoca que Steve sospeche al momento de la psiquiatra. ¿No es demasiado raro que cada avance en el caso sea gracias a Alicia Brown? Recordemos que estaba hecha polvo por la muerte de su hija, y me pregunto si el justiciero la está usando de alguna forma con la recompensa de ofrecerle venganza.

¿Podemos fiarnos de Alicia Brown?
¿Podemos fiarnos de Alicia Brown?

Kono no ha participado activamente en el caso hasta el final. Los guionistas han decidido explorar un poco en su historia personal y han traído a una antigua rival de cuando aún participaba en competiciones de surf. Kono la saca del calabozo en el que estaba metida la chica, ésta se alistó en el ejército y sufrió un accidente en el que perdió las dos piernas, su vida es un poco desastrosa y se mete en muchos líos por lo que Kono intentará ayudarla. Está bien que de vez en cuando les den tramas individuales a los personajes para que sepamos más sobre ellos, pero le han dado demasiada importancia a un personaje que probablemente no volvamos a ver jamás y con el que Kono no tenía relación desde hace bastantes años.

Sabemos que la familia de Kono tiene problemas, por ejemplo su madre enferma, todo lo sucedido con Adam, el haber sido la única que defendió a Chin cuando todos pensaban que era corrupto. Podrían haber utilizado cualquiera de esos temas para darle una trama interesante a Kono y supiéramos más de ella fuera del trabajo, pero en lugar de eso nos han ofrecido muchas escenas sobre su amiga y rival que no aportan nada nuevo al personaje.

Steve tiene mucho con lo que lidiar
Steve tiene mucho con lo que lidiar

Y por último tenemos el nuevo caso de la semana. Nada muy complicado, un agente de la DEA trabajaba encubierto en un cartel de la droga e iba a efectuar la detención de uno de los líderes de la mafia pero éste le mata y está libre por Oahu. El cinco cero hará equipo con la agencia para buscar y capturar al criminal antes de que logre escapar. Es gracioso ver como Danny vuelve a recordarle a Steve que tenga cuidado y no haga tonterías por todo lo de la operación, algo que quedó en el olvido la semana pesada, ahora nos enteramos que ya hace mes y medio desde que salieron del hospital. Steve obviamente le ignora para perseguir a un sospechoso bajando por una columna pero es Danny, quien bajando tranquilamente en ascensor, efectúa la detención.

Tras varias amenazas y jugar al poli bueno y el poli psicópata que te va a disparar como no nos digas dónde está el criminal al que buscamos, encuentran una pista fiable. El problema llega cuando otros delincuentes secuestran al narcotraficante y le ofrecen un trato a Steve, el tipo por los diez millones de dólares que había robado. Es momento para que Kono entre en acción y salve el día, pero no como estamos acostumbrados haciendo de francotiradora, sino metida en la bolsa donde supuestamente está el dinero para hacer el trato. Los mafiosos no son lo bastante rápidos y Kono se libra de ellos al momento.

En resumen, un episodio normal sin grandes pretensiones pero que parece reservar toda la acción para el capítulo de la semana que viene, cuya promo ya promete emociones fuertes.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.