Hawaii Five-0 6×18: The Hunter

Hawaii Five-0 6x18: The Hunter

Hawaii Five-0 6x18: The Hunter

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

Mientras Danny pasa un accidentado día familiar con sus hijos, el resto del equipo tiene que investigar la aparición de dos náufragos, uno de ellos fallecido y el otro en peligro, de los que no saben su procedencia.

Coder Credit

Hawaii Five-0 regresa tras el parón de varias semanas con un episodio algo más relajado en cuanto a acción, y que muestra el lado más humano de la unidad especial en un caso que tocará la fibra sensible de los protagonistas. Por otro lado, veremos a Danny metiéndose en problemas sin quererlo mientras está al cuidado de sus hijos Grace y Charlie.

La última escena que vimos de la serie fue cuando Abby decidió confesarle a Chin que ella era la espía que había contratado el fiscal para hundir al cinco cero. Después de semanas de espera, llega el momento de conocer cuáles fueron las consecuencias de su acto de insubordinación, veremos a la mujer hacer las maletas con la idea de volver a San Francisco donde la degradarán, pero la llegada de Steve al hotel lo cambia todo. El comandante y líder del equipo le dice que sabe que estaba haciendo su trabajo y no la culpa por nada, sabe que es una buena persona y le ofrece un puesto. Chin también la perdona y Abby promete pensar la propuesta para acabar aceptándola, al menos por un tiempo, al final del episodio.

Una vez arreglado este punto, McGarrett y los suyos tienen un misterio que resolver: dos hombres han aparecido en la costa de Oahu, uno de ellos ha muerto de un infarto provocado por hipotermia y el otro está en el hospital. Después de que Max revise las huellas del cadáver es cuando la cosa comienza a ponerse interesante, ya que coinciden con las de un preso tailandés que consta como fallecido desde hace varios años. En cambio, el estudio de las huellas del náufrago que está en la UCI coinciden con la de un hombre desaparecido y que no tenía ningún problema con la ley.

Steve le ofrece trabajar en el equipo a Abby
Steve le ofrece trabajar en el equipo a Abby

El equipo no encuentra la posible conexión entre los dos hombres, ni de dónde venían ya que no ha habido noticias de ningún barco hundido en las últimas horas. Todo se vuelve aún más enrevesado cuando Jerry les informa que ha logrado sacar información del flotador en el que iban los dos hombres, siguiendo su número de serie ha identificado el barco al que pertenecía, pero se trata de un buque desmantelado y que ya no existe. Jerry empieza a fantasear sobre la idea de un barco fantasma, y Lou tiene que frenarle para que no siga con el tema, justo para que poco después Steve le gaste una broma hablándole de un supuesto barco fantasma que todos conocen en la marina.

Los análisis de sangre hechos a los dos hombres arrojarán algo de luz a la gran cantidad de respuestas que tiene el equipo, así descubren que ambos tenían un exceso de mercurio en su organismo, falta de vitamina D provocada seguramente por no haber visto el sol en mucho tiempo, y envenenamiento por gasóleo. Con esta información llegan a la inevitable conclusión de que los dos hombres debían ser esclavos en algún barco de pesca, ya que presentan un estado de salud tan malo que nadie en su sano juicio les haría trabajar a no ser que no le importe la vida de sus trabajadores.

La teoría de Steve se ve confirmada cuando el náufrago superviviente despierta y pueden hablar con él. Éste les explica la horrible experiencia que vivió a bordo del barco, el maltrato que sufrían y como el otro hombre y él llegaron a tramar su fuga con la esperanza de ser rescatados. Además les dice que todo lo que pescaban lo pasaban luego a otro barco que iba hasta Oahu a vender la mercancía, por lo que el equipo ya tiene un hilo del que tirar para dar con el capitán del pesquero.

Recurren a Kamekona que es el entendido en materia, y éste les habla de un tipo que vende muy barato el pescado y van a por él. El vendedor les da el nombre de la persona a la que le compra la mercancía y, con un sofisticado método de interrogatorio consistente en ahogarle en el mar, logran que el tipo colabore para prepararle una encerrona al capitán del barco lleno de esclavos. Le hacen llamar por teléfono para conseguir su ubicación y organizan un encuentro, así consiguen detener a los responsables y liberar a los esclavos.

El equipo habla con la víctima
El equipo habla con la víctima

Por otro lado, lo que pretendía ser un relajado día con comida familiar de Danny con sus hijos, se convierte en todo un desastre, para él porque para los espectadores es de lo más gracioso. Además de tener que hacer frente a las protestas de su hija ya adolescente por haber tenido que dejar el móvil en el coche mientras comen, el detective se encuentra con que le han robado el Camaro en el aparcamiento. El hombre es totalmente reacio a llamar a Steve y que se entere de lo ocurrido, ya se puede imaginar la cantidad de bromas y chistes a su costa, por lo que elige volver en autobús con Grace y Charlie.

El poco placentero viaje se torna aún más peligroso cuando son testigos de un tiroteo, pero no sólo eso, sino que los delincuentes huyen en el coche de Danny. Aquí el policía decide tomar cartas en el asunto y obliga al conductor a seguir el vehículo, pide a todos los pasajeros que se pongan en la parte de atrás del autobús y llamen a la policía en cuanto tengan cobertura en sus teléfonos. Pero los tipos armados acaban dándose cuenta de que les siguen y detienen el coche en un camino de tierra, Danny tiene que distraerlos mientras todos los inocentes se ponen a cubierto entre la vegetación y acabará persiguiéndoles conduciendo el autobús, y destrozándolo.

Más adelante ve que los dos tipos han dejado abandonado el coche al quedarse sin gasolina y se han internado en el bosque. Danny para un coche para pedir ayuda, el hombre viene de cazar un jabalí y se echa a reír cuando el detective le pide su arma ya que no usa armas de fuego sino arcos y flechas. Le presta uno a Danny y se ofrece a acompañarle, algo totalmente vital porque sabe como seguir un rastro y le lleva directamente hasta la casa donde se han refugiado los ladrones.

¿Qué diría Steve si pudiera ver la nueva arma de su compañero?
¿Qué diría Steve si pudiera ver la nueva arma de su compañero?

Así, armados con los arcos y contra dos tipos con pistolas, les hacen frente y el primer encuentro no sale muy bien ya que no aciertan en el blanco. Danny le pide a su nuevo amigo que entre en la casa y pida ayuda desde el teléfono fijo mientras él entretiene a los malos. Veremos que al rubio no se le da tan mal el tiro con arco, ya que aunque apunte a otro sitio, logra neutralizar a uno de ellos. El problema es cuando el otro le apunta con su pistola, Danny dispara la flecha que impacta en el pecho del tipo, pero éste ya ha disparado hiriendo al policía en el brazo.

La herida de Danny no es grave y se sienta con su compañero a esperar la llegada de la policía. Más tarde, y tras haber pasado primero por el hospital, Steve le lleva con sus hijos que están a salvo y que seguramente jamás olvidarán el día que han pasado, no por los motivos que Danny querría pero algo es algo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.