Hawaii Five-0 6×17: Assets

Hawaii Five-0 6x17: Assets

Hawaii Five-0 6x17: Assets

Series: Hawaii Five-0

4.5 Stars

Summary

McGarrett y los suyos tienen que investigar a contrarreloj un caso que pone en riesgo la seguridad nacional, para ello deberán seguir la pista de una despiadada asesina que hará todo lo necesario para completar su misión.

Coder Credit

Hawaii Five-0 se acerca a su recta final y los episodios se irán espaciando hasta llegar a mayo que es cuando está fijado el final de temporada. Podemos suponer que, como en éste, saldrá de vez en cuando el tema de que están siendo investigados por el FBI y la implicación de Abby en el asunto. Pero mientras tanto, el equipo debe continuar con su trabajo y esta vez se enfrentan a uno de los casos más peligrosos y emocionantes del año.

Todo comienza con la llegada al hospital de un hombre herido en un atropello, le llevan rápidamente a quirófano donde todo el personal médico se está preparando y llega una mujer, a la que identifican como la nueva cirujano. Pero se equivocan puesto que la desconocida coge un bisturí y ataca a todos los presentes, demostrando unas habilidades que ya nos hacen ver que se trata de una persona muy entrenada y con un objetivo claro.

La unidad llega al escenario del crimen y pronto sospechan que el motivo por el que la asesina estaba allí era el hombre que iba a ser operado. Max les indica que el cadáver tiene una herida abierta que según el informe médico estaba cosida cuando llegó, buscan entre las radiografías que le hicieron y encuentran que el hombre llevaba algo escondido bajo la piel y eso era lo que buscaba la desconocida.

Max hace un rápido examen al cuerpo
Max hace un rápido examen al cuerpo

El cinco cero investiga un poco más la vida del fallecido y descubren dos cosas: primero que fue atropellado por un coche patrulla cuando al parecer huía de alguien y, segundo, tenía un billete de avión para salir de la isla, por lo que el tipo sabía que estaba en peligro. La pregunta es: ¿qué llevaba en su cuerpo que fuera un motivo tan fuerte como para matar? Ahora que saben por dónde empezar, se ponen a revisar las grabaciones tanto del hospital como del atropello y descubren a la misma mujer con un tatuaje de una mariposa en la mano: ya tienen a su posible sospechosa.

En criminalística han examinado el teléfono de la víctima y descubren que el día anterior había visitado un herbolario propiedad de un médico al que retiraron la licencia varios años atrás, de lo que deducen que podría ser quien le insertó el objeto bajo la piel. Steve y Danny van hasta el local para hablar con el dueño, y otra vez podemos presenciar una de las típicas discusiones entre los dos hombres. Si bien Danny es un hombre de ciudad y poco dado a creer en las propiedades curativas de lo que él considera plantas raras, Steve las defiende con ahínco. Estos dos tienen mucho que aprender el uno del otro.

El doctor Yang pide un abogado y se niega a hablar con ellos, pero le amenazan con dejar correr el rumor de que trabaja para el cinco cero y así todos sus clientes delincuentes irán a por él. Finalmente no le queda más remedio que responder a las preguntas y les dice que le implantó un pendrive aunque desconoce lo que contenía. Pero sí que les aporta un dato vital para la investigación ya que dice que la víctima llegó allí mediante otro cliente y las piezas empiezan a encajar.

Steve no se irá sin respuestas del herbolario
Steve no se irá del herbolario sin respuestas

La nueva persona de interés en el caso es Chris Dalton, trabajador de una empresa de informática encargada de evitar los ataques pirata. Revisando sus cuentas bancarias encuentran el pago al doctor, otro pago a la víctima y la compra del billete de avión de la víctima junto a otro billete para sí mismo. Steve y Danny van a la empresa a hablar con Dalton pero éste ha escapado. Su jefe explica que le estaban investigando porque creen que robó información clasificada de máxima seguridad, como misiones secretas y las fichas de agentes infiltrados por el resto del mundo.

El caso acaba de cobrar una gran relevancia, y es que si no encuentran ese pendrive la vida de muchos agentes estará en serio peligro. Steve le recomienda al hombre que se ponga en contacto de inmediato con la agencia de seguridad nacional para sacar a los agentes comprometidos de sus misiones y así mantenerlos a salvo. Mientras que el equipo intentará encontrar a Dalton y dar con la asesina.

Grover y Kono llegan a la casa de Dalton, no hay ni rastro del hombre pero encuentran fotos suyas con su novia que resulta ser la asesina ya que la identifican por su tatuaje. Gracias a la información proporcionada por los vecinos tienen su nombre y pueden investigarla un poco mejor, se enteran que es rusa y seguramente es una agente enviada por su país para robar esa información. De manera que la mujer sedujo a Dalton y se aprovechó de él para que consiguiera lo que necesitaba.

Kono inspecciona la casa del ladrón con ayuda de Lou
Kono inspecciona la casa del ladrón con ayuda de Lou

Les llega un aviso de criminalística donde han revisado el registro telefónico de Dalton y el hombre envió un mensaje de texto a su novia pidiéndole ayuda porque le habían descubierto, y dando un punto de encuentro. Todo el equipo junto a la policía se moviliza para llegar al lugar antes de que sea demasiado tarde, pero la espía rusa no se deja atrapar fácilmente, avisa a unos compañeros suyos y da inicio una trepidante escena de acción con tiroteos y persecuciones.

Logran atrapar a Dalton pero la mujer escapa, sin embargo sí que han herido a alguno de los rusos que acudieron en su ayuda y podrán interrogarlos cuando salgan de quirófano. Steve y Danny interrogan a Dalton que insiste en que no sabía quién era realmente su novia y que él nunca querría poner en peligro la seguridad del país. Pero el hombre se guarda un as bajo la manga ya que, por seguridad, encriptó los archivos por si caían en malas manos y sólo él puede abrirlos, lo que da al equipo algo más de tiempo para dar con la asesina.

Pero no todo son buenas noticias, el jefe de Dalton llega a las oficinas del cinco cero para hablar con Steve y le informa de que hay algunos agentes en misiones con los que no han podido contactar aún, y una de estas agentes resulta ser Catherine. Steve cree haber oído mal porque ella le dijo que se iba de voluntaria a Nepal, pero ahora descubre que le mintió, otra vez más, y ha vuelto a las filas del ejército.

Grover en medio del tiroteo contra los rusos
Grover en medio del tiroteo contra los rusos

A pesar del enfado dirigido a su ex novia, Steve sigue preocupándose por ella y vuelve con Danny a la sala de interrogatorios para hablar nuevamente con Dalton. Éste les promete que es el único capaz de desencriptar la información, pero mientras habla va quedándose dormido y cuando Steve y Danny se dan cuenta de lo que ocurre ya es demasiado tarde: un extraño gas está entrando por los conductos de ventilación del edificio dejando dormido a todo el mundo.

La asesina aparece con una máscara antigás para llevarse a Dalton, de manera que cuando todos despiertan, ya hace casi una hora que ambos se han marchado y no tienen ninguna pista para poder encontrarlos. McGarrett está totalmente fuera de sí y vuelve a sacar ese punto tan bestia que le caracteriza y no duda en ir al hospital donde está retenido el otro espía ruso y dispararle, mientras Danny está en el pasillo con los agentes del SWAT restándole importancia a lo que sucede en la habitación. Steve consigue una dirección y allá que van a tiempo de evitar que Dalton desbloquee los archivos y, de paso, neutralizar a la asesina.

Cuando toda la acción ha pasado, vemos a Danny acercarse a hablar con Steve quien confiesa estar enfadado con Cath, asegura que comprende por qué le mintió pero eso no quita para que esté dolido con ella.

Los dos amigos hablan de Catherine y su engaño
Los dos amigos hablan de Catherine y su engaño

Pero mientras el cinco cero tenía un día realmente complicado, también hemos tenido más información sobre la investigación del FBI contra el equipo y el hecho de que Abby sea la agente al mando para hundir a la unidad. Todos están reunidos en casa de Steve, Abby incluida, para hablar del tipo que ha iniciado el proceso y le identifican como el hermano de Coughlin. Éste fue un agente de asuntos internos que la tenía tomada con Chin e hizo todo lo posible para acabar con su carrera, pero acabó muerto a manos de Gabriel Waincroft.

Está claro que los motivos del fiscal son únicamente de venganza por la muerte de su hermano ya que culpa al cinco cero. Al conocer esta información, Abby no duda en enfrentarse a su superior y preguntarle si es verdad que toda la operación es una simple cuestión de venganza y que no está de acuerdo con ello. Además insiste en que el equipo ha cumplido siempre con la ley y nunca les ha visto romper las normas.

Coughlin la chantajea recordándole que trabaja para él y tiene que cumplir con su trabajo o entregar su placa, además de hacerle saber que conoce su relación con el teniente Kelly. Abby no aparece en el resto del episodio hasta el final cuando entra el despacho de Chin y le dice que necesita hablar con él. No oímos lo que hablan pero es de suponer que le va a contar la verdad, tendremos que esperar para saber si nuestras sospechas son ciertas y cómo reacciona el policía.

Chin recibe la visita de Abby
Chin recibe la visita de Abby

Está muy claro que el maldito Coughlin sólo busca vengarse de ellos, y van a tener que jugar muy bien sus cartas para evitar que el tipo se salga con la suya. Si ahora Abby se posiciona de su parte y trabaja como agente doble puede ser muy útil, pero tal vez deberían avisar al gobernador ya que, después de todo, el cinco cero y McGarrett en particular responden directamente ante éste.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.