Hawaii Five-0 6×20: Rampage

Hawaii Five-0 6x20: Rampage

Hawaii Five-0 6x20: Rampage

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

El cinco cero tiene que investigar el robo de un invento militar en forma de traje indestructible antes de que el ladrón decida usarlo en la isla. Por otra parte, la hermana de Jerry viene de visita pero su llegada no es todo lo tranquila que Jerry podía imaginar.

Coder Credit

Tras varios episodios de tensión y más emocionantes, esta semana tenemos un capítulo más relajado de Hawaii Five-0 en el que priman más las interacciones entre los personajes y el diálogo que la acción pura y dura. Un tiempo de respiro antes de llegar a los últimos episodios de la temporada.

Los guionistas nos dan una trama más pausada pero aprovechan para hacernos un recordatorio de la presencia de Gabriel Waincroft. El cuñado de Chin tiene un plan y lleva demasiado tiempo sin salir, lo que sólo puede significar malas noticias. Pero además, está el hecho de que el delincuente fue a la cárcel a visitar a Adam y proponerle algo que no supimos en su momento. Es ahora cuando descubrimos qué quería Gabriel, a través de una conversación entre Kono y Chin nos enteramos que Gabriel quiere contratar a Adam como asesor ya que era el hijo del jefe la Yakuza y sabe cómo funciona la mafia.

Kono explica que Adam le ha dicho que rechazó la propuesta pero no está segura de que sea cierto. Todos sabemos que su marido haría cualquier cosa por protegerla, y si Gabriel amenazó con hacer daño a Kono, Adam aceptaría la oferta de trabajo a cambio de inmunidad para ella. La policía no va a dejar pasa el tema e investigará al respecto tratando de averiguar si ahora Adam trabaja para su enemigo o no.

Kono se sincera con Chin
Kono se sincera con Chin

Por otra parte, resulta que alguien ha soltado al elefante que servía de atracción en un circo y el animal anda suelto por la ciudad sembrando el caos. El equipo comienza a investigarlo hasta que el robo del traje armamentístico les lleva a dejar el asunto del elefante en manos de Eric, para que ellos puedan centrar toda su atención en encontrar el traje. Jerry está muy ilusionado con la llegada de Isabel, su hermana pequeña, se siente tremendamente orgulloso de ella pero vemos que la chica esconde algo y, aunque trata de ponerse seria para hablar con él, no es capaz de decirle el verdadero motivo por el que está en Oahu.

Será Eric quien llame a Jerry para pedirle que vaya al laboratorio y le muestre las imágenes de una cámara de seguridad, a través de ellas descubren que fue Isabel quien liberó al elefante. Jerry no puede creer que su hermana haya hecho algo así y le pide a Eric que le dé algo de tiempo para hablar con ella antes de involucrar a la policía. Es cuando Isabel le explica que está dentro de una organización que lucha por proteger a los animales y que el elefante estaba siendo maltratado. Le dice que tenía un barco para sacarlo del país y llevarlo a un refugio pero que necesita ayuda.

Finalmente, tanto Jerry como Eric, junto a Max y Kamekona ayudarán a los dos hermanos a sacar al elefante de la isla sin que se entere nadie más. O eso piensan, porque Steve acaba descubriéndolo y usa su mejor comportamiento intimidante para asustar a Jerry, le regala dos entradas para el circo mientras dice que no habrá elefante porque ha desaparecido mientras le mira muy seriamente. Jerry sabe que Steve lo ha descubierto y teme ir a la cárcel. Un momento bastante divertido para finalizar este asunto.

Misión conseguida, el elefante va rumbo a su nuevo hogar
Misión conseguida, el elefante va rumbo a su nuevo hogar

Pero el caso principal del capítulo es el robo del traje militar. Todos deben firmar acuerdos de confidencialidad antes de que uno de los responsables del proyecto esté dispuesto a darles toda la información sobre el prototipo. No tardan en darse cuenta de que es un tema serio y delicado, alguien en la isla tiene un traje indestructible por lo que no pueden detenerle cuando lo lleva puesto. Lo primero de todo es elaborar una lista de sospechosos e ir interrogándolos para ver si alguno de ellos es el ladrón. Todas las pistas les llevan a un ex empleado al que ya descubrieron tiempo atrás intentando vender información confidencial de la empresa.

Cogen al tipo para hablar con él pero éste asegura que ya aprendió de su error y no se arriesgaría a hacer algo así, además tiene la coartada de haber ido al cine la noche del robo, hecho que queda demostrado con las grabaciones de seguridad del cine. Descartado el principal sospechoso, el equipo tiene que acudir a una llamada de la policía ya que el ladrón ha entrado en el almacén de la policía donde guardan las pruebas de los casos y tiene a un oficial como rehén. Steve se encuentra al mando de la policía y el SWAT, pero no quiere abrir fuego por miedo a herir al policía además de saber que no pueden dañar el traje con sus armas. Por lo que deben dejarle marchar sin ponerle impedimentos.

Pero McGarrett ha puesto un satélite vigilando el coche en el que ha huido el sospechoso y se va con Danny a perseguirle pese a las quejas, bastante sensatas, del rubio. Y es que si con toda la policía movilizada no podían neutralizar el traje: ¿cómo van a lograrlo ellos dos solos? Steve no tiene ningún plan y se limita a improvisar pero el ladrón salta del coche y escapa de ellos por lo que vuelven a estar como al principio. Deciden investigar lo que el tipo ha robado del almacén y resulta ser una pistola, la prueba clave de un juicio que llevará a prisión a un peligroso asesino. Sin ese arma no podrán juzgar al hombre y saldrá libre.

Steve y Danny se juegan la vida con otra de las ideas de bombero del marine
Steve y Danny se juegan la vida con otra de las ideas de bombero del marine

Steve no duda en ir a hablar con la abogada del detenido y la amenaza con mandarla a la cárcel si no le dice todo lo que sabe, la mujer acaba colaborando y explica que un desconocido la llamó esa misma mañana ofreciéndole la pistola a cambio de una considerable cantidad de dinero. El cinco cero junto a la policía rodean el perímetro del punto de encuentro entre la abogada y el ladrón, dispuestos a intervenir en cuanto pueda. Pero el tipo ha sido listo y lleva puesto el traje por lo que es inútil disparar, parece que Steve se rinde ante el hecho de no poder pararle, pero el SEAL tenía un as guardado bajo la manga.

De forma que cuando el ladrón coge el dinero y vuelve a subir a su vehículo, un coche patrulla le embiste dejándole atontado el tiempo suficiente para que lleguen hasta él y puedan quitarle la máscara que oculta su cara. Cuál es la sorpresa de todos al ver que el ladrón era el sospechoso al que habían descartado, más tarde es Jerry quien descubre que el hombre había manipulado la grabación de la cámara de los cines.

El momento divertido del final del capítulo es cuando Danny es reacio a devolver el traje, ya que considera que sería muy útil para él ya que es a prueba de Steve McGarrett, el detective insiste con que trabajar con Steve es un peligro constante para su vida y éste ya acaba ofendido, asegurando que siempre le guarda las espaldas y le ordena devolver el traje.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.