Hawaii Five-0 6×12: Love Gives Life Within

Hawaii Five-0 6x12: Love Gives Life Within

Hawaii Five-0 6x12: Love Gives Life Within

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

Un niño resulta herido de bala al descubrir un antiguo búnker de la segunda guerra mundial. El equipo indagará en la propia historia de la isla y su guerra contra Japón en los años 40, con tal de descubrir la identidad del tirador. Deb, la tía de Steve y Mary regresa tras la muerte de su marido.

Coder Credit

Hawaii Five-0 es una serie que no olvida dónde se rueda y dedica varios episodios de cada temporada a temas importantes para los isleños, nos dan a conocer la cultura ancestral hawaiana pero también su importancia durante la guerra entre Estados Unidos y Japón, y nos encontramos ante otro capítulo en el que la trama del caso gira en torno a este conflicto.

Un grupo de niños viaja con sus padres a una zona de la selva para vivir durante un par de días como lo hacían sus antepasados, y en mitad de una de sus actividades, uno de ellos recibe un disparo. El cinco cero se pone de inmediato a trabajar, Kono y Lou van siguiendo el rastro del camino recorrido por el chiquillo hasta que encuentran un búnker con símbolos de Japón, en el que además, hallan un esqueleto.

Con ayuda de Max, Eric y Jerry irán desentrañando los misterios y secretos que ocultaba el búnker, hasta dar con una operación militar que Japón pensaba desarrollar en suelo estadounidense para atentar contra la vida de civiles americanos. Así descubren que la persona que disparó al niño, se marchó de allí en una furgoneta con una cantidad considerable de explosivos.

Kono, Lou y Max en el escenario
Kono, Lou y Max en el escenario

A través de la identificación del esqueleto, junto a información confidencial que obtienen de unas de las fuentes secretas de Steve McGarrett, van averiguando los nombres implicados en aquella operación que nunca se produjo. Uno de ellos es la víctima que había en el búnker (muerto por herida de bala), otro regresó a Japón en los cuarenta y murió poco después, y del tercero no encuentran rastro.

Todo da un nuevo giro de tuerca, cuando encuentran el vehículo abandonado con todos los explosivos. El equipo está algo desorientado ya que no saben qué es lo que planea el sospechoso, pero finalmente logran dar con el nombre falso con el que entró en Estados Unidos. Tras investigar su vida descubren que se casó con una americana tras la guerra, que el hombre murió hace pocos días, y que su nieto aún vive en Oahu.

Justo cuando Steve le pide a Chin que rastree el teléfono móvil del chico, descubren que se encuentra en el mismo edificio y van corriendo a detenerle pensando que planea atentar contra ellos. Pero el chico sólo viene a entregarse, explica que su abuelo le contó lo del búnker y la misión que no llevó a cabo porque se había enamorado de su abuela y por eso asesinó a su compañero de operación.

Chin, Abby y Steve en el laboratorio de Eric
Chin, Abby y Steve en el laboratorio de Eric

Por otro lado, Steve y su hermana Mary viven un intenso día con la llegada de su tía Deb. Ésta ha vuelto con las cenizas de su marido para darle la despedida típica de Hawaii, y les explica que tenían una lista de cosas pendientes por hacer antes de morir. De manera que sus sobrinos ayudan a Deb para que pueda cumplir alguno de esos deseos, como el de conducir un coche de policía, para suplicio de Steve que se marea con la forma de conducir de su tía.

Se tratan de unos momentos entrañables familiares, de los que Steve no goza casi nunca, y que sin saberlo, se convertirán en los últimos que compartirá con su tía. La mujer no les ha dicho que su cáncer ha empeorado y le queda muy poco de vida, sólo quiere disfrutar de su familia antes de morir. Las lágrimas de Steve cuando ve morir a su tía confirman lo importante que era para él, ya que fue el único referente materno que tuvo desde adolescente.

Steve mareado mientras su tía conduce a lo loco por las calles de Honolulu
Steve mareado mientras su tía conduce a lo loco por las calles de Honolulu

Steve también participa en el caso y tiene tiempo para hablar con Kono sobre cómo lo llevan Adam y ella. Está bien saber que Adam se mantiene a salvo en la cárcel, que los otros presos le respetan por su apellido y le dejan en paz, aunque aún me pregunto qué sería aquello que Gabriel quería que Adam hiciera por él.

Por último, vemos que la relación de Chin y Abby ha llegado hasta el momento final, en una escena realmente divertida en la que ambos se despiertan con algo de resaca, y tienen diferentes versiones de quién dio el primer paso la noche anterior. No sé si los guionistas esperan a ver cómo reaccionan los fans para decidir si Abby se quedará o se acabará marchando realmente a San Francisco, habrá que esperar a ver qué pasa con ella.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.